Blogia
La geniera...y otros cuentos

Chepese

Volviendo a la normalidad

O a la rutina, que viene a ser lo mismo.

Ayer empezaban las clases (para mi) de nuevo. Evidentemente yo y mis 38 graditos de fiebre preferimos, más por vagancia que por sentido común, quedarnos en el sofa.

Hoy debería ir. No estoy al 100% pero no se si recuerdo la última vez que fui a la Universidad en ese estado, asi que nadie notará la diferencia.

 

Geniera modo Caradepoker activado

Susto

En el silencio sepulcral de la biblioteca apenas arañado por el continuo pasar de hojas y el monótono rasgueo del boli contra el papel se escucha...

....ÑI ÑI ÑI ÑI...

la música del asesinato sin sangre más famoso de la historia del cine: el acuchillamiento en la ducha de Psicosis.

Mecagüen los politonos!

Quedan 19 días

Parece una amenaza XD

Hoy es un día como otro cualquiera. Un día perfecto para tomar decisiones drásticas.

 

Geniera modo Searching

La caló

En la biblioteca de económicas hace mucha caló

       

Geniera modo Searching

Ahora..

Ahora..

...que estoy de exámenes y vivo dominada por el absurdo a veces alcanzo cotas poéticas.

Estudio optimización no lineal, muy prosaico todo hasta que llega un método muy laborioso pero muy simple de hacer, ese que todos queremos que nos caiga en el exámen, y no puedo evitar tararear mentalmente y botar en mi asiento. El método lleva el nombre de sus creadores, claro, y debe pronunciarse algo así como Kantaka, que suena a dios nórdico, pero se escribe Kuhn-Tucker y nosotros, con mi profe a la cabeza, pronunciamos Kuntuker.

Pués yo cada vez que llego a esta parte de la asignatura, casi el final, y leo el nombrecito de marras no puedo evitar tararear el estribillo del clásico de MC Hammer "U Can't Touch This" con el consiguiente nanananana

Osea, imaginad la escena, yo en pijama de verano y quinquicoleta delante de los apuntes leyendo "Comprobaremos si cumple las condiciones de..." y en este momento bailando en plan rapper: Kuntuker na na na na...

Y así llevo tres días.

Así me va, claro.

Tramando

Acabo el 23

              

Geniera modo Planning

Si, soy yo

Ayer en la biblio. Yo (misma) con el carnet universitario (caducado pero activo) en una mano y un libro (de control automático) en la otra me acerco sin titubear al mostrador.

Una....una....amable señorita (tirando a desagradable cincuentona) recoge mi carnet y se lo queda mirando antes de pasarlo por el lector. Mira el carnet, me mira a mi y me suelta: pero...no puedes sacar un libro con el carnet de otra persona... Y yo con cara de perro (y voz de perro también) le espeto (por no insultarla) es que soy yo (y le digo mi nombre). Estoy incluso por sacarle el carnet normal pero en ese parezco todavia menos yo así que no hubiera apoyado la defensa de mi identidad. A lo mejor un análisis de ADN o unas gafas bien graduadas para la simpática...

La pedorr....digo, la bibliotecaria farfulla una disculpa y me entrega mi carnet y el libro.

Yo salgo de la biblio mascullando maldiciones en algún idioma antiguo y olvidado.

              

Vale, que si, que en esa foto estoy morenísima y con el pelo cortísimo (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad) pero nunca (nunca jamas) nadie había dudado de que fuese yo ¬_¬

              

Geniera modo Cagüentusmuelas

Observaciones

Tengo un profesor que si sólo habla parece n-o-r-m-a-l (nótese el recochineo con el que uso la palabra) pero que cuando anda resulta un cruce entre Boris Izaguirre y la Pantoja.

Dicen

Que los hijos de padres ingenieros (ambos) tienen más posibilidades de salir autistas (mmmm.....será por imitación? XD)

Y además resulta que es culpa de la madre (mira que son malas las mujeres) por tener una mente analítica (que ocurrencia!)

                 

Geniera modo Nipatinipami

Estudiar

Me pongo la camisa azul de los exámenes y me voy a la biblio.

Quedan 17 días

                                 

Geniera modo Sinoduermoquizás

Apuntes

Apuntes

Son de una de las conferencias de la semana pasada. No se lee porque es una foto reducida (cosas de blogia) y para que no podais hacer estudios grafológicos de mi letra y me descubrais más personalidades y demás trastornos.

Nótese el estilo churrigueresco y rococó con el que adorno mis apuntes XD

Se nota que me aburro verdad?

