Blogia
La geniera...y otros cuentos

¿Qué convierte a un gilipollas en tu amigo?

¿Qué convierte a un gilipollas en tu amigo?

O, qué hace que a pesar de conocer sus innumerables defectos, siga siendo tu amigo?

Porque un@ conoce a muchos gilipollas a lo largo de su vida pero sólo unos pocos (gracias a los dioses) llegarán a convertirse en tus amigos. Entonces, qué es lo que hace que soportes las gilipolleces de unos y detestes las de otros?

Objetivamente hablando nada diferencia a un pedante de otro, a un machista de otro, a un pelmazo de otro...pero basta que el autor del comentario pedante, machista o pelma sea tu amigo y por arte de magia pasa a ser una broma, algo ingenioso o un comentario sin malicia o cualquiera de esas mil y una excusas dispuestas a correr un tupido velo.

Soportamos a los que queremos, eso es obvio, pero entonces la diferencia estriba en cuándo descubres que tu amigo es un gilipollas (y si no lo llegas a descubrir pues mucho mejor para ti porque la inopia es un lugar maravilloso en el que vivir). Porque si lo descubres después de haberlo convertido en alguien querido, muy gorda la tiene que hacer para considerarle imbécil con todas las letras. En cambio, si a un conocido ya le empiezas a considerar gilipollas, ya está perdido y tu puedes dar gracias de tener un necio menos en plantilla.

5 comentarios

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.

la geniera -

Hay preguntas que es mejor ni plantearse mi querida Unadel85...más que nada porque son una perdida de tiempo y tal

Unadel85 -

La pregunta de respuesta más interesante es: ¿Soy la amiga gilipollas de alguien?
A mí me da que sí (¡pa' que mentir!).

la geniera -

Calla calla, que eso me llevaría a tener que analizar mi(nuestra) propia estupidez y creo que ya ha quedado suficientemente demostrada como para dedicarme a airearla XD

Mem -

pues tiene usted toda la razón del mundo, señorita. otro día puede usted adentrarse en el terreno del "qué convierte a un/a gilipollas en tu PAREJA". que es también muy divertido y entretenido de analizar :D