Blogia
La geniera...y otros cuentos

La tele

En el taxi que cogí el sábado sonaba, para mi desasosiego, el programa de (Fr)Iker Jimenez

Que no debía de haber música a esas horas o algo... ¬_¬

"Por fín"

Se acabó Hospital Central. Bueno, su cadaver todavía tiene los últimos espasmos los miércoles por la noche. Pero seamos honestos, la serie terminó el día en que Maca abandonó el recinto hospitalario poniendo cara de lo que da título a esta entrada.

Para mi la serie debería haberse acabado hace ya algunas temporadas pero una cosa es que ya no tuviera ningún sentido (y que los guionistas fuesen sustituidos por guardia civiles de paisano... el episodio del vibrador con mando a distancia que llevaba incorporado Alicia... era necesario?) y otra que se maltrate a un producto con constantes cambios, cortes a mitad de temporada, promos de "Próximamente" que duraban más en parrilla que la propia serie, cambios de horario por obra y gracia del Espíritu Santo... Si quieres cargártelo, hazlo, pero no marees.

Pero yo hoy quiero analizar esa última escena que los creadores de la serie han tenido a bien ofrecernos como colofón de la relación de las dos protagonistas que, para bien o para mal, han hecho posible que la serie durara tanto.

A partir del minuto 1:50 tenemos a Maca esperando para reencontrarse con su mujer (y con todo el equipo de futbol que tienen por descendencia y a los que Maca besa como sólo una tia cuarta por parte de padre haría) en el aeropuerto, para mirarse como sólo ellas dos saben (que Esther parece que está teniendo una aparición mariana) y para besarse como sólo ellas dos tendrían el valor de hacer lo harían.

Porque sí, se besan. Y ya no es que lo hagan fuera de sitio (que lo hacen) o con poca intensidad (que yo he visto a señores con bigote besarse en misa con más entusiasmo) o abriendo los ojos (en serio, Maca, que ya te avisaran cuando tienes que parar, no es necesario que lo preguntes) o como si masticaran chicle (si vas a besar un mentón, ese movimiento de mandíbula está fuera de lugar) o apartándose (Esther, por dió, qué ha comido Maca, ajo? calcetines?) es que ni con música de cuento y la cámara girando a su alrededor, mejora!

Debe ser la peor escena de reencueentro de la historia. Si la ruedo yo y me queda así, prefiero decir que se la ha comido el perro.

Y para mi que "The Walking Dead" no es para tanto...

Y para mi que "The Walking Dead" no es para tanto...

Seré yo que soy rara? O que el prota me cae gordo desde el minuto uno...

Ayer salí en las Noticias de Aragón (por casualidad) aunque no me reconoció ni mi madre

Después de salvarme el viernes, porque me topé con toda la guardaespaldería de Rajoy y compañía por el centro, ayer me cazaron y no me dió tiempo a quitarme de en medio.

¿Por qué a todas las presentadoras del 24horas parece que les ha caido una peluca de un quinto?

Se la prestan? Las peina la de la limpieza?

Y si no se puede arreglar con superglú, papel de periódico y un clip... es que no se puede arreglar y punto!

Cuánto daño hizo MacGyver...

Ana Victoria, de "Aragón en Abierto", presenta con esa desidia adolescente de quien desearía estar comentando las últimas novedades del caso Gürtel o entrevistando a Obama, en lugar de preguntar por la variedad de patata que se cultiva en Binéfar...

No sé para que pongo Aragón Televisión...

La calidad interpretativa de Amaia Salamanca en "Sin tetas..." es inversamente proporcional a la tela de su vestido

Odio la tele los domingos.

Hiperhormonada, hipertonta e hiperbruta... pero al menos ya no sueño con Fama

Debe ser que ya es jueves...

"Él, que es una persona muy divertida... muy esporádica..." presentadorcilla "extrovertida" de AntenaNova dixit de Antonio Alvarado tras su desfile de ayer en Cibeles

Es una pena que la cortaran ahí...

 

PD: No, no tengo una explicación lógica y no vergonzosa para explicar porque me he tragado media Cibeles Fashion Chachi Week.

PD: No, no pienso dar la vergonzosa XD

Soy yo la única a la que los anuncios de Lipoplan le parecen de lo más bollo?!?!?

Encuentra las tropecientas diferencias

Reconciliación Maca-Esther (una de la media docena de esta temporada porque vamos un pasito pa'lante un pasito pa'trás) minuto 3:10 y siguientes

Reconciliación Pepa-Silvia

Es una pena que "Los hombres de Paco" me resulte tan extremadamente cargante y que la involución de Pepón Nieto me produzca vergüenza ajena en dosis mortales.

