Libros
En vez de ir al cine, el lunes fuí a la FNAC en mi busqueda semanal de un mp3 bueno, bonito y barato.
Pero el mp3 perdió enseguida interés ante la visión de las enormes estanterias plagadas de una cantidad finita, pero descomunal, de libros.
Odio comprar libros en la FNAC, hacía casi seis meses que no pisaba el recinto, pero me encanta comprar libros, así que aparco los principios sobre el trato digno a los mismos en la puerta y cuando llevo tres en la mano corro a la caja a pagar y salgo disparada como si hubiese comprado el PlayBoy. Ni siquiera miro la bolsa mientras camino de vuelta a casa.
No me gusta la FNAC, al menos la de Zaragoza, porque amontona libros sin nigún cuidado, porque más de una vez me los he encontrado con las tapas desgastadas, raídas, rotas; porque corren la misma suerte los que tienen treinta años que el último cutre-éxito de turno, porque los juntan tanto que para coger uno te tienes que dejar las uñas, porque me dan pena, eso es, pena.
Pero no lo puedo evitar, siempre acabo sucumbiendo.
10 comentarios
la geniera -
Donde escribe Almudena es en el Pais Semanal que, hasta donde yo se, no ha sido nunca de pago por internet.
Espero que encuentres tiempo ;)
Anónimo -
Me ha gustado esta columna, me has convencido para leer un libro de AG, ahora 'solo' tengo que encontrar el tiempo ...
la geniera -
Cdreamer, aqui una perla de mi querida Almudena:
http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20051211elpepspor_8/Tes/
(cruzo los dedos para que funcione el enlace)
cdreamer -
Klá -
Es un invento del diablo para mí sitios como la FNAC, será la moqueta, el ambiente, los miles de chalecos verdes y amarillos...
la geniera -
Klá -
Es algo compulsivo :P
la geniera -
Compré tres libros:
- "Pedro Páramo" de Juan Rulfo (por un intento de acercamiento a la literatura hispanoamericana),
- "Nada" de Carmen Laforet (por un impulso nostálgico de mis tiempos de literatura del instituto) y
- "Te llamaré Viernes" de Almudena Grandes (porque me encanta Almudena, desde "Las edades de Lulu" pasando por todos los artículos en El Pais Semanal; me fascina su capacidad narrativa)
y me regalaron (por la compra de dos libros según me dijo la amable cajera) una especie de recopilatorio de artículos de personajes (escritores o no) conocidos, que se llama "Castigados sin Tele"
Lo peor es que tengo que acabarme otro libro que me han dejado para ponerme a leer alguno de esos tres....grrrr que rabia!
cdreamer -
Y has comprado algun libro?
Nuri -