Blogia
La geniera...y otros cuentos

Calladita estás más guapa

Ayer hablaba con una amiga (no se si llamarla amiga pero es que la conozco desde que llegué a Zaragoza, fue la primera persona que se acercó a mi en la universidad, ya he hablado de ella alguna vez) por teléfono. Está en Alemania haciendo prácticas en una empresa y aprendiendo alemán o desaprendiendo el inglés que aprendió por Gales, no lo sé.

Vuelve en febrero y se va a ir a vivir con su novio (un gilipollas de tomo y lomo que siempre la ha tratado fatal, pero que ahora por obra y gracia del Espíritu Santo ha cambiado...ha cambiado tanto y ella lo repite tantas veces que no puedo evitar pensar que lo hace para creérselo ella, mas que para convencerme a mi) a un pueblo de Huesca porque él tiene el negocio familiar alli (rompieron unos meses, que a ella se le hicieron años, por ese motivo, porque él no se quería mover de allí, pero ahora, también con el Espíritu Santo de por medio, no es un problema) y ella, que no ha acabado la carrera y que a este paso no se como la va a acabar, se va a trabajar de lo que sea (y mi yo malpensado tampoco puede evitar pensar que total él es rico y la puede mantener). Y me dice que está cansada de que le digan lo que tiene que hacer, que es algo que tiene decidido, que lo quiere hacer y lo va a hacer.

Y yo me quedo callada. Intento pensar algo agradable que decir. Intento que no se me note que su novio me parece un gilipollas, que no me fió de él, que presiento que no la hará feliz. Intento no parecer convencida de que lleva dos años huyendo de sus padres y que aunque parezca que vuelve, lo sigue haciendo. Intento no sonar maternalista. Y le digo: Eso es lo importante, que hagas lo que quieras, así el golpe será más pequeño porque era lo que querías hacer.

Y me oigo mientras hablo y pienso: Mierda, no he dao ni una. Agacho la cabeza. Has estado sembrada geniera, sembrada.

Ya está, ya lo he dicho, intento arreglarlo y apenas lo maquillo. Cambio de tema, me hago la loca, no quiero joderlo más.

Me despido, la veré en febrero. Espero hablar del tiempo.

4 comentarios

la geniera -

Gracias Malakun ;)

Malakun -

El problema de decir las cosas claras a gente cercana... es que no puedes. Por muy verdad que sea cuesta, ya que no queremos que se rompa ese vículo.... creo que has hecho bien, una forma sutil de decir lo que piensas, ahí, dejándolo caer...

la geniera -

Ya pero nose, se lo podia haber dicho de otra forma, la podía haber animado, decírle que espero que le vaya bien...no se, otra cosa, cualquier otra cosa hubiera estado mejor

lizzy -

Pues mira, igual no suena bien lo que has dicho, pero es la verdad. Y eso hacen las amigas, decirte la verdad aunque no sea bonita