Blogia
La geniera...y otros cuentos

Nadie

Nadie

Ayer me asusté. Que en sí mismo no es ninguna novedad porque siendo totalmente sincera reconoceré que todo me da miedo. Yo empezaría un artículo con un "Me da miedo..." y no lo acabaría nunca. O lo acabaría en un plis: "Me da miedo todo" y listo.

Iba por la calle caminando sin más. Dando una vuelta para no estar en casa. Un recorrido pensado antes de salir, que fue aumentando según me iba dando cuenta de lo pronto que regresaría si giraba aquí o allá o... Y así llegué al centro. Atravesé todo Jaime I y al llegar al paso de cebra para cruzar el Coso y pararme a esperar a que el muñequito se pusiera verde, durante un instante, perdí la vertical. Mi cuerpo se ladeó ligeramente hacia la derecha y tuve que echar un pie hacia ese lado para no caer. Agité la cabeza y medio mareada eché a andar con la intención de no pararme hasta llegar a casa. Cargué el peso sobre el lado izquierdo, porque seguía notando que me ladeaba, me desabroché el abrigo (con la nochecita que hacía) a ver si el frio me espabilaba, puse el mp3 a todo trapo, por si la rasca no era suficiente y saqué las manos de los bolsillos, porque una tiene la cabeza dura, pero no necesita comprobar dicha cualidad contra un bordillo.

Y ya no paré hasta abrir la puerta de mi casa.

Y me asusté por la situación en sí, porque marearse sin motivo no parece un síntoma de nada bueno, pero también por otras dos ideas que ocuparon toda mi cavidad craneal no dejándome pensar en las consecuencias de lo anterior. La primera, que no llevaba ni un miserable euro o abono transporte que me permitiera llegar a casa por otros medios que mi propia tracción animal. Y la segunda, que no llevaba absolutamente nada encima que me identificara: ni un carnet caducado de la universidad o de la biblioteca, ni tarjetas de crédito, ni una mala agenda, ni un bono mes del bus... nada (supongo que un mp3 lleno de música inclasificable no me identifica... a pesar de que dice mucho de mi... aunque no se que hubieran pensado de mi si me encuentran hace unos meses cuando tenía la mitad del Caribe Mix 2007... y tal).

Y me vi allí en medio de la calle espatarrada, inconsciente y siendo...

0 comentarios