Blogia
La geniera...y otros cuentos

Os presento a Fluvi

Os presento a Fluvi

Para los que no seáis de Zaragoza este encantador bicho es la mascota de la Exposición Internacional (que no Universal como la de Sevilla) Zaragoza 2008 (que se basa en el agua y el desarrollo sostenible, lo que les debe sonar a chiste a los Alicantinos, Murcianos, Almerienses y demás, claro, pero ese es otro tema).

Que conste que yo estaba y estoy en contra del  trasvase del Ebro, pero ese también es otro tema y sólo llevo tres líneas y ya me he ido ocho veces por las ramas.

 

Yo quería hablar de Fluvi. ¿Por qué? Fácil, el bichejo este, que a mi se me parece más a un pez martillo, ha traído cola para ponerle nombre y es que a las autoridades (competentes o no, osea no) se les ocurrió la original idea de organizar una encuesta popular para que la ciudadanía (otro ente de esos que nadie conoce) lo eligiera.

Las votaciones se fueron desarrollando y en primera ronda parece que la propuesta en fabla: Chisla (que significa gota en esa lengua) era muy popular (aunque yo juraría que no mucha gente sabía de su significado pero como era en fabla...) pero por algún misterioso motivo no paso a segunda ronda de votaciones. En esta segunda ronda se aventuraba que ganaría Gotika o en su defecto Wika. Que supongo que a vosotros, igual que a mí, al principio me sonó a oscurantismo y magia negra cosa mala. Pero no si se dicen con acento maño y atendiendo a la formación de las palabras.  

Así tenemos Gotika que no es más que el diminutivo de gota en maño. Dilo acentuando y alargando la última silaba y veras que tiene sentido (o imaginate pronunciándolo a Miki Nadal que es lo mismo XD)

A Wika le pasa algo parecido. De agua – agüita – agüica – wica – Wika. Lo mismo.

 

Pero no. Ni Chisla, ni Gotika, ni Wika, ni la Virgen del Pilar, se llamará (se llama) Fluvi. Que manda huevos con el nombrecito. A mí personalmente me suena a los teletubbies mogollón pero bueno.

 

Lo gracioso del tema es como se deja en manos de la plebe la elección del nombre pero si:

a)      no lo iba a entender nadie (caso de Chisla) o

b)      iba a parecer cualquier cosa (caso de Gotika y Wika)

 

pues obviamos a la gente y se decide un nombre que no gusta a nadie pero que sea pronunciable y entendible en otros idiomas.

Lo mismito que con Curro vamos!  ¬_¬

 

En fin

 

PD: Otro día hablo de lo del salto hidroeléctrico que iba a hacer Endesa pero que no va a hacer por motivos desconocidos (y que parece que va a hacer el Ayuntamiento...que dios nos pille confesaos!), de las licitaciones de obras para la Expo, de las “expropiaciones” de terrenos para su construcción, de cómo los terrenos no urbanizables se hacen urbanos por obra y gracia del Espíritu Santo, del tranvía estación de Delicias-Expo (que si se hace, que no se va a hacer, pero si se hace va a ser la risa), de los puestos de trabajo que se iban a generar pero que no llegan...y de las otras chorrocientas mil cosas que si, pero no, pero a lo mejor, pues va a ser que no, de la Expo. 

 

O casi mejor no que me pongo de mala leche.

6 comentarios

Pasapues -

El origen de fluvi es un juego para niños de tres años:
http://pasapues.blogia.com/2006/100101-una-elefanta-se-balanceaba-sobre-una-tela-de-arana.php

Angie -

Hombre... sí, vale para... para hacer peluches, y llaveros y pines y mariconadas varias. Pa poco mas

la geniera -

Pues tiene una función representativa, osea que para nada de nada.

Klá -

No se que me ha gustado más, si el horroroso diseño o la historia.

¿Para qué sirve exactamente una mascota en este tipo de eventos?

la geniera -

Pero en feo, no? XD

Angie -

Fluvi se parece sospechosamente al oso perezoso de Ice Age.