Blogia
La geniera...y otros cuentos

Findes que habría que repetir

Hoy ya toca contar lo de mi fin de semana (no estoy de mejor humor pero como no creo que mejore hasta el lunes y ya se sabe que los lunes no se puede tener buen humor pues...).

Me fuí el viernes pasado por la tarde a mi pueblo porque ya pasé los Pilares el año pasado aquí y ya he cumplido para los próximos diez años (lo pasé fatal, me agobié muchísimo, casi muero aplastada el día del pregón, el día de la ofrenda no había manera primero de entrar y luego de salir de la plaza del Pilar...). El sábado celebrabamos tres cumples por el precio de uno. Ya nos hemos especializado en los multicumpleaños, no celebramos ninguno a no ser que se junten un mínimo de tres, llegando a seis en casos de fuerza mayor.

Además éste era especial porque ibamos a pasar todo el día, comida cena y mucho alcohol mediante, en la bodega de una amiga (otro día explico como son las bodegas en mi pueblo para que no os penseis que celebramos las cosas metidos bajo tierra y rodeados de cubas de vino). Yo a comer no fuí porque había que hacer acto de presencia en casa al menos las primeras horas. Pero a eso de las siete de la tarde ya estaba en plena celebración.

Resultó que los cabrones de los cumpleañeros habían planeado que hicieramos el mono para ganarnos el derecho a cenar, el derecho a comer se ganaba preparando la comida. Pues nos tocó pasar por parejas a un escenario improvisado a hacer playback de canciones infantiles escenificándolas. Menos mal que a esas alturas ya iban la mayoría como para pasar un control de alcoholemia y claro hacer el mono delante de gente borracha que se rie de todo lo que haces es fácil. Pero ahí no acababa la cosa e imbuidos del más puro espíritu OT los cabrones de los cumpleañeros nominaron a dos parejas para volver a reirse de ellos.

Sí, a mi me nominaron, una que no tiene gracia que le vamos a hacer. Así que nos tocó improvisar otra tonteria para que nos volvieran a juzgar. Gracias a Dios había cena para todos XD.

Por fín conocí al novio de mi amigo E. que el tio lleva iendo a mi pueblo todo el verano (todo el verano que yo no he ido claro). Muy majete, inteligente, muy integrado en el grupo, bastante guapo... La verdad es que hacen muy buena pareja. Me alegro mucho por mi amigo :).

La cena acabó a eso de las cuatro de la mañana aunque padecimos varias deserciones de algunos insensatos que pretendían ir a bailar. Terminamos, como no podía ser de otra manera, con cantos regionales, insultos al clero y a los políticos y diversas muestras de exaltación de la amistad XD.

Llegué a casa a las cinco pasadas en bastante buen estado aunque al día siguiente sufrí las consecuencias de haberme pasado unas nueve horas bebiendo, por suerte estaba sola en casa y pude levantarme a eso de las cuatro de la tarde cuando todo dejó de darme vueltas.

El próximo en casa rural, ole ole.

0 comentarios