Blogia
La geniera...y otros cuentos

Clarísimo

En un diagrama temporal se representan fasores que giran a la misma velocidad (en realidad los fasores representan magnitudes sinusoidales que pueden pulsar en el tiempo con la misma frecuencia). La existencia de armónicos de orden superior al primero (frecuencias múltiplo de la fundamental) hace imposible la representación de la corriente anterior i(t). Para resolver este problema, la corriente sinusoidal con la misma frecuencia, igual valor eficaz y que dé lugar a las mismas pérdidas que la verdadera onda de corriente. Esta onda, ficticia pero equivalente, se denomina "senoide equivalente a la corriente de vacio". La componente de pérdidas de esta corriente equivalente será I´´=I(Fe) en fase con la tensión aplicada y la componente reactiva, incluida I´ y todos los demás armónicos, a esta componente reactiva se la denomina corriente desmagnetizante.

Como diría el genial Groucho Marx: Esto lo entenderia hasta un niño de 5 años...Que me traigan a un niño de 5 años!

2 comentarios

la geniera -

Explicación rollo: Es la explicación de como se deben representar gráficamente tensiones, intensidades, impedancias... y demás magnitudes electromagnéticas para el caso de corriente alterna en un transformador trifásico de potencia.

Explicación para todos los públicos: Es como si yo tengo una piedra y la muevo de izquierda a derecha haciendo "burrum burrum" y te digo "esto es un coche" y entonces vas tu y te lo crees porque no te quedan más huevos.

XD

Klá -

¿Esto que es? ¿Para que sirve? ¿Es algún tipo de receta de cocina?