Blogia
La geniera...y otros cuentos

Los Quinquis

Mis vecinos de enfrente desde hace un par de meses. Mi hermano les llama "los payos revelaos" que es como se llama en mi pueblo a los payos que viven como gitanos y yo les llamo los quinquis, así, con q en vez k, porque quinqui es una de esas palabras que en mi cabeza se escriben con q.
Si en vez de ser junio fuera agosto y en vez de estar en Zaragoza estuviera en un apartamento de la playa, mis queridos vecinos de enfrente serían una familia normal, numerosa pero normal, de las muchas que pueblan el litoral en verano, agolpándose en apartamentos de 50 metros cuadrados.
Pero es junio y estoy en el interior así que mis queridos vecinos son quinquis y viven amontonados.
Llevan dos dias con las ventanas abiertas de par en par (llueva o haga viento) y paseándose sin camiseta, ellos, y en minicamiseta y minipantalones, ellas. Los niños creo que corretean en bolas pero no lo podría asegurar.
Se hablan a grito pelao desde una ventana a otra y desde el piso a la calle (que habrá unos 4 metros).
El "tio pedro" limpia el coche y todos los niños están en las ventanas mirándole como si no lo hubiera hecho nunca (fijo que no lo ha hecho).
La madre, con su tinte rubio, su coleta alta y su minivestido, asoma medio cuerpo fuera para gritarle al marido que no se olvide del pollooooooooooooo!!!!!!
Dios!!!
No voy a sobrevivir a este verano.

2 comentarios

la geniera -

Gracias gracias gracias gracias
bss bss bss bss bss bss
XD
Mi barrio es cada dia mas gracioso (es lo que tiene vivir en el extrarradio XDDDDD)

Klá -

Bienvenida a este mundillo de los blogs.
¿Ves como no era tan difícil?

Prueba a comprarte un fusil de francotirador y vete practicando, o empieza a usar prismáticos con el fin de intentar incomodarlos.

Vaya joyita de barrio el tuyo... :P

Claro que sobrevivirás, todos los que se quejan lo terminan haciendo...