Borde

Estaba el lunes en la puerta de prácticas de construcciones. La teleoperadora le preguntó si eran allí como muestra de su incansable necesidad de preguntar cosas que o bien ya sabe o no sabe nadie. Hablamos con ella y redescubrí mi capacidad para decir tonterias cuando alguien me atrae.

Alta, pelo castaño y rizado, ojos bonitos, guapa....si guapa pero nada pretencioso.

Hoy iba en mi bus camino de la universidad. La he visto a mitad del trayecto y me he hecho la loca completamente para intentar comprobar si me miraba en plan "yo a ti te conozco" o en el otro plan (de ilusión también se vive XD).

Han suspendido las prácticas de esta tarde y estaba en la parada esperando el bus (mi bus) de vuelta. Hemos hablado unos cuarenta minutos y he vuelto a sorprenderme de mi capacidad para conjugar verbos, mover las manos y poner caras en lo que cualquier persona normal llamaría tener una conversación y yo llamo, salvo en casos excepcionales como este, "por favor que llegue el autobús YA!". Hasta que ella ha pronunciado la palabra mágica: novio y... tachán! mi interés ha decrecido diez puntos y seguidamente me he enterado que a ella le convalidan más que a mi con lo que ha descendido otros dos puntos más (notese que el descenso ha sido más acusado en el primer caso XD). Así que ya que estabamos en "de perdidos al rio" pués me he metido con su carrera explícitamente y con ella de manera implicita y se ha bajado del bus (en su parada) con un "bueno... adios" que... en fin.

Asumidme. Yo es que soy borde XD

Academias

Estoy sola en casa (yuju!). Si, soy autista, que pasa!

 

Me he apuntado a una academia empujada, que no animada, por una panda de esos seres que pululan a mi alrededor y que se llaman "compañeros de clase".

Es la misma a la que me apunté el primer año de carrera. La misma en la que me pasé el verano de aquel horroroso año. Bonitos recuerdos.

Entre la directora, que me llamaba Carmen porque estaba empeñada en que tenía cara de llamarme así y ser del sur (se lo perdonaba porque vivía en mi barrio y me llevaba a casa muchas veces) y la secretaria, que confundía Soria con Cuenca, me tenían totalmente desubicada.

Después de esa estuve en otra, en el centro. Mi profesor era un genio, una máquina, el puto amo.

El saber es como lluvia fina que debe calar en la tierra.

Eso decía. No puedes intentar aprenderlo todo de golpe. Era una buena persona.

Tengo un recuerdo inquietante de esos días. Básicamente porque mi profesor hacía una cosa que me ponía (y me pone) muchísimo. Es lo único que indistintamente del sexo del que lo haga me pone. De hecho es indiferente como sea la persona.

(No, no voy a decir que es porque lo puede hacer cualquiera y podría ser usado en mi contra (XD))

Lo pasé fatal en sus clases, pero aprendí mucho.

Y aqui estamos de nuevo (asun dabnccm mcdsucn efagñlew fwfuxnqfx fkafix afuiwefnf ¬¬¬¬¬¬¬¬).

Por suerte mi profe actual no lo hace (menos mal porque dos horas y media de clase y moriría por combustión expontanea XD).

Obsesiones

Obsesiones He tenido una pesadilla horrible que ha hecho que me despertase sobresaltada a eso de las cuatro de la mañana y que me ha impedido conciliar el sueño hasta bien pasadas las cinco.

 

He soñado que estaba de exámenes... YA! apenas diez días después de haber reanudado las clases.

 

Podéis reíros de mí. Se han reído todas las personas (humanas e inhumanas) a las que se lo he contado. El gesto de horror con el que he acompañado y contextualizado mi relato al respecto no les ha ablandado lo más mínimo.

 

Jo.

Al final...

...no fui al cine (voy a  tener que esforzarme en aprender a no decir que voy a hacer cosas que no voy a hacer).

Pero no fue culpa mia. Yo quería, pero se aliaron contra mi los elementos: se acababa el plazo.

Así que sí, sigo estudiando, y no, no tengo trabajo.

Sigo siendo un parásito social de esos.

Compensable

Sabeis lo que es un suspenso compensable?

Imaginad que de todas las veces que fallasteis esa/e canasta/gol que os hubiera dado la victoria... o al menos una derrota más digna; de todas las que os quedasteis con palabras dentro que debisteis haber pronunciado; de todas las que dijisteis NO cuando queríais decir SI; de todas las que por llegar cinco minutos tarde os lo perdisteis; de todas las veces que estuvisteis a punto...pero no.

