Blogia
La geniera...y otros cuentos

Popurri

Los Quinquis (II)

Mis vecinos quinquis siguen igual de quinquis que siempre.

Ventanas abiertas, densidad de población equivalente a la que mide la conferencia episcopal (más de cinco personas por metro cuadrado),  excasez de ropa, elevado y estridente tono de voz, música y tele, horarios intempestivos, decoración absurda, exceso de iluminación de día y de noche...

El mayor de los crios (ChristiÁn) me mira desde la ventana. Da palmas y se esconde. Repite la operación varias veces antes de percatarse de que no le hago caso. Este niño no tiene cole? Mierda! es sábado.

Arf.

Guay

A mi me gustaría ser guay. En serio. Y poder responder a los que me preguntan por mi canción favorita, por ejemplo, algo así como: “Guachinflus” de los “Yey kuins”, banda de los primeros setenta cuyo vocalista se suicidó a los trece y dejó huerfanos de voz, que no de ritmo, al bateria y a un fiscorno tenor, que hacía tecnoelectropopalternativo pero del bueno, de cuando el tecnoelectropop empezaba y lo alternativo era superunderground.

Y eso.

El trivial

Recibo una tarjeta de débito que he solicitado en el banco (por fín! no veais lo dificil que ha sido, arf) junto con una carta que dice que para activarla tengo que llamar a un número de teléfono que sólo sirve para eso en concreto. Llamo y me sale un contestador que me informa de la exclusividad del teléfono para activar tarjetas. Por fín me atiende una persona:

La teleoperadora: Servicio para la activación de tarjetas, buenas tardes.

Yo: Buenas tardes... quería activar una tarjeta (Buenas tardes, quería saber el pronóstico del tiempo para el puente de diciembre para Valdeganga provincia de Albacete y de paso me dices el peso atómico del Vanadio, no te jode) 

La teleoperadora: Le informo que para su seguridad la presente llamada está siendo grabada.

Para mi seguridad? Para que esté segura de que no sólo se va a reir de mi usted, sino también sus compañeras en los ratos libres no? 

La teleoperadora: Me dice su dni?

Se lo digo

La teleoperadora: Bien, ahora para comprobar su identidad le voy a realizar unas preguntas. Me dice los cuatro últimos números de su cuenta?

Yo: Pero eso está en la tarjeta?

La tele: No.

Yo: En la cartilla?

La tele: Si.

Yo: Vale, espere un momento. 

Voy a mi cuarto, modelo de orden, y tras tirar una torre de cedeses encuentro la cartilla. Voy al teléfono y le digo los números.

La tele: Bien. Tiene algún pago domiciliado en la cartilla?

Yo: No (Pero si es una cartilla joven de esas que no te cobran pero no te dejan domiciliar cosas!)

La tele: Que modelo de tarjeta es?

Yo: Pués...esto...  (Pues yo creo que modelo deportivo porque es así naranja y de plástico)

Le doy siete vueltas a la tarjeta buscándole un número de serie o una potencia máxima o algo. Deformación profesional se llama XD. Al final le tartamudeo algo que la chica caza al vuelo y por suerte no me hace repetir.

La tele: Me dice la calle del banco de la cuenta?

Yo: De donde me la hicieron?

La tele: Si.

Se lo digo (Si claro bonita y si quieres te digo el nombre de las hijas del que me la abrió porque una fue a mi clase unos doce años)

La cuenta la abrí en mi pueblo, gracias a Dios.

La tele: Me dice su fecha de nacimiento?

Se la digo.

Me suelta el rollo del seguro de robo y no sé que más. Paso.

La tele: Quiere que le mandemos el número secreto de la tarjeta?

Yo: Si por favor. (No, no me lo mandes, ya iré yo al cajero y probare los dos billones de posibilidades)

De todas formas, digo yo que si alguien me roba la carta con la tarjeta, se sabe mi DNI, mi fecha de nacimiento, el modelo de la susodicha y cómo se llama la calle donde está situado el banco, yo creo que se merece que le den mi tarjeta.

