Blogia
La geniera...y otros cuentos

El 44 (I)

El 44 es mi autobus por excelencia. Mucho mas que la otra media docena de autobuses que comunican mi barrio con el resto de esta, cada dia mas enorme, ciudad.
La linea del 44 une mi barrio con mi universidad desde hace 3 años. Antes no llegaba hasta alli y te dejaba en un lugar que todos los chepesicos (suena a enfermedad porque lo es) conocian y conocen como "abajo". "Abajo" es al lado del Pryca, osea del Carrefour. Te dejaba alli a las 7 y media de la mañana en diciembre con la luz de la luna iluminandote el camino, el viento aullando, que no susurrando, y el frio congelandote las orejas los apenas 12 minutos de caminata que separan "abajo" del "chepese".
Hay 6 paradas del 44 en mi barrio, lo se porque lo he cogido en todas. Desde la primera del parque hasta la ultima del puente. Las separan apenas 4 minutos en bus y una media hora andando.
Los autobuses de esta linea son los mas viejos de la flota. Cuando un autobus de las otras lineas hace ruidos raros o no acelera bien o se le estropea el aire acondicionado o simplemente lo van a jubilar por viejo y cochambroso le dan una ultima oportunidad en esta linea. Es el pre-cementerio de los buses urbanos.

0 comentarios