Blogia
La geniera...y otros cuentos

Chepese

EDP´s

Así la llamamos por no decir "Análisis numérico de ecuaciones en derivadas parciales" que es como mucho más largo y sobre todo mucho más acojonante.
Ya no me recordaba de los bonitos examenes del chepese. Ains, que pronto se fue lo bueno, los examenes que te preguntaban lo que te habias estudiado y no te ponían a hacer integrales paramétricas dobles cuando en clase habias hecho sumas y restas (es un simil, no tomar al pie de la letra).
Porque claro, llevaba yo unos dias estudiando en mis bonitos apuntes de clase y preguntandome para que coño serviria lo del puto mallado no uniforme, teniendo en cuenta que no se usa en ningún ejercicio. Pues ete aquí que en el examen he hallado la respuesta, el puto mallado no uniforme sirve para joderte un examen, sólo para eso.
Y muerte y destrucción.

(PD: Artículo modelo "Hay que joderse que cabreo que llevo" No leer. Aunque si habeis llegado hasta aquí es que lo habeis leido...quizás debería haber puesto esta advertencia al principio...)

Los Quinquis

Mis vecinos de enfrente desde hace un par de meses. Mi hermano les llama "los payos revelaos" que es como se llama en mi pueblo a los payos que viven como gitanos y yo les llamo los quinquis, así, con q en vez k, porque quinqui es una de esas palabras que en mi cabeza se escriben con q.
Si en vez de ser junio fuera agosto y en vez de estar en Zaragoza estuviera en un apartamento de la playa, mis queridos vecinos de enfrente serían una familia normal, numerosa pero normal, de las muchas que pueblan el litoral en verano, agolpándose en apartamentos de 50 metros cuadrados.
Pero es junio y estoy en el interior así que mis queridos vecinos son quinquis y viven amontonados.
Llevan dos dias con las ventanas abiertas de par en par (llueva o haga viento) y paseándose sin camiseta, ellos, y en minicamiseta y minipantalones, ellas. Los niños creo que corretean en bolas pero no lo podría asegurar.
Se hablan a grito pelao desde una ventana a otra y desde el piso a la calle (que habrá unos 4 metros).
El "tio pedro" limpia el coche y todos los niños están en las ventanas mirándole como si no lo hubiera hecho nunca (fijo que no lo ha hecho).
La madre, con su tinte rubio, su coleta alta y su minivestido, asoma medio cuerpo fuera para gritarle al marido que no se olvide del pollooooooooooooo!!!!!!
Dios!!!
No voy a sobrevivir a este verano.

La matemática dijcreta

Matemática discreta y Optimización. Así se llama la bonita asignatura que suspendí ayer. Bueno, ayer hice el examen pero realmente no necesito esperar a ver la nota para saber que he suspendido. Eso se sabe y punto.
Alguna vez me gustaria salir de un examen "sabiendo" que he aprobado. Siempre que un examen me sale bien pienso "¿donde estaba el truco?" o "¿me habré dejado algo sin leer?".
Me auguro a mi misma entre un 2 y un 3.

El 44 (I)

El 44 es mi autobus por excelencia. Mucho mas que la otra media docena de autobuses que comunican mi barrio con el resto de esta, cada dia mas enorme, ciudad.
La linea del 44 une mi barrio con mi universidad desde hace 3 años. Antes no llegaba hasta alli y te dejaba en un lugar que todos los chepesicos (suena a enfermedad porque lo es) conocian y conocen como "abajo". "Abajo" es al lado del Pryca, osea del Carrefour. Te dejaba alli a las 7 y media de la mañana en diciembre con la luz de la luna iluminandote el camino, el viento aullando, que no susurrando, y el frio congelandote las orejas los apenas 12 minutos de caminata que separan "abajo" del "chepese".
Hay 6 paradas del 44 en mi barrio, lo se porque lo he cogido en todas. Desde la primera del parque hasta la ultima del puente. Las separan apenas 4 minutos en bus y una media hora andando.
Los autobuses de esta linea son los mas viejos de la flota. Cuando un autobus de las otras lineas hace ruidos raros o no acelera bien o se le estropea el aire acondicionado o simplemente lo van a jubilar por viejo y cochambroso le dan una ultima oportunidad en esta linea. Es el pre-cementerio de los buses urbanos.