Blogia
La geniera...y otros cuentos

El trivial

Recibo una tarjeta de débito que he solicitado en el banco (por fín! no veais lo dificil que ha sido, arf) junto con una carta que dice que para activarla tengo que llamar a un número de teléfono que sólo sirve para eso en concreto. Llamo y me sale un contestador que me informa de la exclusividad del teléfono para activar tarjetas. Por fín me atiende una persona:

La teleoperadora: Servicio para la activación de tarjetas, buenas tardes.

Yo: Buenas tardes... quería activar una tarjeta (Buenas tardes, quería saber el pronóstico del tiempo para el puente de diciembre para Valdeganga provincia de Albacete y de paso me dices el peso atómico del Vanadio, no te jode) 

La teleoperadora: Le informo que para su seguridad la presente llamada está siendo grabada.

Para mi seguridad? Para que esté segura de que no sólo se va a reir de mi usted, sino también sus compañeras en los ratos libres no? 

La teleoperadora: Me dice su dni?

Se lo digo

La teleoperadora: Bien, ahora para comprobar su identidad le voy a realizar unas preguntas. Me dice los cuatro últimos números de su cuenta?

Yo: Pero eso está en la tarjeta?

La tele: No.

Yo: En la cartilla?

La tele: Si.

Yo: Vale, espere un momento. 

Voy a mi cuarto, modelo de orden, y tras tirar una torre de cedeses encuentro la cartilla. Voy al teléfono y le digo los números.

La tele: Bien. Tiene algún pago domiciliado en la cartilla?

Yo: No (Pero si es una cartilla joven de esas que no te cobran pero no te dejan domiciliar cosas!)

La tele: Que modelo de tarjeta es?

Yo: Pués...esto...  (Pues yo creo que modelo deportivo porque es así naranja y de plástico)

Le doy siete vueltas a la tarjeta buscándole un número de serie o una potencia máxima o algo. Deformación profesional se llama XD. Al final le tartamudeo algo que la chica caza al vuelo y por suerte no me hace repetir.

La tele: Me dice la calle del banco de la cuenta?

Yo: De donde me la hicieron?

La tele: Si.

Se lo digo (Si claro bonita y si quieres te digo el nombre de las hijas del que me la abrió porque una fue a mi clase unos doce años)

La cuenta la abrí en mi pueblo, gracias a Dios.

La tele: Me dice su fecha de nacimiento?

Se la digo.

Me suelta el rollo del seguro de robo y no sé que más. Paso.

La tele: Quiere que le mandemos el número secreto de la tarjeta?

Yo: Si por favor. (No, no me lo mandes, ya iré yo al cajero y probare los dos billones de posibilidades)

De todas formas, digo yo que si alguien me roba la carta con la tarjeta, se sabe mi DNI, mi fecha de nacimiento, el modelo de la susodicha y cómo se llama la calle donde está situado el banco, yo creo que se merece que le den mi tarjeta.

Me queda la duda de cuantas preguntas podía fallar.  O si había eliminatorias, porque saberse la calle digo yo que da puntos no?

Arf.

2 comentarios

la geniera -

Creo que ni en el de las cajas de Telahinco (que no requiere conocimientos, seguro que hacen un examen y los que suspenden concursan) tendría muchas posibilidades eh!

Klá -

¿Nos apuntamos a Cifras y Letras? Después de lo de hoy tienes grandes posibilidades de ganar cualquier concurso de televisión al que te presentes.