Blogia
La geniera...y otros cuentos

Pasolacabra

Ellos lo llaman trabajo y yo lo llamo chapuza

Ellos lo llaman plan de seguridad y yo lo llamo gran chapuza

Ellos lo llaman plantilla y yo lo llamo panda de chapuceros

 

Ellos le llaman Jefe y yo le llamo... para decirle que me voy

 

Ellos están acostumbrados y yo todavía tengo escrúpulos o principios o ninguna intención de encontrarme dentro de un mes explicándole a un juez cómo es posible que permitiera que el operario al que se le volcó la excavadora, que no estaba anclada y subia por una pendiente superior al 30%, y le cayó encima matándole y dejando a su mujer viuda y a sus hijos huérfanos, trabajara sin un puto EPI* o fuera del horario laboral o sin papeles.

 

PD: Los escrúpulos no se comen, verdad?

PD2: No, no soy una exagerada, en mi primer día casi se les mueren dos trabajadores. Y todo lo que vino después lo cuentas en una película y lo llaman ciencia-ficción.

PD3: Yo también soy una gran chapucera, lo reconozco, pero sólo defiendo-asumo-respondo de mis chapuzas. Y que cada uno aguante su vela

 

*Equipo de Protección Individual

9 comentarios

la geniera -

Gracias Ayala y bienvenida

Ayala -

Tienes razón en largarte antes de que pase algo y tengas que comerte tú el marrón (aunque si se le vuelca la excavadora de poco lo va a servir el Epi al pobre :S).Ya encontrarás un trabajo en mejores condiciones.Es la primera vez que leo tu blog y me ha gustado.Hasta la próxima visita.Saludos!

la geniera -

Tengo prometido un viaje a madrid que tiene que ser previo al vuestro mas que nada porque sino me van a matar, que todavia no conozco el piso de una prima mia que se casó el año pasado y no para de decirme que vaya a verlos que me dan cama y cerveza (me conocen bien XD)

Pero en cuanto organice ese, me pongo con el tour hacia tierras vascas ;)

Leenilla -

Y yo que pensaba que mi empresa era la más miserable del mundo mundial...

Tú avisa cuando quieras, que yo te enchufo el nórdico y a vivir.

la geniera -

Pero si yo entiendo que trabajan asi, que es de lo mas normal, que es la unica forma de hacer dinero, que no son una ONG y todo lo que quieran/querais

Lo que no me parece normal es que me pongan de encargada de obra a los dos dias de currar alli, sabiendo perfectamente mi nula experiencia.

Vale que querían que me comiera yo el marrón pero podían haber disimulado un poquito mas al menos.

De momento ya he hecho otra entrevista asi que no me voy a preocupar de momento

Klá -

Has hecho bien. Curros hay como setas, el problema que muchos son como cuentas. Lo importante ha sido romper el hielo.

Eso, éso, avisa que nos organizamos rápidamente :)

la geniera -

Gracias "Yo también"

Quilla, leena, no veas. Ya te lo contare con ese cafe de por medio, que laúltima conversacion que tuve con mi ex-jefe tambien fue muy divertida.

Ahora mismo no tengo el miedo ese a no encontrar otro curro, tengo miedo a encontrar otro igual! y lo que es peor, a tener que aceptarlo porque no me queden mas huevos.

Ya sabes que os debo una visita decente (entiendase por decente de mas de 12 horas XD) y que esa visita que os debo, os la voy a hacer en cuantito pueda (avisando formalmente y con tiempo y eso)

Leenilla -

O_o
...

Joder...
Pues nada, mujer, creo que lo mejor va a ser felicitarte por salir de semejante antro, a ver si en algún momento nos lo puedes contar con calmita y un café por medio.

Encontrarás algo mejor, ya lo verás.
Un beso gordo.

(Bueno, lo de la habitación es gratis, así que cuando quieras/puedas, aquí nos tienes).

Yo también -

Has hecho bien.