Blogia
La geniera...y otros cuentos

Popurri

Septiembre

Tiene nombre de revolución.

Poco cariño despierta y lo sabe. Él tampoco nos quiere.

Comienzos y finales en una espiral interminable.

El otoño que se avecina y el verano que nos abandona y nosotros con estos pelos.

Un corazón metralleta no puede matar

Que cantaban los Fresones Rebeldes.

Pero de las genieras en épocas de exámenes no decían nada, así que peligra la integridad física de los pequeños monstruitos de mi barrio.

Hoy un mocoso de unos noventa centímetros ha tenido la amabilidad de acompañarme y entretenerme con su amena conversación durante el breve trayecto que separa mi casa de la biblioteca. Que me ha dado la brasa durante quince minutos, vamos.

Durante dicho periodo me ha informado pormenorizadamente de todas las actividades a las que iba a dedicar su tiempo así como del origen y destino de la, medio vacia por culpa de su querida hermana, bolsa de magdalenas que portaba como único bien.

El niño, ajeno al sentido irónico de sus palabras, o no, también ha tenido a bien compartir conmigo que en el lejanísimo día de ayer, logró mantenerse callado durante, atención, nada más y nada menos que: quince minutos; hazaña ésta muy alabada en su casa

Después, se ha alejado de mi sin despedirse.

Los Quinquis (VII)

En Quinquilandia salen a respirar a la ventana por turnos, ordenadamente. 

Incluso cuando sólo hay una persona en la casa.

Sola en casa

CutrePostImprovisado  XD

 

PD: Perdonadme los resoplidos, la incoherencia y la poca gracia. Perdonadme

Fiestas (IV)

Pues al final parece que si tendremos garito.

Es lo bueno de tener unos amigos que están todos para que los encierren, que nunca dejan de sorprenderte. Aunque también es lo malo, porque nunca nunca dejan de sorprenderte (¬¬)

En fín, que no se si alegrarme o echarme a temblar.

Ya veremos

Fiestas (III)

Ya que el año pasado me las perdí, este año toca disfrutarlas el doble.

A pesar de que todo se está torciendo y que al final no tendremos garito, nos faltará la mitad de la gente, de la otra mitad que nos queda de grupo, no se lleva bien una mitad con la otra (yo todavía estoy en el medio aunque no por mucho tiempo, me temo), nos tendremos que apuntar a una peña con la consiguiente pérdida de libertad y para colmo de males caen entre semana, con lo que el miercoles (16 de agosto) no quedará ni el tato.

Una juerga vamos. Menos mal que me pienso pasar borracha los 4 días que voy a estar y yo borracha soy un poco más sociable y lo más importante: todo me chupa un pie.

Cariño (?)

En la piscina había una mujer hablando por el movil a grito pelao. Una de cada tres palabras que pronunciaba era cariño. Te acuerdas? cariño; Verdad? cariño...

Y así quince minutos

Agotador

Día de verano

Hoy he ido a la piscina (a ver si me quito el moreno "obrero de la construcción" que luzco desde hace dos meses por obra y gracia del senderismo sin protección) y voy a comer ensaladilla rusa (porque cocina mi madre, sino yo creo que comería dos litros de agua por dentro y unos diez por fuera).

 

Geniera modo Unrayodesol oh oh oh

Santiago

Ayer fue Santa Cristina y hoy es Santiago.

Que bonito el Santoral, sobre todo si te dan fiesta. Si no, es una puta mierda.

Varios

  • Hace fresco (frio, que diría uno que no fuese de Soria, como yo XD)
  • La biblioteca bien, gracias
  • La madre Quinqui limpia el alfeizar (que palabra más bonita XD)
  • Henin vs. Kuznetsova
  • Mi madre a las siete de la mañana lijando una ventana
  • La geniera sopesando la posibilidad de llamar a su casa el día veintitres desde Vitoria para informar de que no va a ir a dormir...en cuatro días
  • Los apuntes cada día más aburridos
  • Los cumpleaños que no he felicitado porque soy lo peor para las fechas, las caras, los nombres... y cualquier cosa que haya que memorizar sin poder recurrir a asociaciones de ideas absurdas
  • El mus (esto tendrá continuación-explicación....a final de mes)

La ventana abierta y la persiana bajada

Sopla una brisa semiprimaveral que es media vida.

La otra media me la he dejado en la biblioteca estudiando (que no me estudia nada!).

Volveré a buscarla mañana, a ver que ha hecho.

