Blogia
La geniera...y otros cuentos

Compensable

Sabeis lo que es un suspenso compensable?

Imaginad que de todas las veces que fallasteis esa/e canasta/gol que os hubiera dado la victoria... o al menos una derrota más digna; de todas las que os quedasteis con palabras dentro que debisteis haber pronunciado; de todas las que dijisteis NO cuando queríais decir SI; de todas las que por llegar cinco minutos tarde os lo perdisteis; de todas las veces que estuvisteis a punto...pero no.

Imaginad que una de esas veces, sólo una, no a vuestra elección, quizás la que os quedasteis más cerca, quizás la que menos importancia tuvo, de manera arbitraria, en una especie de reedición de los acontecimientos, en la repetición de la jugada, encestarais, soltarais las palabras justas, llegaseis a tiempo, gritaseis SI!!!

Pués eso es un suspenso compensable. Es ese poquito que te falta para llegar y...y alguien te acerca una silla y llegas.

2 comentarios

la geniera -

Eso pasa en las anuales pero en esta carrera sólo hay cuatrimestrales.

Hija, con lo bonito que me había quedao y me vas a hacer explicarlo!

Ains.

Básicamente viene a ser cuando sacas entre un cuatro y un cinco (dependiendo de la universidad, facultad, departamento, profesor joputa...) y cumples una serie de requisitos (asignaturas aprobadas, nota media por encima de un baremo, ciclo que cursas...) te la aprueban.

Pero prefiero la primera definición XD

El bombón -

¿eso es lo de que si has sacado por ejemplo un 4, y en Junio sacas un 6, estás aprobado matemáticamente y además sólo haces el segundo parcial...?

eso es lo que recuerdo yo como suspenso compensable (recuerdo poco y mal, así que puedo estar totalmente equivocada ... !! xDD)