Blogia
La geniera...y otros cuentos

Yo les admiro

Ayer discutía con una amiga sobre un amigo que tenemos en común.
Ella (la soñadora empedernida dispuesta a cambiar el mundo) decía que no comprendía como se puede vivir con tan solo eso, sin plantearse nada más.
Yo (la excéptica prágmatica y en ocasiones, como ayer, un poco ceniza) opinaba que para él no era necesario plantearse nada más. ¿Por qué habría de hacerlo? Él ES feliz así. Tiene su trabajo que no le causa más preocupaciones, ni más satisfacciones claro, que cualquier otro, su coche, su novia con la que acabará casándose más tarde o más temprano (más temprano que tarde), sus amigos, su equipo de futbol (del que es socio), su bar, su pueblo para hacer escapadas, su partido de futbito los sabados...
No necesita más. Es realmente de las personas que no necesita nada más. ¿Por qué habría de plantearse otras cosas? ¿Por qué habría de aspirar a mucho más? (quizás un curro mejor, un piso dentro de cuatro días...)
Esa obsesión por las busquedas de los Santos Griales, por las utopias inalcanzables, por los paraisos en la Tierra son los que nos hacen infelices...aunque sin ellos, sin la esperanza, sin aspirar a un poco más no podríamos vivir.
Por eso les admiro, porque, aunque hace ya mucho tiempo que yo no aspiro a cambiar demasiadas cosas, ni a encontrar ningún Grial, y mis utopias inalcanzables se han quedado en eso, en inalcanzables, yo no podría ser feliz a su manera. No podría dejar de plantearme la posibilidad de...cada día, cada segundo, necesito saber que no sólo es "esto" sino que hay mucho más ahí fuera esperándome.

5 comentarios

la geniera -

Anda que...aqui todos los de "dame pan y llamame tonto"

XDDDDDDDD

Er Bodys -

To mu gonico pero a mi ke me token los Euromillones y asin si te kendre cubiertas las nesesidades e inquietudes basicas.

XDDDDDD

Klá -

Entonces estamos hablando de cosas diferentes xD.

Somos demasiados pragmáticos, en seguida vemos el dinero y si éso cubre las necesidades e inquietudes básicas. Viéndole por ese lado más ideal, bonito y tal... pues bueno, se conforma con sus pequeñas cosas y ya tiene suficiente, pues ole. Seguro que tendrá sueños, pero más vale malo conocido que... (ahora me correrá a mí tb xD).

Los rebeldes sin causa están pasando de moda.

la geniera -

Está claro que la vida da muchas vueltas y que las hostias están esperándote a la vuelta de la esquina y que hay que estar preparado para reaccionar y levantarse.
Pero no es eso a lo que me refería. No es que mi amigo tenga la vida resuelta. Tiene un trabajo estable, si, una novia desde hace ya, tb, coche, etc, cosas básicas (si su novia me lee llamarla "cosa básica" me encorre por toda Zaragoza XD), pero igual que trabaja de lo que trabaja ahora podría trabajar de la otra media docena de cosas que ha hecho y eso para él no supondría ningún trauma. De la misma forma que podría vivir sin el coche que tiene ahora y sin su novia (me estoy ganando las collejas a pares).
Es completamente amoldable a las cosas básicas.
Pero no tiene otras inquietudes. Viajar, conocer gente, alcanzar el nirvana...yo que sé. Su mundo es limitado y vive bien en él.

No se si me he explicado. No me hagas mucho caso.

Klá -

Me considero más o menos pragmático, pero también tengo claro que no te puedes estancar, por mucho que la situación sea tan estable como la de tu amigo, al menos aparentemente.

Puedes no necesitar más, es más, igual con el trabajo de los dos pueden pagar el piso perfectamente y vivir mejor o peor pero les da... el problema es que ésto puede cambiar de la noche a la mañana.

Yo me he dado cuenta con los años, cuando trabajaba en Zara ganaba lo justito para mis caprichos, salir e incluso me quedaba para ahorrar, la verdad que siempre he sido muy previsor para el dinero y éso que soy un desastre con las mates. Era feliz y no necesitaba más, estudiaba, vivía con mis aitas y poco más. Luego empecé a ganar más dinero y a trabajar "en serio" y ya empiezas a ver nuevas posibilidades, coche, quizá un piso, en definitiva independencia. Sigues viviendo "del cuento" pero ya empiezas a asumir que tu vida está cambiando. Cuando me compré el coche y firmé el crédito, ya había gastos, obligaciones y necesidades... ya dependías otra vez y cuando me quedé en la calle, todo se complicó.

No te puedes quedar con lo que tienes, siempre hay que pensar en algo más, pero siempre dentro de tus posibilidades, es muy bonito imaginar que rescatas a la princesa del castillo, vences a los malos y al dragón último y entras por la puerta como el gran héroe que eres, pero es difícil que salga.

No se, yo es que tampoco se si sería capaz de quedarme "encerrado" con una relación, piso, obligaciones mutuas, etc... Tiene sus cosas bonitas, pero la libertad de la que disfruto ahora también.

Es cuestión de cada uno, pero yo por muy pragmático que sea, siempre hay que asegurar y un poquito más, que si no, luego la ostia puede ser de preocupar.