¿Qué convierte a un gilipollas en tu amigo?
O, qué hace que a pesar de conocer sus innumerables defectos, siga siendo tu amigo?
Porque un@ conoce a muchos gilipollas a lo largo de su vida pero sólo unos pocos (gracias a los dioses) llegarán a convertirse en tus amigos. Entonces, qué es lo que hace que soportes las gilipolleces de unos y detestes las de otros?
Objetivamente hablando nada diferencia a un pedante de otro, a un machista de otro, a un pelmazo de otro...pero basta que el autor del comentario pedante, machista o pelma sea tu amigo y por arte de magia pasa a ser una broma, algo ingenioso o un comentario sin malicia o cualquiera de esas mil y una excusas dispuestas a correr un tupido velo.
Soportamos a los que queremos, eso es obvio, pero entonces la diferencia estriba en cuándo descubres que tu amigo es un gilipollas (y si no lo llegas a descubrir pues mucho mejor para ti porque la inopia es un lugar maravilloso en el que vivir). Porque si lo descubres después de haberlo convertido en alguien querido, muy gorda la tiene que hacer para considerarle imbécil con todas las letras. En cambio, si a un conocido ya le empiezas a considerar gilipollas, ya está perdido y tu puedes dar gracias de tener un necio menos en plantilla.
5 comentarios
Jordan Flight 9 -
la geniera -
Unadel85 -
A mí me da que sí (¡pa' que mentir!).
la geniera -
Mem -