Blogia
La geniera...y otros cuentos

Popurri

Gafas

Gafas

El miope a lo largo de su vida se enfrenta a varios momentos bochornosos que, no por repetirse cíclicamente, resultan más llevaderos. La mayor parte de ellos suceden cuando por diversos motivos te hallas sin gafas. Existen mil ejemplos pero el más típico se produce cuando sales del mar/piscina y no encuentras la toalla o a tus acompañantes (que en el caso del mar puede ser debido a que seas David Meca y empezaras a nadar en O grove y acabaras en Cartagena, cosa pelin improvable). Otro ejemplo muy repetido sucede cuando entras a un bar en invierno y la gente desaparece en una niebla espesa lo que te obliga a quitarte las gafas e intentar divisar a tus amigos (se ha dado el caso de miopes que hasta la tercera caña no se han dado cuenta de que su amigo Paco ha mutado en una rubia de escote pronunciado...bueno, o si XD).

Pero sin duda uno de los momentos estelares de desnudez gafil (me acabo de inventar esta palabra, no la busqueís) es cuando vas a la óptica a cambiarte la montura (o el kit completo: montura+cristales). Y ahí estas tú sin gafas, probándote ochocientos cincuenta mil pares (ni uno más ni uno menos) e intentando encontrarte en el espejo ese que te ponen delante (que nunca está demasiado limpio) mientras guiñas los ojos en un esfuerzo inútil. Aqui pueden suceder varias cosas en función de si has decidido ir sol@, haciendo alarde de autosuficiencia, o acompañad@, haciendo alarde de confianza ciega (nunca mejor dicho).

Si vas sol@ puedes fiarte de los sabios consejos de la dependienta o percatarte a tiempo de las horrorosas mechas rubias que luce sin pudor, sólo superadas por el color rosa chicle del pintalabios, y tomar tus propias decisiones. Craso error porque como no ves un pimiento y las monturas mutan en el lapso de tiempo entre tu mano (donde las ves) y tu cara (donde no) pues acabarás comprando algo que, en el mejor de los casos, no te favorece, o directamente odias a muerte desde el primer día.

Si vas con alguien la cosa no mejora. O conoces a alguien con exactamente tus mismos gustos? Pues eso. O bien sufriras una venganza a manos de tu madre (que te buscará una montura roja chillona de mariposa para darte un toque alegre porque toda la ropa que tienes es oscura, hija!) o tu amiga te elegirá las que se compraría ella (glup!).

No hay solución, ni término medio. Como mucho hay suerte. Así que.... no, no me deseis suerte porque ya me las he comprado (glup, glup!), deseadme paciencia (XD).

 

Los miopes somos una gente muy sufrida. Deberíamos estar subvencionados por la Unión Europea o tener una pensión vitalicia a cargo del Estado o algo.

Finde

Esto ha sido un finde y lo demás tonteria.

Madrugar

Madrugar

Debería haberme levantado a las 6:30. Un poco antes debería haber sonado el despertador. Me he despertado a las 7:30, he mirado el despertador y he pensado "lo ha vuelto a hacer". Y si, lo había vuelto a hacer. Mi subconsciente, que es un ente separado de mi como mi memoria y mi sentido del humor, amen de mi doble personalida que ya se la supone separada, como el valor en la mili... mi subconsciente, decía, había apagado el despertador. Pero esta vez de una manera distinta. Normalmente lo apaga tocando tres botones en un orden concreto, saca mi brazo de debajo de la manta, que pronto quitaré para no cocerme por las noches, y con precisión de cirujano toca esos tres botones y no otros para que no vuelva a sonar, pero hoy lo ha hecho de una forma más rápida e ingeniosa, si se me permite decirlo, ha bajado completamente el volumen.

Vosotros, que no conoceis a mi subconsciente como le conozco yo, pensareís que tengo fantasmas en casa que se entretienen con mi despertador, pero yo, que ya me tengo muy vista, unos veintiseis años para ser exactos, afirmo tajantemente que no hay fantasma ni meiga alguna, que soy yo que me disocio muy amenudo para no molestar a mi yo consciente con menudencias tales como las clases de las 8 de la mañana.