No words needed

Este va a ser un post largo

Simplemente para hacer irrefutable la afirmación de que no sé escribir nada que junte más de tres parrafos y que lo mio, por lo tanto, son los microposts (y por eso a mi lo del Estado del Feisbuk me viene genial y estoy hasta por hacerme/abrirme el/un Twitter y cargarme este blog para siempre). Y para que así no os podais escudar en la falacia de que ahora escribo corto, porque yo siempre he escrito más bien poco. Y para muestra un botón: así empecé este blog.

Yo ya me he aburrido, y supongo que vosotros también, y todavía no ha empezado el artículo. Así que aquí ya puedo meter la segunda afirmación irrefutable del día: soy una persona mortalmente aburrida. Y así engancho para decirle a Chiguita que si yo, con mi poca sustancia, puedo escribir un blog, ella, con mucho más talento, está en la obligación de hacerlo.

Y aquí es donde empieza el artículo. Here we go...

Trás la defunción de The L Word en circunstancias poco menos que dificiles de entender (el porque se acaba no, el COMO se acabó es lo dificil de entender o bueno... si, a la Chaiken no le daba para más, pobrecica ella, pero quería darle un toque New Age... Vintage... Motown... superchachi, vaya), como lo de Maca y Esther nos va a dar para toda la temporada (con algún, más que previsible, accidente/ataque/enfermedad de por medio... los guionistas de Hospital Central están pidiendo a gritos unas vacaciones, aunque podría ser peor, podrían poner a la Chaiken y entonces no tendríamos final, tendríamos una patada en la boca), como en Fama, es una pena, pero sólo hay gays (es una pena porque hay cada una y cada dos que... buff... Inciso: Fama es un programa para ver sin sonido, no digo más) y como soy incapaz de ver Los hombres de Paco (aunque salga Laura Sanchez... pero es que no soporto la serie, ni sin sonido) pues me he visto abocada a sufrir, por ignorancia, la última bofetada de la programación hecha para atraer a dos tipos muy definidos de público (que de puro obvios no voy a especificar) con el único objetivo de ver chicas besándose en la tele: Cuestión de sexo.

Antes de seguir debo decir que yo hasta esta semana no había visto ni medio segundo de la serie, pero lo que he visto de CDS no tiene nombre... bueno si, se llama "Juntemos todos los malos tópicos en diez minutos" y así tenemos a la chica que se ha ido a Londres (creo) y allí, por aquello de la niebla debió de ser, pues se lió con una tipa (aquí el primer tópico: estas cosas siempre pasan en circunstancias extrañas, nadie conoce a la primera en el super, tiene que ser todo como un poco borderline), pero vuelve a España y la tipa le sigue (aqui el segundo: claro, porque es el amor su vida forever and ever, que ya se sabe que las lesbianas somos muy (muy muy) intensas), pero la prota se acojona una vez de vuelta al hogar y pasa mogollón de la tipa intensa (tercer tópico: damos mogollón de miedo, creo que en el cuento de caperucita van a cambiar al lobo por una loba lesbiana) y entonces la intensa intenta convencerla de su error y le ofrece apoyo, ayuda y mucha (mucha mucha) comprensión (el cuarto: las lesbianas somos mogollón de comprensivas y estamos superdispuestas a perder el tiempo ayudando ayudar a las ex-heteros a acostumbrarse a su nueva condición, somos mejores que los manuales de autoayuda, unas joyas vaya), pero la chica no lo tiene claro e incluso ve fantasmas de rechazo donde no los hay (el quinto: primero te rechazan un poquito pero después enseguida se dan cuenta de que eres una buena persona (aunque antes fueras una hija de puta de cuidado) y te aceptan/quieren más si cabe) y una vez superados los temores todavía llega a tiempo de recuperar a la intensa (y el sexto: que, lejos de haberse pirado con la música a otra parte, a una prudencial distancia de la chica que ha pasado de ella en moto después de cruzarse el Atlántico en su busca, le recibe con las piernas los brazos abiertos)... que la sube en su nave espacial para irse al planeta de las intensas a vivir en amor (lésbico) y compañia (de más intensas) en cuanto la lobotomicen un poco, pero poco, para hacerla de las suyas y después por partenogénesis tener descendencia sin conocer varón.

WTF! Osea... are you kidding me?!?!?!?!?

Pero claro, también puede ser que como "lo mio" no fue ni parecido a eso pues me parece más falso que los billetes de quinientos euros (que dicen que existen, pero son como Teruel). Y es que yo en mis años mozos (XD) me quedé pillada de una (hetera por entonces, aunque fijo que por interés...) mala pécora, para que vamos a andarnos con rodeos. Era mala y, para mi desgracia, también era más lista que el hambre (es lo que tiene cierto grado de maldad, que hace que desarrolles zonas del cerebro que el resto no sabe ni que existen) e intuía (porque saberlo no podía) que a mi me pasaba algo y, por supuesto, intentó sacarle provecho. Por suerte para mi, las circunstancias se aliaron a mi favor y mi, proverbial en este caso, timidez me hicieron salir bien parada de lo que podía haber sido un completo desastre mucho peor.

