Blogia
La geniera...y otros cuentos

Respeto

Esta mañana he asistido, sorprendida primero y avergonzada después a una escena bochornosa.
Iba en el autobús hacia la universidad y en una de las paradas del trayecto se ha subido un chaval de más o menos mi edad con un bolso de bandolera enorme que le impedía pasar por el pasillo entre los asientos. Para poder pasar se ha echado el bolso delante del cuerpo y al hacerlo ha golpeado ligeramente en la cara a un señor de unos setenta y bastantes años que iba sentado. El hombre se ha revuelto en su asiento y le ha increpado, muy suavemente todo hay que decirlo, diciéndole que tuviera más cuidado. El chaval le ha soltado un "perdone" completamente fuera de tono y el hombre se ha vuelto para decirle que con un perdone no arreglaba lo que había hecho y el chaval, esta vez sí, le ha levantado la voz.
Han discutido un par de minutos porque ninguno de los dos quería que fuese el otro el que dijera la última palabra y al final el hombre se ha salido con la suya y ha acabado él.
Vale, que le habia dado un golpecito pero si en la primera disculpa el chaval le dice que lo siente, que ha sido sin querer, que no le ha visto, incluso se preocupa por si le ha hecho daño, la cosa hubiera quedado ahí y hubiera quedado como una persona, así sólo ha conseguido quedar como un chimpance gritón.
Poca educación y poco respeto.

0 comentarios