Blogia
La geniera...y otros cuentos

Escritos largos

Yo no escribo artículos largos por pura incapacidad (y por una desidia elefántica que se apodera de mi cuando me pongo a escribir). Admiro a los que son capaces de ello, a los que en vez de resumir, adornan, rellenan y abultan sus propios escritos llenándolos de infinitos detalles para goce y disfrute de sus lectores.

 

Yo no puedo. Si puedo escribir todo en una linea, bajo ningún concepto escribiré dos y si lo hago será utilizando aliteraciones y redundancias varias (y este artículo es buena muestra de ello).

Y me gustaría, porque la mitad de lo que escribo parecen telegramas y yo me había propuesto escribir este blog para volver a ser capaz de escribir, para recuperar el gusto por la escritura.

Pero también lo hago porque no me gusta leer en el ordenador. Me puedo tragar la novela más tocho (he leido seis de los siete Caballos de Troya y pienso volver a leérmelos) siempre que esté escrita en papel pero si me tengo que leer un post de un foro de más de diez líneas simplemente no lo hago. Mi vista salta cada tres líneas o incluso dentro de la misma línea salta entre las palabras y así no hay quien se entere de nada.

4 comentarios

la geniera -

Pués si aprobaba, no con demasiada nota pero aprobaba. De hecho en la nota media me puso más nota de la que había sacado en ningún examen (yo creo que le caía bien a la mujer).

Tomo nota de lo del Hobbit pero ya te digo que no me motiva ni un poco todo el rollo Tolkien.

Klá -

Pero lo más importante... ¿Aprobabas? A mí me dijo una vez mi profe de historia, que si alguna vez no me sabía lo que preguntaba que para adornarle con tonterías frases sin sentido que le contara cómo había ido el partido del Alavés, que le era ameno leerme a pesar de mi infernal letra. Por supuesto que suspenderme, me iba a suspender igual. Qué majos son los profesores ¿eh?.

Sobre ESDLA, te recomiendo que empieces primero por El Hobbit antes de ponerte con los tres libracos. Si no te gusta ése, ni lo intentes con las mil y pico páginas restantes.

la geniera -

Pues ya ves, rarita que es una XD. De hecho me voy a leer también "Los astronautas de Yavé". Y también lo intenté con "El testamento de San Juan" pero ese ya fue demasiado para mi.

En cambio no me motiva nada leerme El Señor de los Anillos. Reposan sus tres volumenes placidamente en la estanteria de mi hermano y ahi van a seguir por mucho tiempo me temo XD.

Me has recordado a mi profe de Historia del ultimo año del instituto que nos ponia comentarios en los primeros examenes y en los mios ponia "Con chispa!". Le pregunte que que demonios significaba eso y me dijo que aunque me dejaba datos y me saltaba alguna cosa, mis examenes se podian leer porque no eran nada monotonos, tenian eso, chispa XDD (es lo mas bonito que me han dicho de un examen XD)

Klá -

Acabas de ganarte mi admiración de por vida. Pensaba que no existía nadie en el mundo que se hubiera leído los tochos del JJ Benítez, y te lo dice un ex-comprador de esas revistas que se hacían eco, Año Cero y demás.

Está visto que hay ciertas máximas de cumplimiento eterno, Dios los cría y ellos se juntan y demás.

Ole, ole, ole :) A mí me gusta enrrollarme como las persianas escribiendo, pero siempre sobre temas triviales ya que me despisto y desorganizo escribiendo sobre cualquier tema, mis exámenes de literatura eran artísticos y los de historia casi una sopa de letras. Y mi motivación con el blog también fue como la tuya, volver a coger el gusto por escribir, pero el seguir un orden, una cascada de ideas me supera.

Seguiré siendo el namber güan de los desordenados. Y cómo me mola xD