Blogia
La geniera...y otros cuentos

De noches en el Auditorio y días por Madrid

Una, que va al Auditorio porque se lo pagan, cuando se aburre en los conciertos se dedica, como en misa, a cosas tales como contar el número de miembros del coro (cincuenta y tres mujeres y cuarenta y seis hombres); no perder de vista a una violinista cuyas manos interpretaban un vals mientras el resto de su cuerpo bailaba la Macarena y, justo detrás de ésta, a una del coro a la que se le distinguía a la perfección la cara de psicópata desde la séptima fila del anfiteatro par en donde estaba yo sentada al lado de un caballero con unos, algo más que serios, problemas respiratorios, por decirlo educadamente, porque en realidad era como si roncara despierto, de hecho yo he dormido en habitaciones plagadas de gente que hacían menos ruido; todo ello intentando hacer traducción simultánea de la soprano, que entraba en escena moviendo el vestido de noche como si fuera a bailar un cancán, y que perpetraba sus partituras en una, más que meritoria, fusión de Moldavo con acento de los Urales y Klingon, poniendo gesto de ardilla dramática y moviendo muy rumbósamente los brazos, aunque sin llegar al alarde de movimiento de la violinista, mientras su partenaire permanecía clavado al suelo, literalmente, interpretando las mismas piezas en su castellano original y con un perfecto acento de Valladolid.

En cuanto a Madrid sólo puedo decir que debido al manto de aguachirri que cubría todas y cada una de sus aceras, acabamos en el Reina Sofía viendo una exposición de constructivistas rusos de principios del siglo XX de los que lo más sorprendente es, sin lugar a dudas, que el régimen comunista de la época no les fusilara al amanecer.

7 comentarios

Chiguita -

¿Yo? Idiota con intervalos de lucidez.

la geniera -

Pero tú que eres, belenista o Madame?

Chiguita -

Llevas lo de crítica en la sangre, ya empezamos con las corruptelas... Pero se te nota la falta de experiencia, ¿cervecita y patatas? Así no, hija, no.
Yo qué sé... Que si una copita con la Virgen María, que si unos mazapanes con la que hace de mula...
Ahí ya estaríamos haciendo las cosas bien.

la geniera -

Macarrilla, yo no me prostituyo por una entrada para el Auditorio, tengo un poquito más de nivel :p

Chigui y Maria, todo depende de si me cobrais entrada por ver el Belén y de si os estirais y me sacais una cervecita con unas patatuelas, en cuyo caso recibireis una crítica estupendísima aunque las figuras sean de tres tamaños distintos y hayais puesto un Spiderman en el Misterio...

María -

Ja, ja, ja... muy bueno el comentario de Chiguita. Al mío tampoco te invito... vista esta crítica...

Chiguita -

No, no. Esto es una geniera Modo críticaimplacable.
Te iba a invitar a mi Belén viviente, pero no se salvaría ni la mula...

Marmotazgz -

Dios, la geniera intelectual XD.Ya te has prostituido para que te pagaran también el concierto? XD