Las bibliotecas sin música son insufribles
Mecagüen las baterias de Litio!
Mecagüen las baterias de Litio!
La primera vez que los escuché estaba en clase de Dibujo. Era mi primer año en Zaragoza y no conocía el amor incondicional que se le profesa en estas tierras al ruido. Era de noche y sonó un trueno... y después otro y al tercero empezaron a temblar los cristales. No se les veía, sólo se les oía golpear al unísono, con tal precisión en los tiempos que desde entonces no dejo de preguntarme porque necesitan tres meses de ensayos si ya suenan exactos en el minuto uno.
Ahora mismo los escucho ensayar cerca de mi casa. Lo hacen en la ribera, formando un círculo, todos los días, sábados incluidos. Son precisos, constantes y perseverantes... no es para matarlos?!
Ando introduciéndole música al reproductor de mp3. Tres canciones por autor, no soporto más. Popurrí total pero todo en foráneo, que no me puedo concentrar si entiendo lo que dicen. Soy de naturaleza dispersa.
Esta noche se sale , no?
(Esto es un intento totalmente pueril de cubrir con una tenue capa de barniz cultural mi denostado perfil de torpe mentecata)
Debo decir que me pase casi la primera media hora esperando inconscientemente a que dejaran de cantar y empezara el diálogo.
Geniera modo Lo mio no hay barniz que lo arregle
o_O ... el que la entienda que la compre
Ella la que me trae loco
La que me rompe el coco
Ella es la batalla por ella yo me sofoco
Quítame la ropa, cómeme la boca
No te me demores que el calor ya me sofoca
El que me trae loco, el que me rompe el coco
Puede ser que me gusta, puede ser que me provoca
Quítame la ropa, cómeme la boca
No te me demores que el calor ya me sofoca
Se muy bien lo que te gusta papacito
Yo soy la que te complace en todos tus caprichitos
Voy abajo, voy arriba hago todo lo que tú quieras
Mírame yo hago lo que tú me pidas
Pero sólo hay una cosa que yo no te voy a dar
Yo no quiero que te creas que tú eres tan especial
No, no, no, no, no, no, no, nouuuo
Ten paciencia
El que espera desespera pero tiene su recompensa
No lo pienses más, esos malos pensamientos nunca van a ningún lugar
Ten paciencia
El que espera desespera pero tiene su recompensa
No lo pienses más, esos malos pensamientos nunca van a ningún lugar
No lo pienses más, esos malos pensamientos nunca van a ningún lugar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo voy a dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo voy dar
Ella la que me trae loco
La que me rompe el coco
Ella es la batalla por ella yo me sofoco
Quítame la ropa, cómeme la boca
No te me demores que el calor ya me sofoca
El que me trae loco, el que me rompe el coco
Puede ser que me gusta, puede ser que me provoca
Quítame la ropa, cómeme la boca
No te me demores que el calor ya me sofoca
Se muy bien lo que te gusta papacito
Yo soy la que te complace en todos tus caprichitos
Voy abajo, voy arriba hago todo lo que tú quieras
Mírame yo hago lo que tú me pidas
Pero sólo hay una cosa que yo no te voy a dar
Yo no quiero que te creas que tú eres tan especial
No, no, no, no, no, no, no, nouuuo
Ten paciencia
El que espera desespera pero tiene su recompensa
No lo pienses más, esos malos pensamientos nunca van a ningún lugar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo voy a dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo puedo dar
Eso no, eso no, eso no, eso no te lo voy dar...
Ayer estuve en la orquesta.
Las parejas mayores de 60 lo bailaban todo. Sabedoras de esos pasos que sirven igual para una ranchera, que para un pasodoble. Curados a base de años de ese mal tan adolescente que es la vergüenza.
Hoy quiero confesar ...(XD)...que, en mi tierna infancia (emoticono silbando), me ponía gustaba Miguel Bosé.
Amanecí otra vez
Amaneci otra vez entre tus brazos
y desperté llorando de alegría
me cobijé la cara con tus manos
para seguirte amando todavía
y despertaste tu, casi dormida
tu me querías decir no sé que cosa
pero callé tu boca con mis besos
y así pasaron muchas, muchas horas.
