Blogia
La geniera...y otros cuentos

Tenis

"No fue capaz de moverse bien con las piernas"

"No fue capaz de moverse bien con las piernas"

Arantxa (Sánchez Vicario... que si me caía mal como jugadora, como comentarista es que no la puedo ni ver) dixit, en el partido de semifinales Stosur vs. Kuznetsova (a la postre ganadora del torneo).

GO FEDERER!

Y no tengo nada más que decir. Bueno si, una cosa: qué joven está Agassi, la madre que lo parió!

Vive le France!

Vive le France!

Ayer perdió Nadal (me reconforta saber que a los franceses les cae casi tan mal como a mi), hoy ha ganado Federer (ese semidios de tenis preciosista).

A Guardiola se le ve el cartón y el Numancia sigue siendo el único que ha ganado al Barça esta temporada

A Guardiola se le ve el cartón y el Numancia sigue siendo el único que ha ganado al Barça esta temporada

El Shakhtar Donetsk? Y a quién cojones le importa el Shakhtar Donetsk!

 

A las 16:30 juega España contra Noruega en la final del Europeo de balonmano femenino de Macedonia. Y hace un mes hubiera apostado todo lo que hay en mi hucha de vaca a que esta final no se iba a dar por los siglos de los siglos. Pero claro, es que si me llegan a insinuar que a mi me iba a importar un pimiento hace apenas cinco (meses), hubiera jurado que era más fácil que mi susodicha vaca ganara las elecciones (excepto si se presentase contra Rajoy, claro).

Un día tengo que contar como regresé a esto del balonmano, porque yo no veía un partido desde que Talant lucía flequillo

Un día tengo que contar como regresé a esto del balonmano, porque yo no veía un partido desde que Talant lucía flequillo

Y aquí nuestras chicas (después de ganar a Hungría con más vergüenza y casta que otra cosa) animando a las noruegas a hacer su parte y ganar a Rumania.

Alemania...prepárate.

Amén

Amén

Ayer, las cosas como son, Dinamarca se nos comió con patatas. Pasamos de ser el puto Dream Team frente a Rumania, a parecer completamente incapaces de meter un gol. Las jodias danesas nos tenían bien estudiadas y Mangué volvió a parecer "la única".

A ver que pasa hoy. Esperemos que las noruegas no acepten una pachanguita con las rumanas para hacernos la cama. Aunque todo pasa por ganar primero a las húngaras...

Y sino pues nos conformaremos con mejorar resultado del anterior europeo y rezaremos para que teledeporte retransmita aunque sólo sea la final a ver si hay otro Rusia - Noruega (que ya parecen el deja vu permanente) o hay sorpresa.

Ayer Sharapova le dió un repaso (tenístico) a Henin

Y a veces (tantas y tantas veces), se me contenta con tan poco.

Y yo que me alegro

Y yo que me alegro

El tonelete Williams barriendo de la pista a la estilizada, y estirada, Sharapova ha tenido que ser un espectáculo digno de ver, que no de oir porque un partido entre estas dos debe ser una cosa parecida a la matanza del cerdo de antaño, a las bravas y con cuchillo jamonero. Y que conste que lo digo por los gritos y no por las dimensiones que ha alcanzado Serena, que también XD

Y que conste que no me gustan ninguna de las dos, pero el hecho de que la número ochenta y uno del mundo se deshaga de la número uno en 52 minutos en una final de un Grande...

Me encantan las poéticas resurrecciones de los defenestrados. En el fondo soy una romántica XD

Y las Valkyrias...

Y las Valkyrias...

Nicole Vaidisova

           

...aunque sean Checas...también pueden jugar al tenis como los angeles.

Me encanta (XD)

Que perra es la Hingis. Tiene esas cosas de mocosa malcriada que patalea cuando no se cumplen sus deseos.

Lo hizo en aquel mítico Roland Garros del 99 que le ganó Graf y que será recordado entre otras cosas porque la señorita acabó llorando en el hombro de su madre que la obligó a salir a la pista para la entrega de trofeos y por aquel par de saques por abajo que le endiñó a traición.

Ahora repite las formas, aunque a menor escala:

La suiza Martina Hingis doblegó al final la resistencia de la israelí Shahar Peer para vencerla por 6-3, 2-6 y 6-3 y acceder a los cuartos de final de Roland Garros. El partido había quedado aplazado este domingo, cuando Hingis, tras ceder el segundo set ante el empuje de su rival, pidió encarecidamente que el partido se suspendiera por falta de luz, aunque todavía había visibilidad para continuar, pero la suiza se colocó inmediatamente la parte superior del chandall y decidió por ella misma.