            

Geniera modo ToydemasiadotontapahacerexamenesDeberíandarmelabaja

Abandonemos la estupidez

Que estamos en exámenes.

Siento el mismo impulso irrefrenable de todos los estudiantes en época de exámenes: hacer mil cosas, a ser posible no productivas (disecar moscas, pedir el voto para el PP, aprender fabla...). Aunque incluso las productivas que no tienen nada que ver con lo que estudias ejercen sobre ti una fuerza que riete tu del electromagnetismo.

En fin, que me voy a atornillar a la mesa de estudio....mmmm....o mejor me sueldo.....o me roblono (que bonito verbo, que no?: roblonar)

La estupidez no me deja, le voy a pedir matrimonio a ver si así la asusto.

                 

Geniera modo cnjdnuefvbcksdcmñafi

Quinquis (VI)

En Quinquilandia la luz (artificial) se enciende a las cuatro de la tarde y se apaga a las doce. Pensábamos que tenían un sensor de luminosidad (medidor de radiación en lux) como las luminarias de los jardines de los ricos, pero hemos descubierto que su comportamiento no responde a una función lineal, sino que, como buenos quinquis hacen lo que les sale del...

Sorpresa

Descargo de la mula: Prontuario de estructuras metálicas

Resulta ser: Las mejores 69 fotos de Ivonne Armant

                 

o_O

Lo del porno está llegando a unos niveles que...

        

PD: Me he puesto un reloj aquí a mano derecha, por obra y gracia del codigo html que el señor klas a tenido a bien enseñarme ande pilla en este blog mio que a veces me sorprendo yo de mi propia ignorancia y eso. Es una pena que no pueda adelantarlo XD

20:40 p.m.

Habia una vez...un barquito chiquitito.

(Alguna vez os habíais parado a pensar en la cantidad de canciones que empiezan por el tan manido había una vez?........pués creo que dos, es para que no os molesteis en pensarlo y dediqueis vuestro tiempo a cosas más útiles y sensatas)

   

Mi neurona cual hielo en un whisky on the rocks y su continente, usease una servidora, debatiéndose entre la lipotimia y los espejismos.

  

Geniera modo Cuarentagradosalasombra

6:00 a.m.

Había una vez.....un circo que alegraba siempre el corazón

 

Dios mio que malamente me sienta madrugar o_O

Avisaré si empiezo a ver elefantes rosas

  

Geniera modo LedNeuronaParpadeando

Mi memoria y yo

Blogia (mi querida blogia, esta blogia mia, esta blogia nuestra...) ha tardado tanto en abrir(se) que se me ha olvidado lo que iba a escribir.

     

Geniera modo Hastaelcuarentademayo... aaachiiis!!!... digooo... activado (¬¬¬¬)

Diario

No hay prácticas así que me voy a la biblio. Como ayer y como mañana.

Y así pasan los días y yo...

              

Me llega al correo: El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos (Miles Davis) y yo pienso que el tal Davis este, además de repetirse más que el ajo, no conoce a mi amiga A. que si chilla ya no oyes nada más....en una semana.

                    

Geniera modo Ausente

Mi doble personalida (VII)

Discutíamos acaloradamente  mi doble personalida y yo, como cada mañana mientras desayunamos, cuando de repente le ha cambiado la cara, se ha abalanzado sobre mi y...

...y me ha dado un abrazo.

Sospecho que mi doble personalida tiene una doble personalida.

Gafas (II)

Haré un inciso para comentar lo fea tirando a horrorosa que me parece la palabra gafas. Alguien conoce un poema y/o canción que incluya tal engendro? Si es así que me lo haga saber.

 

Me dicen (cabrones) que la gente (esos seres pensantes) miope con cierta graduación (coronel, por lo menos) cuando va a comprarse una montura nueva va con lentillas para evitar el absurdo que relaté el otro día.

Je

No, no tengo lentillas. Tuve, hace unos diez años. Las lleve puestas durante exactamente quince horas. Dormí con una de ellas puesta (la otra se dejo quitar a las cuatro horas de llevarlas) y a la mañana siguiente una amable enfermera me la sacó del ojo como el que descorcha una botella de vino con unos alicates. Nótese que guardo un grato recuerdo de la experiencia hospitalaria. Y desde entonces no he conseguido acercarme una lentilla al ojo a menos de un metro.

Espero haber resuelto las dudas que causó mi anterior artículo (cabrones).

¬_¬