Blogia
La geniera...y otros cuentos

Vuelve

Vuelve

Martina Hingis ha anunciado que vuelve la temporada que viene al tenis profesional. Es una gran noticia para el tenis y yo me alegro aunque nunca fuí fan de esta pedazo, lo cortes no quita lo valiente, de tenista.

Nunca fuí fan porque no me gusta el tenis demasiado perfecto y Hingis dibujaba con tiralíneas cada uno de sus movimientos haciendo que entraran golpes que en apariencia parecían imposibles. Y eso, esa perfección, esa ausencia de improvisabilidad en su tenis, a mi no me gustaba, y no me gusta, porque a mi me gusta el tenis imperfecto, el que demuestra lucha, riesgo y como no, errores.

Desde luego la historia de Hingis da para un libro. Madre autoritaria y diseñadora de futuros a medida (le puso el nombre por la gran Navratilova), que explota a la niña hasta la extenuación, hasta su extenuación. Niña mimada de aspecto insolente que en el fondo no hace más que interpretar su papel.

Dicen que se fue porque se hartó de su madre, que le hizo romper con un novio porque la despistaba del circuito. Eso dicen. Yo me quedo con la primera parte, creo que simplemente se hartó, tocó fondo, dejó de pasarselo bien, si es que alguna vez lo hizo, y dejó de compensarle. Supongo que las lesiones también hicieron su parte, pero eso es demasiado pragmático y a mi no me gusta el tenis pragmático.

Supongo que la pregunta es si se conformará con ser una comparsa o luchará por ser lo que era. Yo no tengo duda, es demasiado orgullosa para ser una más, es lo único que me gusta de ella.

0 comentarios