Moraleja: Hay de todo.

Petición: No me cuentes siempre (siempre siempre) la misma historia.

FIN

Ya sabemos que pasó con los diez años que rejuveneció Maca con el embarazo, los tiene Esther

Y la nueva novia de Esther no pasa el antidoping (minutos 4 y sobre todo 4:43). Ríete tu de Pocholo.

Y yo que iba a dejar de ver "Amar en tiempos revueltos"...

Y yo que iba a dejar de ver "Amar en tiempos revueltos"...

Y si la Obregón no desentona... es que algo falla

En el descenso a los infiernos en que se ha convertido Hospital Central durante las... demasiadas  nosecuantas  últimas temporadas, algo así debería hacer plantearse a los productores un final digno.... o uno indigno, pero un FINAL.

Por favor, que despidan al niño de 5 años que dibuja los mapas del tiempo en telecinco

O que dejen de dar el tiempo.

O que lo hagan sin mapas, que nos ibamos a enterar de lo mismo.

Que cualquier día ponen un sol en medio de España y una nube en Portugal y ya tu interpretas que te toca.

Así no

La relación Maca-Esther (Hospital Central) ha hecho correr rios de tinta (figuradamente claro, porque en los foros de lesbianas no se escribe con tinta (aunque a veces parece que se haga con sangre...pero ese es otro tema...)). Y más que sobre la relación en sí (que a todas nos parece estupendo de la muerte que dos señoras se nos casen en prime time) la polémica gira entorno a los besos (crítica que se hace extensiva a cualquier tipo de contacto físico, en realidad). Porque si, besarse...técnicamente se besan, pero lo hacen tan mal, tan atropelladamente, tan fuera de sitio, tan sin sal, que da pena verlas.

Y se podrá decir de todo sobre la Cerezuela: que la chica tiene un registro y encima lo hace mal, que la mitad del tiempo parece que está en otra serie y la otra mitad ni siquiera está o al menos nadie de por allí parece darse cuenta (tengo una teoría: Vero está muerta y Maca es la única que puede verla, en plan el niño del Sexto sentido); pero siendo justos hay que admitir que le busca la boca a Maca como lo haríamos cualquiera de nosotras. No se esconde, no se tapa, no le besa el bigote o el mentón, abre la boca a tiempo e incluso hasta se le ve la lengua (!!!). En una palabra: besa; y todo su lenguaje corporal besa con ella.

Y con estos mimbres llegamos al final del último capítulo de la temporada, donde unos guionistas, a los que más les valdría estar en huelga, le buscan una excusa mala de cojones absurda a Maca para ir a ver a Esther (lo de la baja...pffff), ésta le roza la mejilla levemente y ZAS! milagro! Maca pone cara de I can’t believe it, hoy follo (y mañana fatatas) y nuestras protas, queridas del alma, se acercan poco a poco hasta que sus labios se encuentran... con el mentón y el bigote de la otra!!!

 

Y puedo entender que se pretenda que esos momentos íntimos sean/parezcan naturales y por eso no se coreografían y en el guión pone Beso y ahí os las apañais (y la cuenta atrás con que se rodó el megapolvo de Bette y Tina en el primer episodio de The L Word para que las dos "llegaran" a la vez, quizás sea pasarse). Pero igual que no se puede pretender, y nadie lo espera así, que en una lucha a muerte con espada los implicados luchen como les sale de la entrepierna (porque sus personajes dominan el arte de la esgrima, si, pero ellos no), tampoco se debería esperar que dos personas (independientemente de su sexo y orientación) se comporten, se traten, se miren y se besen como si llevaran x años de relación y se hubieran besado, acariciado y follado mutuamente un millón y medio de veces, porque sus personajes si, pero ell@s no.

Y por eso se hace necesaria una coreografía, que se ensaye previamente, que el director ordene hasta el más mínimo detalle si es preciso, porque sino pasa lo que pasa y una tiene la sensación que la naturalidad se ha quedado en cutre improvisación y, o bien éstas dos están hasta los ovarios una de la otra, o andan más perdidas que un pulpo en un garaje.

Y para terminar pongo video de como debe hacerse. Minuto 0:30. Las protas de Treading Water dan lecciones por toda la película pero en ese momento simplemente se abrazan y la escena es tan deliciosamente perfecta y la complicidad gestual es tan creíble, que tú sabes que esas dos personas no sólo se quieren, sino que llevan mucho tiempo haciéndolo.

¿Y tú qué haces viendo Herederos.....

¿Y tú qué haces viendo Herederos.....

.....además de admirar a Concha Velasco robándose todos los planos?

Fácil.

Esperar a que Cristina Brondo se líe con su cuñada.... con su tia política (esto molaría XD).... con la hija de un primo por parte de padre.... con la regidora.... con la mismísima Concha.... o con la madre que la parió!