Blogia
La geniera...y otros cuentos

Era rusa y se llamaba Laika

Podría hablar de Mecano en general (me encanta Ana Torroja), de los musicales, de lo que supone meter troscientas personas en espacios mal construidos (lo de los edificios de la Expo es acojonante), de la crisis (mucha crisis pero el jodio espectáculo barato barato no era y estaba, lleno no, lo siguiente), de lo aparentemente fácil que resulta poner en pie un "teatro", de como los (supuestos) secundarios son mejores que los protas (esto también me pasó con Mozart), de la generación entre los veintimuchos y los treintaytantos... podría, pero uf, me da una pereza...

Así que voy a hablar de la chica que tenía sentada al lado mio. ¿Por qué estaba buena? No. Porque no paró en las tres horas largas (3 y media? ... no me acuerdo) que duró el musical. No paró de dar palmas (acompasadamente y, sobre todo, no), de incorporarse en su asiento, de canturrear, de seguir el ritmo con los pies y con lo que no eran los pies, de agarrarle de la mano al (sufrido) novio, de coger y dejar el bolso, el abrigo, el pañuelo, el móvil... pongo las dos manos en el fuego a que alguno de los bailarines del show no hizo ni la mitad de gasto energético. Y tampoco paró de mirarme. Yo la miraba disimuladamente por el rabillo del ojo (básicamente porque tenía delante una señora con un cardado que llegaba medio metro más arriba que ella y sólo veía desde una posición, así que no me moví demasiado) pero ella, cada vez que empezaba o dejaba de aplaudir, me miraba. Creo que me miraba mal porque aplaudí la mitad que ella, pero es que yo las canciones que no son de Mecano en un espectáculo de Mecano y que simplemente sirven para rellenar, porque son de todo punto prescindibles, pues no las aplaudo; los números que no me gustan tampoco y con la horrorible "Mujer contra mujer" no me puse a tirarles cosas porque me dió vergüenza, no por falta de ganas.

PD: La entrada de la ópera me costó un tercio exacto de ésta. En relación calidad-precio gana (por un set... como el Barça al Madrid XD) Mozart, pero es que es muy dificil acompañar el "Non pia andrai", ni con palmas, y en cambio en el "No controles" te sigue todo el cuerpo.

PD2: Dejémoslo en ampliamente mejorable.

9 comentarios

la geniera -

Pues será que soy de naturaleza torpe, que le vamos a hacer...

Marmota -

Tampoco es tan rarico. Sólo hay que cogerle el punto. Además le he puesto la letra grandota para miopes. ¡No "sus quejareis"!XD

la geniera -

Coñe Marmo, así no, así no XD

Chigui, te lo vengo diciendo desde hace ya ni me acuerdo y tu cabezona que no y que no. Pero si al final te abres uno, que sea sencillito, no como el de la Marmo que es raruno raruno.

Chiguita -

¡TODO EL MUNDO TIENE BLOG!

Marmotazgz -

Yo que se maña. Lo acabo de hacer hace dos días y no me aclaro ni yo pa publicar XD. Igual tienes que tener cuenta en blogger :S

la geniera -

Oyes, por cierto, comentar en tu blog es supercomplicado o es que yo soy terriblemente torpe? (no sé pa que pregunto pero bueno XD)

Marmotazgz -

En Jesucristo Superstar me paso lo que a ti. Aparte de esperar algo más se lo cargaron completamente al cambiar las letras de las canciones. Y yo que fui alardeando de sabermelo entero luego no coincidía nada XD

la geniera -

De todas formas te advierto que acabamos todos de pie aplaudiendo y bailando así que malo malo tampoco fue.

Quizás es que yo esperaba más.

Marmota -

Pues me alegro mucho de no haber encontrado entradas con esto que comentas :)