Quinquis (V)

Quinquis (V)

Han pintado la fachada de los quinquis de un color....como decirlo....nunca se me ha dado bien la descripción de colores (ni ninguna descripción en general)....es como....como la tiza de color azul.

¿Os acordais de las tizas de colores? Que nunca quedaban sobre la pizarra (color verde, que a quien se le ocurre) del mismo color que parecían a priori. Pués la fachada es de ese color azul casi lila.

Y ahora por las mañanas entra en mi cuarto una luz, producto de la reflexión de los rayos de sol sobre esa fachada, semejante a la que proyectaría un flexo situado a tres centímetros, ni uno más ni uno menos, de mi córnea.

Y creo que los quinquis no se sienten cómodos con esa tonalidad, horrenda para cualquier persona no daltónica, y como muestra de su desencanto ya no se asoman a la ventana.

Os presento a Fluvi

Os presento a Fluvi

Para los que no seáis de Zaragoza este encantador bicho es la mascota de la Exposición Internacional (que no Universal como la de Sevilla) Zaragoza 2008 (que se basa en el agua y el desarrollo sostenible, lo que les debe sonar a chiste a los Alicantinos, Murcianos, Almerienses y demás, claro, pero ese es otro tema).

Que conste que yo estaba y estoy en contra del  trasvase del Ebro, pero ese también es otro tema y sólo llevo tres líneas y ya me he ido ocho veces por las ramas.

 

Yo quería hablar de Fluvi. ¿Por qué? Fácil, el bichejo este, que a mi se me parece más a un pez martillo, ha traído cola para ponerle nombre y es que a las autoridades (competentes o no, osea no) se les ocurrió la original idea de organizar una encuesta popular para que la ciudadanía (otro ente de esos que nadie conoce) lo eligiera.

Las votaciones se fueron desarrollando y en primera ronda parece que la propuesta en fabla: Chisla (que significa gota en esa lengua) era muy popular (aunque yo juraría que no mucha gente sabía de su significado pero como era en fabla...) pero por algún misterioso motivo no paso a segunda ronda de votaciones. En esta segunda ronda se aventuraba que ganaría Gotika o en su defecto Wika. Que supongo que a vosotros, igual que a mí, al principio me sonó a oscurantismo y magia negra cosa mala. Pero no si se dicen con acento maño y atendiendo a la formación de las palabras.  

Así tenemos Gotika que no es más que el diminutivo de gota en maño. Dilo acentuando y alargando la última silaba y veras que tiene sentido (o imaginate pronunciándolo a Miki Nadal que es lo mismo XD)

A Wika le pasa algo parecido. De agua – agüita – agüica – wica – Wika. Lo mismo.

 

Pero no. Ni Chisla, ni Gotika, ni Wika, ni la Virgen del Pilar, se llamará (se llama) Fluvi. Que manda huevos con el nombrecito. A mí personalmente me suena a los teletubbies mogollón pero bueno.

 

Lo gracioso del tema es como se deja en manos de la plebe la elección del nombre pero si:

a)      no lo iba a entender nadie (caso de Chisla) o

b)      iba a parecer cualquier cosa (caso de Gotika y Wika)

 

pues obviamos a la gente y se decide un nombre que no gusta a nadie pero que sea pronunciable y entendible en otros idiomas.

Lo mismito que con Curro vamos!  ¬_¬

 

En fin

 

PD: Otro día hablo de lo del salto hidroeléctrico que iba a hacer Endesa pero que no va a hacer por motivos desconocidos (y que parece que va a hacer el Ayuntamiento...que dios nos pille confesaos!), de las licitaciones de obras para la Expo, de las “expropiaciones” de terrenos para su construcción, de cómo los terrenos no urbanizables se hacen urbanos por obra y gracia del Espíritu Santo, del tranvía estación de Delicias-Expo (que si se hace, que no se va a hacer, pero si se hace va a ser la risa), de los puestos de trabajo que se iban a generar pero que no llegan...y de las otras chorrocientas mil cosas que si, pero no, pero a lo mejor, pues va a ser que no, de la Expo. 