Anda que el que me diga que no había (hay) diferencia entre la niñata ésta y, sin ir más lejos, Graf es que no tiene ni puta idea. Será una gran jugadora de tenis pero nunca será una de las grandes.

                 

PD: Por cierto, Mauresmo perdió. Ni siendo número uno llega esta chica muy lejos en Roland Garros. Pobre

Vuelve

Vuelve

Martina Hingis ha anunciado que vuelve la temporada que viene al tenis profesional. Es una gran noticia para el tenis y yo me alegro aunque nunca fuí fan de esta pedazo, lo cortes no quita lo valiente, de tenista.

Nunca fuí fan porque no me gusta el tenis demasiado perfecto y Hingis dibujaba con tiralíneas cada uno de sus movimientos haciendo que entraran golpes que en apariencia parecían imposibles. Y eso, esa perfección, esa ausencia de improvisabilidad en su tenis, a mi no me gustaba, y no me gusta, porque a mi me gusta el tenis imperfecto, el que demuestra lucha, riesgo y como no, errores.

Desde luego la historia de Hingis da para un libro. Madre autoritaria y diseñadora de futuros a medida (le puso el nombre por la gran Navratilova), que explota a la niña hasta la extenuación, hasta su extenuación. Niña mimada de aspecto insolente que en el fondo no hace más que interpretar su papel.

Dicen que se fue porque se hartó de su madre, que le hizo romper con un novio porque la despistaba del circuito. Eso dicen. Yo me quedo con la primera parte, creo que simplemente se hartó, tocó fondo, dejó de pasarselo bien, si es que alguna vez lo hizo, y dejó de compensarle. Supongo que las lesiones también hicieron su parte, pero eso es demasiado pragmático y a mi no me gusta el tenis pragmático.

Supongo que la pregunta es si se conformará con ser una comparsa o luchará por ser lo que era. Yo no tengo duda, es demasiado orgullosa para ser una más, es lo único que me gusta de ella.

U.S. Open

Mañana (esta madrugada, creo) empieza el U.S. Open de tenis en las pistas de Flushing Meadows en el mismisimo New York, New York

Y yo de examenes, arf.

Todos los Grand Slams me pillan de examenes o en los previos de examenes y estoy ya un poquito cansada.

Me gustaria poder enchufar un día la tele a las 5 de la mañana (y tener Via Digital, claro XD) con una buena provisión de viveres (y mucha cerveza) para pasarme un día entero sin moverme del sofa viendo la jornada completa. Y si llueve, pues los mixtos, los juniors, las fases previas o los mejores momentos de hace 15 años con el Agassi y su melena al viento. Tenis y sólo tenis durante 24 horas.

Conchita vs. Mauresmo (II)

6.0 ; 6-2

Que mal me caen los franceses

Arf

Conchita vs. Mauresmo

Conchita vs. Mauresmo Hoy.

Quizas ya hayan jugado.

Digo yo que la francesa esta podía romperse algo no?

Jous, así no hay quien llegue a finales eh!!!

Ni una alegria ni media me dan.

Arf

Wimbledon

El All England Tennis Club es como Las Ventas. Seguramente se ven mejores toros y mejor toreo en La Maestranza, igual que se ve mejor tenis en Roland Garros, pero Wimbledon siempre será la cumbre del tenis por más que se empeñen los periodistas españoles en decir lo contrario. Aunque ya sabemos la variabilidad en la opinion del periodismo deportivo español. Bastará que gane un español (español si, si es española, Conchita ganó, no pasará nada) para que Wimbledon sea lo máximo. Pero como para eso todavia queda pues de momento seguiremos oyendo tonterias.
Porque a quién le importa que el número uno actual, Federer, que tiene uno de los juegos más finos y minimalistas del circuito, bicho raro entre el resto de jugadores siempre dados al músculo y la potencia y el juego muy efectista y no por ello efectivo, que más da, decía, que haya ganado 2 veces consecutivas Wimbledon. Que importa que uno de los más grandes del tenis, el genial Sampras (Federer me recuerda mucho a Sampras en muchos aspectos) lo ganase en 7 ocasiones.
Seguiremos escuchando que para ganar Wimbledon hace falta un buen saque. No negaré la mayor pero en ese caso Philipousis lo hubiera ganado hace años o Rusedski o nuestro desaparecido Julian Alonso que sacaba a 225 kilómetros por hora. No nos engañemos, hace falta mucho más. Hace falta una rapidez de piernas y de cabeza que no es necesaria en tierra batida. Y también hace falta una agresividad y un punto de locura y de riesgo para subir a la red con (casi) todo.

(PD: Voy a tener que dejar de leer la prensa deportiva española porque un día estamparé algo)