Blogia
La geniera...y otros cuentos

Las mejores ideas

Las mejores ideas

Hay veces que una (uno, lo que sea) se sienta delante del papel en blanco y le llueven las palabras y otras (la mayoría en mi caso), que a una (uno, lo que sea) le cierran el grifo las musas y ya te puedes encomendar a la santa paciencia porque de allí no saldrá nada (nada bueno al menos).

A mi sólo me llueven las palabras en el momento justo antes de quedarme dormida, que no es el mejor momento para ello, vamos digo yo. Porque eso de levantarse a escribir cuando el primer sueño avecina y te encuentras hecha un ovillo bajo la manta a punto de alcanzar el nirvana, no es ni recomendable ni apetecible de ninguna manera. No es recomendable sobre todo para las personas de sueño frágil y tendencia al insomnio, como yo.

Durante un tiempo tuve un taquito de post-it junto con un boligrafo bic azul en la mesilla preparados para tal contingencia y puedo decir que fueron útiles un diez por ciento de las veces. El otro noventa, fui incapaz de:

  • entender mi letra,
  • entender a lo que hacía referencia,
  • sacar ni medio folio de aquel "fantástico" hilo narrativo,
  • saber si lo escribí yo.

Tengo un post-it genial de aquella época en el que sólo hay interrogaciones. Me encantaría saber que se me ocurrió aquella noche.

0 comentarios