Me queda la duda de cuantas preguntas podía fallar.  O si había eliminatorias, porque saberse la calle digo yo que da puntos no?

Arf.

Bienvenido!!

Bienvenido, querido findesemana!!!

Con tus no-madrugones, tus pelis hasta las mil de la mañana, tus botellones en casas ajenas, tus comidas caseras, tus mil vueltas en la cama sin prisa por levantarse, tus mañanas de domingo con periódico, tus duchas de media hora con calefacción en lugar de diez minutos sin ella, tus desayunos sentada en el sofá delante de la tele con los pies en alto, tu ausencia de horarios, tu improvisabilidad, tu silencio en horario laboral y tu ruido fuera de él...y con todo tu tiempo.

...y tiro porque me lleva la corriente

Viernes 28
Compro el penúltimo regalo (se celebra cumple en el finde) en una tienda regentada por una mujer ligeramente, que digo ligeramente, muy muy fumada XD y que me dice “cariño” cada tres palabras.
Llegan las amigas de U. (tres en concreto) a Zaragoza para quedarse hasta el domingo. Todas muy majas, verdaderos casos de estudio psicológico. No se como demonios se organizan viviendo juntas.
Cena y botellón hasta las cinco de la mañana hora en la que mi sentido común me chilla que me vaya a casa que todavía tengo que organizarla para la llegada de mis amigos.

Frase del día: Muchas trucias (sí habéis visto Año Mariano, no necesita explicación XD)

Sábado 29
Llegan dos de mis amigas a Zaragoza. Voy a la estación y llego un poco tarde (la puntualidad y yo estamos reñidas, siempre llego media hora antes o media hora después).
Comemos en mi casa y hablamos y hablamos y hablamos.
Compramos para la comida-cena del domingo y para los sucesivos botellones. Gastamos 112 eurazos en un Eroski principalmente en bebida y la cajera nos mira con cara de querer llamar a AA.
Paseamos la bebida por Zaragoza y me encuentro con mi embarazada prima y su marido. Ya soy la alcohólica de la familia .

Frase del día: No me cachimbes la cabeza.
O algo así que le decía una de las amigas de U. a todo el mundo

Domingo 30
Vienen otros dos amigos (E. y otro) a casa de U. porque sus amigas se fueron ya.
Cenamos en mi casa y organizamos minibotellón, que se alargó hasta las 5 de la mañana y eso que yo al día siguiente tenía clase.
De madrugada ya, nace Leonor.
Hacemos un crucigrama muy borrachos todos.

Lunes 31
Voy a clase (uno de los peores viajes en bus urbano de la historia).
Comemos en un Italiano del centro y nos atiende un curioso camarero que no levanta los pies al andar.
Entramos en un centro comercia y...y esto mejor no lo cuento por si me leen las autoridades XD.
Ya por la noche le damos los regalos a U. cuando ya estaba totalmente convencida de que no le habíamos comprado nada (si, somos unos cabrones XD). Le encantan, como no podía ser de otra manera (a la chica le gusta todo, es superfácil regalarle cosas).
Comemos Kebah con salsas desas que te dejan insensible la lengua y bebemos y bebemos y bebemos.
A eso de las ocho de la mañana decidimos dormir. Dormimos de dos en dos en todo el mobiliario del salón porque la habitación está ocupada por una amiga nuestra que también se merece un estudio pero del sueño, porque la chica se va quedando dormida donde pilla. Así que, haciendo gala nuestra nula capacidad logística dormimos: la que menos pesa (la marmota), en la cama más decente; los dos chicos, en la cama turca más endeble; las dos chicas más pequeñas, en el sofá de tres plazas y U. y una servidora, las más altas, en el sofá de dos plazas.

Frases del día:
- Del canal de porno en casa de U.: Salchichón activo busca bocadillo pasivo.
- Del anuncio de Caja Duero: ¿Qué pasa si un río se cruza en tu vida?
Respuesta de una amiga a las cinco de la mañana: Que te pones de agua...

