Blogia
La geniera...y otros cuentos

Frijolito

Anda que el nombrecito se las trae eh!
Hoy quiero confesar.... (había una canción de la Jurado que empezaba así, no?)
Bueno pues eso, que he caido en las redes de los culebrones de sobremesa. Me ha enganchado mi madre, que a su vez se vió obligada a engancharse cuando le sustituyeron el "Cifras y Letras" (en mi pueblo se ve Telemadrid) por los teleflines malísimos.
Así que ahí estamos las dos como tontas, a media luz para que no entre calor y con el aire acondicionado puesto, de 4 a 6 (en los interminables intermedios ella friega y yo organizo mi cuarto) riéndonos la mitad del capítulo tanto de los guionistas por lo previsibles que son, como de los actores por lo malos que son, como de nosotras mismas porque a pesar de todo lo vemos.
Yo le he encontrado un aliciente, me pone la prota, la pobre y desconsolada madre del jodio Frijolito. Y estoy dispuesta a perdonarle ese traje horroroso de mariachi con sombrero y todo (hay algo menos erótico que un traje de mariachi?), ese uniforme de sirvienta de antes de la guerra, esa tendencia a taparse mucho más de lo necesario (el calor que tiene que pasar la pobrecica), incluso le perdono ese hijo repelente y repollo que tiene (nada que no pueda arreglar un buen internado en Suiza, o en el Tibet). Y a ella personalmente también le perdono lo mala actriz que es (tiene dos registros, o muy enfadada o muy cursi) y lo mala cantante (si, vale, tiene un disco, pero Jesulín también asi que...).
Estoy enferma, lo sé, pero lo llevo bien XD.

0 comentarios