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La geniera...y otros cuentos

Música

El domingo, en la plaza del pueblo, la banda tocaba pasodobles...

...pero la gente no bailaba. Hacía demasiado calor. Había demasiada vergüenza.

Pero tampoco aplaudía. Había demasiada... desidia? altivez?

En Zaragoza se aplaude todo. Vas al teatro y antes de que se levante el telón ya se aplaude. Vas al Auditorio y hasta el del Triángulo recibe su ración. Hasta en el Palacio de Congresos, que tiene la acústica de un armario empotrado, se aplaude a rabiar. Es indiscriminado, si, pero no cuestan nada, por qué escatimarlos?

Más bonita que ninguna...

ains...

Confieso que ahora que he ido a ver mi primer ballet no me siento más culta ni refinada... eso pasa a partir del segundo (como todo lo bueno)?

Confieso que ahora que he ido a ver mi primer ballet no me siento más culta ni refinada... eso pasa a partir del segundo (como todo lo bueno)?

También confesaré que se me hizo un pelín largo... y qué odio las butacas del Teatro Principal!

El turista un millón...

¡Qué cortos los sábados!

En mi calle hay una niña cantando el "Waka Waka" desde hace media hora

En mi calle hay una niña cantando el "Waka Waka" desde hace media hora

Puedo matarla?

¿Por qué está prohibido fumar en los lugares de trabajo y no Radio Olé?

Arf!

Estaba yo con la balada italiana de los 60 porque...

...porque de algo hay que morirse y Ani DiFranco fumar es muy lento.

 

(Aunque una versión del "A tu vera" (O_O) de las Undershakers también ayuda.)

Ruego desde aquí a las autoridades competentes que se prohiba "el uso" de la flauta (porque a eso no se le puede llamar "tocar"), fuera de los recintos escolares

So pena de otros usos del susodicho instrumento en las figuras de padres y educadores.

Que todo se cura...

Si quieres que yo te quiera,

ha de ser a condición,

de que tengas en la mesa,

lleno de vino el porrón.

 

En la botica, no hay medicinas,

sólo las vende Juan en la cantina.
Con un cuartillo de zumo de uva,

dice Juanillo que todo se cura.
Que todo se cura, no hay mejor remedio

que un litro vino, o litro y medio.

 

Un camello está tres meses,

trabajando sin beber.

Yo también aguantaría,

pero haciéndolo al revés.

 

En la botica, no hay medicinas,

sólo las vende Juan en la cantina.
Con un cuartillo de zumo de uva,

dice Juanillo que todo se cura.
Que todo se cura, no hay mejor remedio

que un litro vino, o litro y medio.

 

Unos beben por placer,

yo bebo para olvidar,

y tanto empeño le pongo,

que me olvido de pagar.

 

En la botica, no hay medicinas,

sólo las vende Juan en la cantina.
Con un cuartillo de zumo de uva,

dice Juanillo que todo se cura.
Que todo se cura, no hay mejor remedio

que un litro vino, o litro y medio.

                                         

"Jota de la Cantina" ("Por tabernas y cantinas" Candeal)

Juro por (todos) los dioses que si vuelvo a tener que escuchar una canción de Mago de Oz (sea plagiada o no), me arrancaré los tímpanos con un tenedor

Y tal...

Hay un palmero arrítmico bajo mi ventana dándome la tarde

Hay un palmero arrítmico bajo mi ventana dándome la tarde

Como se arranque a cantar no respondo.

...

Send me a postcard darling...

En mi mp4 suena el "Smell like ten spirits" (que a mi siempre me pareció una cochinada de título) perpetrado, ultrajado y vilipendiado (y eso que a mi Nirvana ni fu ni fa), en versión para los cochecitos de choque, por Angy de aquel Factor X que ya, gracias a los dioses, nadie recuerda

...

Alicia Keys es una plasta de cuidao

Debe de ser el equivalente musical del golf.

 

Por cierto, me estoy pelando... pero no cual vulgar viborilla, sino por la acción del sol (astro rey para pedantes y demás ralea que, pudiendo contestar con una palabra, elaboran, sin pudor alguno, una disertación para demostrar sus conocimientos más inútiles...)... yuju!

¿Por qué los locutores de Radio3 hablan como si se estuvieran fumando un porro en el fondo de una tinaja?

¿Por qué los locutores de Radio3 hablan como si se estuvieran fumando un porro en el fondo de una tinaja?

Que no tengo nada en contra de que fumen, pero lo de la tinaja es bastante molesto.

 

Y mientras escribo esto, una tipa sentada justo delante mio se toca el pelo... y no hace nada más, pero yo me estoy poniendo (mu) mala...

Era rusa y se llamaba Laika

Podría hablar de Mecano en general (me encanta Ana Torroja), de los musicales, de lo que supone meter troscientas personas en espacios mal construidos (lo de los edificios de la Expo es acojonante), de la crisis (mucha crisis pero el jodio espectáculo barato barato no era y estaba, lleno no, lo siguiente), de lo aparentemente fácil que resulta poner en pie un "teatro", de como los (supuestos) secundarios son mejores que los protas (esto también me pasó con Mozart), de la generación entre los veintimuchos y los treintaytantos... podría, pero uf, me da una pereza...

Así que voy a hablar de la chica que tenía sentada al lado mio. ¿Por qué estaba buena? No. Porque no paró en las tres horas largas (3 y media? ... no me acuerdo) que duró el musical. No paró de dar palmas (acompasadamente y, sobre todo, no), de incorporarse en su asiento, de canturrear, de seguir el ritmo con los pies y con lo que no eran los pies, de agarrarle de la mano al (sufrido) novio, de coger y dejar el bolso, el abrigo, el pañuelo, el móvil... pongo las dos manos en el fuego a que alguno de los bailarines del show no hizo ni la mitad de gasto energético. Y tampoco paró de mirarme. Yo la miraba disimuladamente por el rabillo del ojo (básicamente porque tenía delante una señora con un cardado que llegaba medio metro más arriba que ella y sólo veía desde una posición, así que no me moví demasiado) pero ella, cada vez que empezaba o dejaba de aplaudir, me miraba. Creo que me miraba mal porque aplaudí la mitad que ella, pero es que yo las canciones que no son de Mecano en un espectáculo de Mecano y que simplemente sirven para rellenar, porque son de todo punto prescindibles, pues no las aplaudo; los números que no me gustan tampoco y con la horrorible "Mujer contra mujer" no me puse a tirarles cosas porque me dió vergüenza, no por falta de ganas.

PD: La entrada de la ópera me costó un tercio exacto de ésta. En relación calidad-precio gana (por un set... como el Barça al Madrid XD) Mozart, pero es que es muy dificil acompañar el "Non pia andrai", ni con palmas, y en cambio en el "No controles" te sigue todo el cuerpo.

PD2: Dejémoslo en ampliamente mejorable.

Burbujas que suben y después se van...

Burbujas que suben y después se van...

Me voy al "teatro" (es en el palacio de congresos de la Expo) y después, si el cuerpo aguanta, que no las tengo yo todas conmigo, a la Feria de Abril (las sevillanas me dan alergia, lo he dicho alguna vez?).

Vuelvo a la libertad vigilada

Mañana me vuelvo a quedar sola