Martes 1
Resultado del día anterior: yo dormí cuarenta y cinco minutos (sospecho que U. me dió una patada), me levanto a beber agua y decido irme a desayunar a la calle. Desayuno, doy una vuelta, jodida de frio porque mi cazadora estaba en la habitación y no me atreví a despertar a la marmota, compro un periódico y bollería (de la que se come....de la que hay en el Panishop....ya me entendeis XD) para seis personas y vuelvo a casa (a que soy una joya? XD).

Frase del día: ZZZzzzZzzzZZzzzzZZzz


Conclusiones:
1- No sirvo de anfitriona, me encuentro gruñona y regañadora y no me gusta.
2- U. tiene con sus amigas tiene un tipo de relación que nunca tendremos entre nosotras y eso me pone un poco triste. No porque yo quiera tenerla o porque quiera ser como ellas, que no quiero, solo por las limitaciones. No me gustan las limitaciones.
3- Dormir en un sofá en según que posturas no es sano.

De puente a puente...

Hoy he dormido cuarenta y cinco minutos recostada sin tumbarme en un sofa de dos plazas con U. tumbada en sentido contrario.

Haceros una idea de como ha sido el resto.

Mañana o pasado cuando mi neurona deje de acordarse de mi higado y viceversa lo cuento.

Yo no lo habría dicho mejor

 

Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades.

Willian Somerset Maugham

Autobombo

Anoche escribí:

El camión de la basura ha pasado a su hora varias veces ya.

Me encanta porque me encanta mi yo absurdo y porque últimamente me cuesta mucho llegar a él, va siempre como dos pasos por delante de mi. Le veo pero no consigo alcanzarle.

Insomnio

Insomnio

 

No son horas.

Me he acostado a las diez y media y claro, mi cuerpo no está acostumbrado a tantas horas de sueño.

Es noche cerrada. El camión de la basura ha pasado a su hora varias veces ya.

Y yo sin alcohol en casa. Arf.

Tengo miedo

Tengo miedo

Mucho miedo.

Un@s cuant@s de mis amig@s vienen a pasar el puente a la capi de los maños y si, tengo miedo.

Estoy por esconder la plata y sacar los cubiertos de plástico.

O mejor, no abrir la puerta cuando llamen.

 

O_O

Necesito un novio

Fíjate tu que yo, inocente de mi, pensaba que necesitaba un curro o un coche o ambos para "completar" mi vida. Pués va a ser que no, que lo que yo necesito urgentemente es un novio, si, con O. Resulta que estaba yo comiendo rodeada de chicas felices y despreocupadas de la vida y he visto la luz al final del tunel. Y es que tener un novio son todo ventajas, te llevan y te traen en coche, te bajan las pelis de internet, te sacan el fin de semana, te organizan los puentes...un chollo!

Y sino al menos te dan para mantener conversaciones insulsas, pero integradoras, durante esas comidas interminables en la universidad, y quieras que no, yo con eso me conformo.

De este finde habría que repetir sólo la mitad

Viernes noche, me manda un sms mi amiga (a partir de ahora la llamaré U. que es la inicial del apodo porque si pongo la inicial del nombre se va a confundir con otras mil) para quedar en plan tranqui:
Traete unas pelis a mi casa que yo compro la bebida
Me encantan estos planes.

Vimos dos pelis "Annie Hall" y "La flaqueza del Bolchevique" y nos bebimos....bueno esto mejor lo dejo en manos de vuestra imaginación para no seguir ampliando mi fama de alcohólica. Y hablamos, que es lo que más solemos hacer. El tema de la noche fue "La confianza" y de esto me sale otro artículo así que os esperais.

Y a eso de las 7:15 de la mañana a una servidora le dió por mirar inocentemente el reloj y casi me quedo allí del susto. La verdad es que perder la noción del tiempo es algo que no me pasa mucho pero de pasarme pués a lo grande.

Dormí unas dos horas y empezó la sesión de peñazo familiar en vena. Que si paseo para aquí, que si paseo para allá, que si compra no se qué...en fín, muerte y destrucción. Y a eso de las ocho era la misa con reedición de boda incluida. Yo, que voy a misa una o dos veces al año por acontecimientos familiares, me aburro soberanamente así que me dedico a hacer justo lo contrario de lo que hacía cuando iba todos los domingos. En vez de desconectar y estar en mi mundo durante esos eternos cuarenta minutos, pués escucho con total fruición el discurso panfletario y absurdo que el cura pronuncia con total desvergüenza ante el más o menos absorto auditorio.

