Blogia
La geniera...y otros cuentos

Wimbledon

El All England Tennis Club es como Las Ventas. Seguramente se ven mejores toros y mejor toreo en La Maestranza, igual que se ve mejor tenis en Roland Garros, pero Wimbledon siempre será la cumbre del tenis por más que se empeñen los periodistas españoles en decir lo contrario. Aunque ya sabemos la variabilidad en la opinion del periodismo deportivo español. Bastará que gane un español (español si, si es española, Conchita ganó, no pasará nada) para que Wimbledon sea lo máximo. Pero como para eso todavia queda pues de momento seguiremos oyendo tonterias.
Porque a quién le importa que el número uno actual, Federer, que tiene uno de los juegos más finos y minimalistas del circuito, bicho raro entre el resto de jugadores siempre dados al músculo y la potencia y el juego muy efectista y no por ello efectivo, que más da, decía, que haya ganado 2 veces consecutivas Wimbledon. Que importa que uno de los más grandes del tenis, el genial Sampras (Federer me recuerda mucho a Sampras en muchos aspectos) lo ganase en 7 ocasiones.
Seguiremos escuchando que para ganar Wimbledon hace falta un buen saque. No negaré la mayor pero en ese caso Philipousis lo hubiera ganado hace años o Rusedski o nuestro desaparecido Julian Alonso que sacaba a 225 kilómetros por hora. No nos engañemos, hace falta mucho más. Hace falta una rapidez de piernas y de cabeza que no es necesaria en tierra batida. Y también hace falta una agresividad y un punto de locura y de riesgo para subir a la red con (casi) todo.

(PD: Voy a tener que dejar de leer la prensa deportiva española porque un día estamparé algo)

0 comentarios