Blogia
La geniera...y otros cuentos

De certezas

No se si merece la pena (por si va a servir de algo o por si a alguien le importa) que diga que no pretendía quejarme y que claro que asumo mis errores y sus consecuencias. Añadiré que no solo lo hago sino que además me perdono casi instantaneamente (me perdono, pero no por ello olvido que meto la pata más de lo que la saco a paseo).
Es una de las pocas cosas que me gustan de mi (hacia mi), me quiero demasiado como para permanecer cabreada demasiado tiempo conmigo misma.
Pero esto no iba por ahí (el artículo megaegocéntrico de "yo yo yo porque yo porque yo porque yo" será otro día XD). Yo quería contar lo de las certezas.
El otro día, cuando tuve la última, me sentí bien por primera vez en muchos meses. Porque de repente el saber algo a ciencia cierta y sin el menor resquicio para la duda hace que te invada una paz y un tranquilidad enormes y que por un momento todo encaje. Porque ves claramente la pieza discordante, el garbanzo negro y el engranaje que chirría (y ahora os chupais el simil ingenieril).
La primera certeza irrefutable la tuve hace mucho tiempo. Yo tenía los 18 recien cumplidos y paseaba con unas amigas por un parque haciendo el gilipollas. Una amiga se me acercó por detrás y me abrazó y yo supe en ese preciso instante que era lesbiana (sigue sin gustarme un pelo esta palabra, la repito muchas veces en mi cabeza para ver si le pillo el punto pero no hay manera, me sigue sonando igual de mal que hace años).
Y fue una liberación. En ese momento todas las dudas abandonaron mi cabeza... y se instalaron todos los miedos (no iba a ser todo bueno). Pero recuerdo la paz que sentí ese dia, la sensación de que todo tenía sentido por primera vez. Incluso las cosas que no tenían nada que ver con aquello me parecieron más claras y vi la vida más fácil de vivir.
Claro que no comparo. La primera fue "el gran momento", con todo lo que conlleva, y la segunda sólo me ha ayudado a repensar algunas cosas que daba por supuestas.

PD1: Aviso para heteros: si una tia (amiga o no) se abraza a tu espalda no te vuelves lesbiana...al menos no inmediatamente...lleva un tiempo (XD). Es como entrar en Gran Hermano. Tu entras devoradora de hombres y sales devoradora de...(ordinarieces no gracias). Aunque claro que si entras y te encuentras a Pedro el ovejero pues como que es comprensible.

PD2: Me releo y pienso que tengo que recuperar el estilo literario y abandonar el barriobajero. Dificil tarea en el estado en que me hallo.

1 comentario

mirtamirta -

"La primera certeza irrefutable la tuve hace mucho tiempo. Yo tenía los 18 recien cumplidos y paseaba con unas amigas por un parque haciendo el gilipollas. Una amiga se me acercó por detrás y me abrazó y yo supe en ese preciso instante que era lesbiana (sigue sin gustarme un pelo esta palabra, la repito muchas veces en mi cabeza para ver si le pillo el punto pero no hay manera, me sigue sonando igual de mal que hace años)."

Genial ;)