Destacaré sólo un detalle de la homilía para que veais hasta que extremo se puede manipular. Dió la vuelta por completo a una de las parábolas más decentes de la Biblia. Esa que termina diciendo Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, que no es ni más ni menos que el mayor alegato en pro de la división de la vida civil y religiosa y por lo tanto de los poderes que en cada una intervienen. Pués el cura (me estoy conteniendo para no llamarle lo que entonces pensé de él) afirmó, haciendo gala de una demagogia a prueba de bomba, que esto no quería decir que las leyes aprobadas en el Parlamento fueran buenas y por lo tanto debieran de ser cumplidas, no, porque si esas leyes iban en contra de preceptos divinos (toma ya!) el poder de Dios prevalecía por encima de todos los demás. Me hace una gracia infinita la saña con la que atacan el matrimonio homosexual y las apenas referencias que dedican al hambre o las guerras en el mundo. En fín.

Menos mal que la cena estuvo bastante bien. Eso sí, unos tapones para los oidos no me hubieran venido nada mal.

PD: Sigo buscando casa rural. Es que todo el mundo tiene puente o que! Que yo no tengo jo!

Tendencia

Se confirma mi teoría sobre la tendencia natural del hombre, y la mujer, hacia la estupidez.

Si la estupidez fuese cuantificable y se pudiera fabricar un estupidómetro, éste debería tener una regla graduada para medir desde el cero absoluto hasta diez, por ejemplo, el nivel de cada uno.

Si esto fuese posible se comprobaría que, con el paso del tiempo, todos nos volvemos más idiotas, de tal forma que lo único que varía de unos a otros es el nivel con el que nos iniciamos y la velocidad con la que avanzamos en el camino hacia la total estulticia.

Lo que desde luego no hay es marcha a atrás. Si uno ya empezó muy tonto sólo irá a más tonto.

Es irremediable.

No

No voy a volver a decir que no voy a volver a hacer algo nunca más...

...mierda, lo he vuelto a hacer XD

De to

Pués eso, de to pero en orden cronológico.

1. He pasado 4 días en mi pueblo. No iba desde junio y tenía ganas la verdad. Me gusta mi pueblo, lo reconozco, mucho más desde que me fuí (antes de irme no lo soportaba y aprendí a quererlo desde lejos, lo contaré algún día). Pero me gusta unos días y a mi manera, a mi ritmo, con mis cosas, con mis amigos, si, pero mucho más a mi bola.

2. Ayer vi OT y el pase a cuchillo de la pobrecica Idaira. Lo de la señora Galera fue de juzgado de guardia, no sólo porque la objetividad brillara por su ausencia sino porque el tacto se lo debió dejar en casa. No se le puede decir a Edurne que se la van a rifar fuera o al Dieli que es un artista y a la pobrecica Idaira darle casi una fregona para que limpie el plató. Mal, mal. Y ya el que me remató fue el señor Santander, ese adalid del buen gusto, ese genio de la canción...por el amor de dios! El buen hombre vino a decir que mientras los otros 5 finalistas iban a llenar el Bernabeu nada más salir, pues que ella bastante si cantaba en el salón de su casa delante de la familia.

3. He vuelto al chepese. He cogido el mismo autobús, el mismo camino, la misma parada, las mismas escaleras, los mismos pupitres, la misma pizarra y el mismo ruido a mi alrededor. Los mismos blablablas, los mismos planes, el lio de las prácticas, la cafetería y el mismo sucedaneo de cafe. Iba a hacer lo mismo que los demás pero me estoy conteniendo. De momento el ruido a mi alrededor sigue siendo eso, ruido, y sigue estando fuera de mi.