Cuando llegó la noche y apareció la luna
y entró por tu ventana
que cosa tan bonita, cuando la luz del cielo
iluminó tu cara
yo me volví a meter entre tus brazos
tu me querías decir no sé que cosa
pero callé tu boca con mis besos
y así pasaron muchas, muchas horas...
Escuchad con atención: minuto 2:33 y siguientes. Y lo dificil que resulta hacer sonar una palabra fonéticamente horrible como "bragas" así de bien.
El video es lo de menos (no? XD).
(Emoticono silbando)
Y mientras en mi mp3 empieza a sonar Edith Piaf, yo me reafirmo en lo feo feo feo, tirando a desagradable, que me resulta el francés.
Justo antes de descubrir que la canción ("Autumn Leaves") está en inglés y que la que me está empezando a caer gorda es la Piaf.
Ayer representaban en la plaza de toros de "La Misericordia" de Zaragoza la zarzuela que lleva ese título.
Cuatro rostros conocidos en el cartel (Pasión Vega, Carmen París, Javier Gurruchaga y Rafael Amargo) y mucho público (aunque no se llenó). Supongo que no se puede pedir más.
Yo me lo pasé muy bien. Es un espectáculo bien montado y con una muy buena orquesta.
Me quedo con dos cosas: Carmen Paris (que me cae muy bien además de por tener un chorro imponente de voz, porque tiene gracia) y ese público agradecido que son/somos en mañolandia y que aplaudió a rabiar todo lo que pasaba por el escenario.
PD: Aquí una maña adoptiva encantada de serlo XD
A mi ritmo
Ella Baila Sola
Qué hago aquí, dónde estoy, dónde voy
Se quejan los fantasmas en mi mente
Preguntar si me puedo quedar
Es siempre la constante de repente
Y odiar sin querer y amar sin saber
Ni por qué ni a quién
Respirar, avanzar, respirar
Cansancio acumulado lentamente
Intentar explicar mi verdad
Y levantar la frente
Y odiar sin querer y amar sin saber
Ni por qué ni a quién
Y aquí voy a parar a tomar un respiro
Razones suficientes para hacerle un desplante a mi destino
Que todos sigan mientras yo miro
Que todos bailen y si me decido
Bailaré yo sola pero a mi ritmo
Llego aquí escapando de mí
Con todo lo que hay no es suficiente
Una trampa detrás y otra delante de mí
Me dice el corazón que siempre
Por cada buena acción hay un justo castigo
Razones suficientes para hacerle un desplante a mi destino
Que todos sigan mientras yo miro
Que todos bailen y si me decido
Bailaré yo sola pero a mi ritmo
Y aquí voy a parar a tomar un respiro
Razones suficientes para hacerle un desplante a mi destino
Que todos sigan mientras yo miro
Que todos bailen y si me decido
Bailaré yo sola pero a mi ritmo
A mi destino
Que todos sigan mientras yo miro
Que todos bailen y si me decido
Bailaré yo sola pero a mi ritmo
Hay que ver el destrozo que ha hecho la Venegas (Julieta) al versionar el clásico de Los Rodriguez "Sin documentos"
Dice: Porque si, porque si
y suena a: bueno...si tu me dejas....claro...yo....es que...pasaba por aqui...no quería molestar....
Patético
Esto sonaba en mi mp3 (que contiene un batiburrillo de música que va desde Joaquin Sabina a Dover pasando por Dressy Bessy, Tegan y Sara, Incubus, Paloma san Basilio, Rosendo, Peaches, The Konki Duet, Tokio Hotel, las bandas sonoras de Jackie Brown y The L Word... y acaba en DON Javier Krahe) nada más encenderlo ayer a las 8:20 a.m. Tiene explicación. Sale en la BSO de Amar en tiempos revueltos. Buscaba una canción que sale en ella y en vez de mirar los titulos y bajarme sólo esa pués me he bajado todo el disco (2 CD). La que buscaba se llama "Haz un milagro" y la canta un tal Moncho con voz de galán de culebrón. Pero a mi me gusta, que le vamos a hacer.
A lo que iba, que iba yo por la calle escuchando esto y riéndome. Es grave doctor?
La niña de la estación (Letra de Rafael de León. Canta: Doña Concha Piquer)
"Los suspiros son aire y van al aire,
las lágrimas son agua y van al mar."
