Blogia
La geniera...y otros cuentos

Grrrrrrrr

Estoy cabreada.

Habemus celebración familiar el sábado con misa y cena incluidas. Un matrimonio, él primo de mi madre, cumple 50 años de casados y yo no estoy muy segura de si es motivo de celebración.

Y estoy cabreada sí, no porque lo celebren, porque a mi no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario, ni tan siquiera lo estoy directamente con los que lo celebran, en parte estoy cabreada porque altera por completo mi vida durante tres días y no estoy segura de si alguna vez algo que yo haya hecho ha alterado la vida de los que alteran la mia del mismo modo.

A saber. Vienen mis tios (el hermano de mi madre y su "encantadora" mujer) a mi casa, claro, porque aunque seamos cinco personas y sólo haya cuatro camas eso no es impedimento para "acogerlos", que si eso pués nos las jugamos a los chinos. Porque aunque ellos se llenen la boca y se hinchen como pavos comentando que otros de la familia no vienen por no pagarse un hotel parecen olvidar que ellos tampoco lo hacen.

Así que estoy de limpieza general que una cosa es tener la casa para el uso diario y otra muy distinta que te venga el del Tenn con el algodón.

Y por si esto fuera poco pués en vez de venir en autobús haciendo mucho menos complicado el ir a recogerles y no teniendo que pedirle al que le tenemos alquilada la plaza de garaje que la desocupe el fin de semana entero, porque aunque la celebración sea el sábado por la tarde pués ellos ya se vienen el viernes para aprovechar, pués eso que se vienen en el pedazo todoterreno de mi tio.

Y además llevo 20 minutos intentando encontrar en la guia campsa la manera de que enlacen un carretera con otra entrada a la ciudad para que no pillen atasco y debo ser muy torpe o me debe apetecer una mierda hacerlo porque no le encuentro solución.

Pero reconozco que todo esto no me importaría si los que viniesen fueran otros y no mi tio y su "encantadora" mujer. Básicamente porque ellos se han especializado en no mover un puto dedo cuando se les necesitaba, aunque la verdad es que tampoco es eso lo que me molesta, lo que realmente me jode es que de repente todo eso está olvidado. Han desaparecido de la memoria colectiva familiar los últimos once años en los que permanecieron "ausentes". Y yo debo vivir en otro plano de realidad porque me acuerdo perfectamente de ellos.

También reconozco que no me gusta la gente que habla mal de su familia o de sus amigos a desconocidos, como podría parecer que estoy haciendo yo ahora mismo, pero es que para mi ellos, y mis queridos tres primos, dejaron de ser familia mia hace ya bastante tiempo.

P.D: Yo quería escribir un artículo sobre lo bien que me lo he pasado este fin de semana y sobre el concierto de ayer de Amaral pero estoy demasiado cabreada para hacerlo. Mañana si eso.

0 comentarios