4. He estado con el davichin. Dos horas y media cascando sin parar ni a respirar. De hecho hemos mirado los dos el reloj con cara de "tu sabes la hora que es?". Mañana toca juerga (ole ole)

Fácil

Cuando uno (una :p) tiene que tomar decisiones a veces es bueno, por lo esclarecedor que resulta, cambiar de escenario, imaginariamente, y trasladarse a otro en el que sólo estas tu, sin nada que perder ni nadie a quien dar explicaciones.
Y en ese escenario ficticio en el que sólo tu eres sujeto y paciente de tus propios actos, tomar tus propias decisiones.
Casi nunca funciona así porque no eres tu solo, porque no dependes únicamente de ti, porque tus acciones también afectan a otros.

Y si, mi vida es mía pero no es SÓLO mía.

Y si, tomo decisiones pensando en mí pero no SÓLO en mi.

Y si, necesito urgentemente un cubata...camareroooo!!!!

Geniera modo No me voy a tomar en serio durante un mes

A ver que pasa

Estrés

Tengo una amiga (la que me llama todos los días a pesar de que nos vemos) que se estresa facilmente. Es de las que se ahoga en un vaso de agua. Además tiene una tendencia a padecer ansiedad que a veces asusta (verla respirar por la boca porque no le llega suficiente aire es acojonante, en serio).

Yo no me considero una persona muy calmada, más bien al contrario, aunque para la mayoría lo soy o al menos lo parezco. Todo mentira XD.

Pero tengo un efecto acción-reacción muy acusado para estas cosas. Si alguien a mi alrededor está muy nervioso a mi me entra una calma sobrenatural. Es como si todo ese estrés que el/ella transmite yo se lo devolviera convertido en paz.

Soy así de rara que le vamos a hacer XD.

Fiestas (II)

Estarían matando al cuarto toro de la tarde y nosotros con el alcohol en sangre por las nubes.
Habríamos dado dos o tres vueltas a la plaza por las gradas en busca de gente y de bebida (o de gente con bebida vaya).
Nos habríamos quedado sin hielos o sin cocacola ya un par de veces sin más remedio que inventar nuevas mezclas "como sabrá el ron con zumo de naranja?".
Habríamos compartido un bocadillo entre tres.
Habríamos saltado, cantado y gritado hasta no poder más.

Y todavía nos quedarían dos toros y 4 días de Fiestas.

:(

La chica del pelo

Érase una chica a una mata de pelo unida

Porque ese pelo tenía vida propia. Estaba sentado, junto con su dueña, a unos 3 metros de mi y no ha parado en toda la mañana. Que estres!!! Vuelta pa un lao, vuelta pal otro, parriba, pabajo, ahora me deshago el moño y me hago una coleta, ahora me hago dos coletas, y venga a sobarse el pelo toda la mañana O_O Por el amor de Dios, que hay gente que va a las bibliotecas a estudiar (yo también voy por la bolleria, en el buen sentido XD, de la cafetería en la que desyunamos).

Que mañanita me ha dao, arf. Menos mal que hasta el martes no vuelvo.

Rutina

Meldungen, Ruflisten, Einstellungen... y otras lindezas similares me dedica mi movil desde que lo puse en alemán. Lo tenía en inglés desde hacía unos días pero mi movil es muy sencillo de usar y no tenía gracia.
Así mola más, básicamente porque no tengo ni puñetera idea de alemán, pero ni una palabra eh!
Que porque lo he hecho? Fácil, por molestar, por molestarme a mi misma. Por el mismo motivo por el que no cojo el autobús siempre en la misma parada, me estoy quitando manías de manera permanente para adquirir otras nuevas, varío las "coletillas" que uso al hablar, siempre me pido un bocadillo diferente en el Pan´s, estudio en diferentes sitios y a diferentes horas, procuro no comer ni dormir siempre a la misma hora...
No me gusta la rutina, me encasilla, me hace ralajarme, acomodarme y soy demasiado inercial para acomodarme porque una vez que "cojo el sitio" ya no hay voluntad que me haga salir de ahí.
Así, mientras me mantengo ocupada a mi misma con todo lo que se me ocurre, sigo despierta y alerta.

PD: El alemán es muy divertido XD