Dime, mujer, cuando un amor se pira,
¿sabes tú dónde va?
Bajaba todos los días
de su casa a la estación
con un libro entre las manos
de Becquer o Campoamor.
Era delgada y morena,
era de cintura fina,
y era más cursi que un guante
la señorita Adelina.
Y como ver pasar trenes
era toda su pasión,
en el pueblo la llamaban
"La Niña de la Estación"
¡Adios, señor, buen viaje!
¡Adios, que lo pase bien!
¡Recuerdos a la familia!
¡Al llegar escríbame!
¡Mándeme usted la sombrilla!
¡No olvide "La Ilustración!
¡Y no olvide que me llaman
La Niña de la Estación!
"Volverán las oscuras golondrinas
en mi balcón sus nidos a colgar",
pero aquel ambulante de correos,
aquel no volverá.
Descarriló el tren expreso
una mañana de abril
y aquel descarrilamiento
hizo a Adelina feliz.
Ella vendole la frente
y lo cuidó como a un niño,
y él, que era guapo y valiente,
juróle eterno cariño.
Y luego cuando a la noche
volvió a partir con el tren,
con voz de carne membrillo
así le dijo al doncel:
¡Adios, amor, buen viaje!
¡Adios, que te vaya bien!
¡Recuerdos a tu familia!
¡Al llegar escríbeme!
No te olvides del retrato,
mándame "La Ilustración"
y no olvides que te espera
"La Niña de la Estación".
"Mi carta que es feliz, pues va a buscaros,
cuenta os dará de la memoria mía."
Aquella mujer soy,que de esperaros,
se quedó en la estación, helada y fría.
Pasaron meses y meses
y aquel galán no volvió,
y Adelina se ha casado
con el jefe de estación.
Pero con tan mala suerte
que, a los dos días del hecho,
murió su pobre marido
de dos anginas de pecho.
Y la pobre medio loca,
creyéndose en la estación,
cuando ya se lo llevaban
así al fiambre cantó:
¡Adios, amor, buen viaje!
¡Adios, que lo pases bien!
¡Recuerdos a la familia!
¡Al llegar, escríbeme!
No te olvides del retrato,
mándame "La Ilustración",
y no tardes, amor mío,
que hace frío en la estación.
Leedla (y si podeis, escuchadla también), yo no tengo más que añadir
En la costa suiza (Javier Krahe)
En un pueblo de allá por la costa suiza,
un viejo pescador,
borrachín, tranquilo, sin dar la paliza
a nadie de su alrededor,
pretendía vivir a su manera,
que era:
salir a pescar
y pescar
boquerón, calamar,
o alguna ballenita
-que también las da el mar-
y después regresar
con la frente marchita,
como dice el cantar
que se suele volver.
Y vender el pescado en la lonja,
boquerón, calamar,
una esponja
-que también las da el mar-,
y cobrar
lo que hubiera ganado
al vender el pescado.
Y marcharse a gastar
lo que hubiera cobrado,
en comer
y en comprar
cuanto es menester
poseer.
E invitar a beber
y beber hasta el anochecer.
Y arrojar lo que hubiera sobrado
del dinero cobrado,
arrojárselo al mar,
devolver.
Devolverle el dinero.
Y cada amanecer
empezar desde cero.
Pero muchos vecinos denunciáronle al pobre
por contaminar.
Que sus pocas monedas, sus "vertidos de
cobre",
ponían perdidito el mar.
Y no pudo vivir a su manera,
que era:
salir a pescar
y pescar
boquerón, calamar,
o alguna ballenita
-que también las da el mar-.
Y después regresar
con la frente marchita,
como dice el cantar
que se suele volver.
Y vender el pescado en la lonja,
boquerón, calamar,
una esponja
-que también las da el mar-.
Y cobrar
lo que hubiera ganado
al vender el pescado.
Y marcharse a gastar
lo que hubiera cobrado,
en comer
y en comprar
cuanto es menester
poseer.
E invitar a beber
y beber hasta el anochecer.
Y arrojar lo que hubiera sobrado
del dinero cobrado,
arrojárselo al mar,
devolver.
Devolverle el dinero.
Y cada amanecer
empezar desde cero.