Blogia
La geniera...y otros cuentos

Tensión

Tensión

Ayer tuve prácticas de una de las bonitas asignaturas de electricidad de la carrera. Para situaros diré que odio la electricidad y que además o precisamente por ello, soy una nulidad en la materia. Si, he aprobado todas las asignaturas que la tratan hasta ahora pero ni la entiendo, ni me gusta, ni me interesa en absoluto.

Pués allí estabamos la teleoperadora y yo en el laboratorio del departamento con un dibujo esquemático en papel, un tablero con lo que teníamos que montar, un montón de cables, un destornillador y un polímetro. Bien, si a mi me gusta poco la electricidad a ella le gusta menos así que me tocó hacer las veces de persona lanzada. Mala elección.

Montamos el primer circuito a duras penas copiando un poco de los de al lado que parecían tener más idea que nosotras y tomamos las primeras medidas. Repetimos con el segundo circuito y de momento todo funciona. Hasta que una vez montado el tercer circuito al tomar una medida me da un valor un poco raro y cambio los puntos de las medidas a ver que daba y....PLOF se fundió el invento. Burrada al canto, toque fase y neutro del circuito con el polímetro puesto en amperímetro sin apenas impedancia o lo que es lo mismo hice un cortocircuito de manual, de esos que te dicen que no se te ocurra hacer.

Por suerte, como iba haciendo las cosas con más miedo que pa que pués tal y como toqué los puntos aparté  el aparato y no se jodió nada. El profesor se acercó (ahora claro ¬_¬) a ver que habíamos hecho, se lo expliqué, le dije que sabía que lo estaba haciendo mal según lo estaba haciendo pero que ya estaba hecho y por suerte no se le ocurrió echarme la bronca. Por suerte, para mi básicamente, porque con el susto que yo tenía en el cuerpo, si encima me echa la bronca le monto un pollo, y vale que luego a lo mejor no apruebo en 10 años, pero el pollo se lo monto. Yo es que asustada pierdo la sensatez entre otras cosas.

Además, que demonios!, con lo que yo he pagado de matrícula desde que empecé tengo derecho a ir un día con un hacha y reventar un laboratorio... que digo un laboratorio...un departamento entero... o a llevarmelo a casa, depende de lo que haya XD.

0 comentarios