Blogia
La geniera...y otros cuentos

Autobombo

Dije que contaría lo de mi primera oferta de trabajo un día que estuviese depre para animarme. Lo tenía que haber contado ayer pero no tenía ganas de escribir.

Allá va.

Hace casi dos años me ofrecieron, y cuando digo ofrecieron quiero decir que me llamaron a casa, un trabajo en una empresa de mi pueblo en un puesto clasificado como "de lo mio" aunque en una especialidad que no me atrae especialmente, aunque tampoco me disgusta.

Me lo ofrecieron porque ese verano había estado haciendo un proyecto para una asignatura de la universidad con ellos. El proyecto era una evaluación de riesgos laborales de una empresa filial suya y el trabajo, de responsable de seguridad y riesgos laborales.

La filial que evaluaba estaba en un pueblo de Valencia que, evidentemente, no visité y ni siquiera realizaba la misma actividad que la empresa de mi pueblo pero yo con un par de horas de charla con el responsable de seguridad (que tampoco había visitado la filial), un croquis hecho a mano de las instalaciones y una copia de parte del modelo de evaluación de la empresa (la de mi pueblo) hice el proyecto.

Se me podría considerar un modelo de eficiencia pero nada más lejos de la realidad (es un artículo de autobombo pero no voy a mentir descaradamente XD). Lo que si tengo es imaginación y un punto de "y no me importa nada" que debería sacar más amenudo.

Me diseñé yo misma las plantillas de evaluación (un mix entre las de los apuntes de clase y las que me dejaron en la empresa, que por cierto no se parecían en nada), hice un croquis con CAD de la planta de la empresa con divisiones por zonas, supuse las actividades que realizaba el personal y los riesgos que entrañaban y me inventé si cumplían o no las medidas de seguridad y con todo esto saqué conclusiones e incluso hice sugerencias de mejora de las condiciones laborales.

En la empresa me pidieron en septiembre que les mandará una copia para utilizarla y en octubre me ofrecieron el trabajo. Lo rechacé. No había acabado la carrera y sabía que si empezaba a currar, y encima en mi pueblo, no la acabaría.

Me arrepiento? Si, para que nos vamos a engañar. Sobre todo se arrepiente mi yo práctico porque me imagina buscando curro aqui y ahora con dos años de experiencia a las espaldas.

Pero no me arrepiento continuamente ni muy en serio porque llevaría dos años en mi pueblo y me hubiera perdido cosas que he hecho y que necesitaba hacer.

Por cierto, el cabrón de mi profe me puso un puto 6 y me montó un pollo el día que se lo entregué porque según él se lo entregaba tarde. En fin.

0 comentarios