 

O casi mejor no que me pongo de mala leche.

En Soria nieve y...

 

...y en Zaragoza un Cierzo de tres pares de...

 

Asco de clima  ¬_¬

Lunes

Y Dios creó los lunes y...

 

...y... a quien se le ocurre!!!

 

jasfrurcas lascresfrus gujuido jojda

¬_¬

Mi doble personalida (VI)

...y cinco y...

Mi doble personalida ha vuelto a casa.

Había cogido un vuelo de Cutreair, con destino desconocido, por un euro y se había olvidado el euro para volver.

Ha salido a mi.

Quinquis (IV)

El ex-cara cortada (ya no lleva vendaje alguno y vuelve a parecer una persona normal, lo que le resta interés) y una servidora, compartimos una afición a estas horas de la tarde de este aburrido y poco estimulante martes. Ambos observamos desde nuestras ventanas, cada uno en la suya y dios en... en... nada, dios no aparece; decía que estamos pendientes del operario de telefónica que, encaramado a la escalera de mano más larga que jamás hayamos visto, que...la verdad es que no se que hace pero allí sigue encaramado.

Aunque le observamos por motivos distintos. Él le observa para ver si se cae de la escalera y yo lo hago para verle el c...no espera, los dos le observamos por el mismo motivo.

Y no se cae eh!

Mi, Tarzán...

Hace cinco días que no escribo. Podría acostumbrarme, soy inercial que le vamos a hacer.

Temporada de examenes y presentaciones de trabajos mala mala y empiezo a escribir modelo tarzán y no se me entiende.

Veis? XD

Además la mula me hace el boicot y cuando no me lo hace no tengo tiempo, ni ganas, para ver-escuchar lo que me bajo.

Y ahora un inoportuno y molesto rayo de sol reflejado del tercer piso de enfrente me hace ver una sombra verde y un montón de estrellitas cada vez que cierro los ojos.

Geniera modo  Algomás?! activado

Lotería

Me ha tocado...

 

 

...un reintegro (XD) en la lotería del jodio niño.

 

Reyes

Ayer fue el día de Reyes.

El lunes empiezan las clases.

El martes tengo un examen.

Comienza la cuesta de enero.

Geniera modo QuellegueMarzo activado

Salvada!

Y casi casi a tiempo eh! Por los pelos!

Es que esta mañana he leido algo muy cursi muy cursi (romántico que dirían algunos) y no he podido reprimir el instintivo gesto de llevarme dos dedos al principio del esófago. Copio la frase textualmente para que veais que lo merece: "y esta noche desnudaremos nuestras almas en un debate a favor del amor ". Telita con la frase XD

Así que si, estoy salvada (de momento). Que dos meses de tonteria ya me vale.

Ha vuelto mi cordura por navidad, como el turrón.

Geniera modo Estohayquecelebrarlo activado.

Querido Google

Me estoy empezando a mosquear con los anuncios google de aqui a mano derecha.

Ayer trastorno bipolar, hoy tratamientos para la depresión.

Creo que lo de mi doble personalida ha calao hondo XD

Desde aquí te lo digo Google, gracias por tu interés pero mis transtornos son mios y me los trato cuando quiero (tengo tres psicólogas en plantilla, hay que estar preparada XD).

No se puede...o si

No, no se puede.

No se puede salir a las ocho de la mañana de casa, que haga un frio que te cagas!, que te pase tu bus por delante de las narices, que te tengas que ir al centro a transbordar, que haya dos bajo cero en la Plaza España, que el bus vaya hasta la bandera y te pisen varias veces, que la clase a la que vas esté llena, que no veas un pimiento desde tu sitio, que después de cinco horas en la universidad no haya manera humana de entrar en el comedor, que te tengas que comer un bocadillo corriendo, que el café sea tan asquerosamente malo, que te pases dos horas de clase deseando que a tu profe se le caiga una placa de escayola del techo, que salgas de la universidad y siga haciendo un frio que te cagas!...

