Blogia
La geniera...y otros cuentos

No la soporto

Lo reconozco, no la soporto. Ha sobrepasado ampliamente todos mis límites. Tiene su mérito, porque yo puedo ser seca, puedo ser hasta un poco borde, pero no alcanzo a ser hiriente. Es una mezcla de pudor y cargo de conciencia lo que me impide serlo. Con todos menos con ella últimamente.
Hace varios meses, quizás un año ya, que me molesta su sola presencia. Está y yo me siento mal, incluso físicamente.
La huyo, sí, esquivo sus miradas, ignoro sus intentos de conversación, busco cualquier excusa para quitarme de su lado, me muerdo la lengua, aprieto los puños....lo hago todo, todo por no soltarle cuatro cortes y hacerla daño.
Soy una persona controlada, a veces incluso demasiado, así que nadie podrá acusarme de no hacer todo cuanto está en mi mano para evitarlo.
Pero ella me busca, insiste, me sigue, me aborda y al final me encuentra, y entonces salto.
En Semana Santa, trás toda una noche rehuyéndola me acorraló. Yo sentada en una banqueta y ella de pie a mi lado haciendome preguntas tontas y dándome golpecitos en una pierna. Si me saca de quicio que me hable, que me toque ya me pone fuera de mi. Sólo cruce con ella seis palabras (contadas) y una mirada de "o te apartas o te aparto". Esta fue la primera vez.
En la última fueron dos frases. A saco, a por ella, a la yugular. No me reconocí a mi misma. No reconocí la frialdad de mis palabras ni el gesto despectivo.
Y ella se echó a llorar. No fue todo culpa mía y la chica es de lágrima fácil así que ya no nos sorprendemos, ni mis amigos ni yo misma, cuando lo hace.
Ya no acudo, como hacía antes, a consolarla. He cargado noches interminables con ella, con su llanto y con sus motivos ridículos, absurdos o directamente inexistentes. Ya no lo haré más.
Sólo espero dejar de sentir esto. Espero alcanzar la completa indiferencia hacia esta persona egoista, egocéntrica, carente de empatía, infantil hasta la crueldad... No por ella, sino por mi. Porque no quiero volver a sentirme bien haciéndole daño a nadie.

7 comentarios

la geniera -

Pero que majos sois todos leñe!

Cala -

que gran verdad aquella de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

ignorancia absoluta es la mejor de las soluciones, y si por lo que sea intenta acercarse a ti, un buen rugido de vez en cuando viene de puta madre para que no se descarrie...y nada de remordimientos

gunigoblo -

esto... como sabias q era yo?? jaja

y de lo otro... el klá te lo ha dicho todo y para mi q lo kiere es q la metas caña q la mola mazo.
Pero jamás te vayas tu a casa con remordimientos y menos cuando te ha estado bujcando :)

Klá -

Tienes tiempo de sobra para pensarlo, pero déjate de remordimientos y debilidades, que por lo que veo, ella sabe manejarlos a conciencia. He pasado dos veces por algo parecido en la cuadrilla, la primera salió bien y estaba yo enmedio, la segunda no, la cosa quedó un poco liada pero con el tiempo las cosas se calmaron y tranquilizaron y pudimos seguir saliendo juntos... ahora sí, te digo que tardamos en medioarreglarnos... casi 2 años y aun hoy de vez en cuando... Lo primero distensión, luego paciencia y por último voluntad de arreglar las cosas para bien o para mal, no siempre lo mejor es sumar.

De todas formas por mucho que planifiques estas cosas luego suelen salir como quieren así que... Procura ir olvidándote de todo ésto y cuando estés más relajada o fría vuelve sobre ello. Ahora sólo vas a conseguir comerte la cabeza para nada.

la geniera -

Mas miedo me di yo el sabado pasado gunis

No lo se klas. Realmente no pasó nada entre nosotras, aunque claro que eso también depende de que se considere "algo". Y va en mi grupo de amigos así que no puedo dejar de verla tan fácilmente.
Vale, le planto cara, la cojo un dia por banda y le digo... pero que le digo? que no la soporto, que me deje en paz, que no la puedo ni ver? Como le voy a decir eso. Si controlándome ya he conseguido que llore no me quiero imaginar si soy yo la que la abordo a ella.
Espero que se me pase o por lo menos que baje un poco de intensidad. Ya con eso me conformo.
Me queda el consuelo de que no la vere hasta como muy pronto Fiestas (mediados de agosto) y con un poco de suerte ni eso porque no se suele quedar así que quizas en octubre o por ahi cuando tenga que volver a mi pueblo ya esten las cosas un poco mas calmadas.

Sabes (sabeis) lo curioso de todo? Que soy yo la que la hizo llorar a ella y fue ella la que se quedo hasta las mil de juerga y yo la que me fui a casa con remordimientos.

Klá -

Conozco esa situación y los remordimientos de después, si no te importa ella, es fácil dejar de sentir nada ni para bien ni para mal, se puede llegar a borrarla y cuando trate de inmiscuirse en tu vida otra vez, cogerla por banda y dejarle las cosas claras. Mejor unas lagrimillas de cocodrilo a tiempo que acumular tensión.

la goblo -

jope, mas dao miedo :S