Imaginad que una de esas veces, sólo una, no a vuestra elección, quizás la que os quedasteis más cerca, quizás la que menos importancia tuvo, de manera arbitraria, en una especie de reedición de los acontecimientos, en la repetición de la jugada, encestarais, soltarais las palabras justas, llegaseis a tiempo, gritaseis SI!!!

Pués eso es un suspenso compensable. Es ese poquito que te falta para llegar y...y alguien te acerca una silla y llegas.

Veinte días

Apróximadamente ese es el tiempo que me queda para matricularme del segundo cuatrimestre...pero...

...si en esos veinte días consigo trabajo todo cambia. (Se me notan las ganas de seguir estudiando eh? XD)

Así que haciendo alarde de poco raciocinio he decidido buscar trabajo seriamente y enviar curriculums a todo lo que se mueva y suene a técnico, ingenieril, estructural, mecánico...

Todo.

Y si van y me cogen de calculista de estructuras, que mandaría huevos teniendo en cuenta que las grúas de diez metros de altura me flectan tres, pués se calculan estructuras, y si me cogen de delineante, que mandaría huevos teniendo en cuenta que hace unos cuatro años que no dibujo una línea recta ni con autocad, pués se hacen planos y listo.

Geniera modo Quierocurraaaaaaaaaaar activado.

Cuenta atrás, quedan veinte días.

Si ya sabía yo...

Pués eso, que si, que me puedo matricular (faltaría más!). Otra cosa es que me quisiera desmatricular y que encima tuviera la desfachatez de pretender que me devolvieran el dinero, ah! eso ni soñarlo, pero matricularte de más y darles más dinero, eso si, sin problema. No te sacan la alfombra roja porque queda excesivo, pero no por falta de ganas.

El vil metal.

Arf

PD: Esta mañana me he levantado con fiebre después de no dormir, totalmente congestionada y con un dolor de cabeza de caballo. Adivinad quien tenía un examen a las diez de la mañana? Claro, que no es excusa, si eres una enciclopedia ambulante y tienes el autocontrol de un monje zen. En ese caso, los conocimientos de la asignatura en cuestión brotan de ti como un manantial y te olvidas del dolor, la fiebre, los escalofrios y esa ligera sensación de mareo que te sobreviene con sólo ladear ligeramente la cabeza y todo es paz y amor a tu alrededor. Pero si eres yo, pués lo más seguro es que la cagues.

Aunque lo más probable es que en plenitud de facultades físicas y psíquicas la hubiera cagado igualmente.

Arf, arf

Imprevistos

A veces, cuando no te lo esperas la vida parece reirse de ti. No a carcajada limpia, no con mala intención, simplemente juega contigo y se rie, generalmente en tu cara.

He ido a mirar la fecha de matrícula de febrero (dejé abierta la matrícula en septiembre) y no estaba, sólo figura la fecha de septiembre. Y no se si es un error informático ya que hasta hace unas semanas estaba allí. Y no se si eso significa que no me han dejado la matrícula abierta y por lo tanto que no me puedo matricular.

Y es que no estoy matriculada en nada del segundo cuatrimestre porque esperaba conseguir curro antes o al menos tener posibilidades de ello. Y ahora que ya había decidido las asignaturas, la academia a la que me iba a apuntar, la posibilidad de volver a dar inglés, ahora que ya me había metido con un poco de ilusión en esto pués a lo mejor me quedo más colgada que una percha.

Y mentiría si dijese que no me ha recorrido el cuerpo un escalofrio al pensarlo. Y mentiría si dijese que esa sensación sólo ha durado unos segundos y que después he sentido dibujarse en mi cara una sonrisa maliciosa ante el pensamiento de que si no estoy matriculada entonces en unos días estaré...DE VACACIONES! XD

No, es broma, eso lo he pensado después. Antes he pensado que si no tengo que ir a la universidad puedo dedicarme denuevo a buscar curro, a tiempo completo, sin restricciones de horarios ni de localización y que puedo hacer esos cursos que quería y/o puedo estudiar para las oposiciones a tiempo completo. Y que quereis que os diga, me apetece más.

Aunque claro, ahora es cuando después de haber visto la luz alguien me da con la puerta en las narices y fijo que mañana cuando vaya a secretaria me van a decir que es un error informático y que si que me puedo matricular, faltaría más! XD

En fín.

PD: Unos setenta exámenes llevo, ya son no?

Exámenes

Estaba pensando en contar cuantos exámenes he hecho desde que empecé la universidad.

A ver si ya me he pasado y estoy haciendo los de otra persona.

Geniera modo Jarting activado.