Lo que está mucho mejor es que te tomes cinco cañas en un bar (diez en total, cinco por persona) y te cobren cuatro, que quedes el viernes para hacer botellón y sesión de pelis en casa, que llegues a casa con ese "puntito" tan majo XD, que tengas filetes empanados por tu señora madre para cenar, que haya cocacola en la nevera...

A veces los lunes no son tan malos.

Mi doble personalida (V)

Uno, dos, tres, cuatro...

He perdido a mi doble personalida. La tenía esta mañana cuando salí de casa pero al volver... ya no estaba!

La habeís visto? es como yo pero en transparente...claro que si es transparente, cómo la vais a ver???!!!

Anda que se os ocurren unas cosas ¬_¬

Kilos

Mi madre lleva aquí una semana ya y yo no engordo. De hecho he adelgazado un kilo o_O

O mi madre pierde facultades o a mi me habita una tenia.

Los Quinquis (III)

El cara cortada (padre o tio de los quinquis pequeños que lleva un apósito en el lado izquierdo de la barbilla) tiene calor (sus procesos internos deben ser más exotérmicos de lo normal) y por eso va en camiseta (blanca) sin mangas, como mucho, o en plan pecho lobo. Aún así sigue teniendo calor, por lo que abre la ventana (aunque haya cero grados en la calle). 

Y ese calor que siente y que le debe venir de dentro porque es el único quinqui que actúa así, le agobia y le hace pasear de un lado a otro cual leon enjaulado y rascarse la cabeza como si tuviera piojos (no hemos comprobado este extremo pero...). Y también le hace evidenciar unas irreprimibles tendencias exhibicionistas que le obligan a hacerlo todo pegadito a la ventana (pasearse, rascarse, morderse las uñas, quedarse fijo mirando la ventana de enfrente que casualmente es la mía ¬_¬...).

Así ha salido el niño claro.

Niña

En mi sueño alguien esperaba, con los dedos sobre el teclado y sin mirarme, a que le dijera mi nombre para escribirlo en un cuadradito de una plantilla.

Yo: ....

La de los dedos en el teclado, mientras teclea mi nombre: Tienes nombre de niña.

Y se ha quedado tan pancha la tía! (¬_¬) 

... 

Es que los de perro se habían acabado, no te jode!!! (¬_¬)

Arf.

Se me ha suicidado el Kenny

Se me ha suicidado el Kenny

Hace casi cinco años (cuando me pasé a la técnica, pero eso es otra historia), un día volviendo a casa de clase entré en una papelería de mi barrio a comprar folios y me compré un llavero con un Kenny con su mono naranja todo guapo él. Después de varios intentos para ubicarlo, el llavero acabó colgando de mi mochila y allí ha pasado todo este tiempo.

El primer año de vida en común se lo pasó desenroscándose solo de la parte del llavero y cayéndose al suelo en los lugares menos apropiados (más de una vez lo tuve que rescatar de debajo de un coche). A mi siempre me pareció una actividad, cuando menos, curiosa para un trozo de plástico y más de una vez pensé en darle pegamento para que no lo volviera a hacer pero pasados esos primeros meses dejó de hacerlo. Simplemente cesó en sus actividades suicidas.

Esta mañana cuando me he ido a poner la mochila para ir a clase he descubierto que no estaba. Esta vez no se ha desenroscado, uno de los eslabones de la cadenita estaba abierto. Me le imagino estos cuatro años dándole cada día un tirón a la cadenita, que lo unía a mi, con la esperanza de que un día cediera.

Así que un Kenny de tres centímetros de alto y con media cadena de llavero saliéndole de la cabeza va por Zaragoza feliz trás haber obtenido su libertad. Espero que no me le atropelle un coche.