Blogia
La geniera...y otros cuentos

No me tenía que haber levantado

Amanece, que no es poco, un bonito día en Zaragoza, capital de los maños, capital del agua, ciudad de compras, ciudad de congresos, etc, etc.

8:20. Me ducho y me lavo el pelo, pero el termostato de la caldera debe de estar dormido todavía porque el agua sale caliente o fria sin tocar el mando.
9:08. Salgo de casa yel 44 me pasa por delante de los morros unos 20 metros antes de que llegara a la parada. No puedo esperar al siguiente porque pasa cuando Dios le da a entender así que voy a la parada del 30, que va al centro, que arranca según cojo la calle. Me espero al siguiente.
9:24. Llego al centro y voy a la parada del 23 que supuestamente pasa cada 5 minutos.
9:40. Después de ver pasar a toda la flota de autobuses de zaragoza delante de nuestros morros vemos llegar un 23 (Aleluya, Aleluya) que a 30 metros de la parada se estampa con un coche que hace una maniobra un poco extraña.
9:45. Seguido llega otro bus al que nos subimos los chorrocientos mil que estabamos en la parada más los que venían en el autobús siniestrado.
En el bus suena la nueva de Shakira y se me pega:
No se puede vivir con tanto veneno...

10:05. Llego a la universidad. Me pongo en la cola de la automatrícula. Sale la chica a llamar a los de las 10 en punto, me acerco a ella y le digo que soy de las 9:40, da un paso atrás para mirarme bien y me pone la misma cara de incredulidad y de asco que si le hubiera dicho "me estoy tirando a tu padre". Me dice que me espere a que llame a los de las 10 y si queda hueco entro. Queda hueco.
En mi cabeza sigue la Shaki: No, no me mires como antes...
10:10. Empiezo a automatricularme (antes te matriculaban en secretaría pero hace ya unos 4 años que te obligan a automatricularte a pesar de pagar cada año más tasas administrativas, que deben de ser para pagarles el café a los señores funcionarios). El programa me dice que no han cerrado actas y que no puedo. Voy a la borde y se lo digo, me dice que le dé el carnet, se lo doy y se va a un ordenador. La sigo y me dice que espere detrás de la mesa (o_O tía que no tengo nada contagioso y lo de tu padre era coña eh!).
Voy a pedirte que no vuelvas más
Me dice que ya está, vuelvo al pc y me da el mismo error. Arf, a la tercera me deja.
10:25. Después de hacerme un lio con los códigos de las asignaturas y con los de los grupos de clase (4 por asignatura que en vez de venir con letras, a, b, c... como en los horarios vienen con números para que te vuelvas loco) imprimo la matrícula y me doy cuenta de que me he dejado una asignatura. Bien geniera, bien. Se lo digo a otra, no vaya a ser que la borde saque la recortada de debajo de la mesa, y me hace una ampliación. Le digo que tengo que renovar el carnet y me dice que allí no es.
No se puede dedicar el alma a acumular intentos
10:50. Hago cola en Secretaría durante 20 minutos para que me digan que allí tampoco es.
11:10. Voy a secretaría de dirección y la chica me dice que si eso a mediados de diciembre vuelva que ahora sólo hacen carnets para los nuevos. Y pa eso me hice yo esas fotos el sábado!!! Grrrr
11:25. Voy a la cafetería, había quedado hacía una media hora larga y claro no están. Las llamo, no me lo cogen, no sé si tienen clase. Yo tengo a la una, no me pienso quedar una hora y media dando vueltas con el cabreo que llevo. Me piro a casa a comer, tengo clase por la tarde.
La Shaki sigue: Pesa más la rabia que el cemento
12:20. Llego a mi casa y pienso que puedo hacer con el cabreo que llevo. Fácil, ir a uno de los dos sitios a los que tengo que ir en los que me van a tratar mal. Uno es un banco en el que siempre me atiende el mismo tio ceporro al que parece que le estoy quitando el dinero de la cartera y el otro es el Inaem. Me arriesgo con el primero no vaya a ser que pille a la única funcionaria simpática de toda la administración y me corte el rollo.
Para ver si así, te irritas y te vas
12:30. Entro en el banco, me atiende el de siempre (no sé como me las apaño teniendo en cuenta que hay otras 3 mesas más, en fin). Le digo lo que quiero, empieza a toquitear el pc y a resoplar, me pide el carnet, la otra cartilla y sigue resoplando. A los 10 minutos me dice que ya está. Le hago un par de preguntas, en función de cuya respuesta pensaba hacerle sacarme todo el dinero de las cuentas e irme haciéndole un corte mangas, y el tio me responde amablemente e incluso me informa de que también abren los sábados en invierno y que vaya cuando quiera. O_O Mierda, así no hay quien se desahogue.
12:40. Voy a una panadería y compro hojaldres porque yo lo valgo.
12:45. Entro en una administración de lotería y me compro uno para el sábado que acabe en 3 como este bonito día.

Si me toca no me volveis a leer XD

0 comentarios