Ayer soñé algo pero no recuerdo el que. Y sé que soñé no porque sepa que siempre soñamos, aunque no seamos capaces de recordarlo, sino por una serie de pistas que evidencian que así ocurrió y que además fue un sueño de un determinado tipo.
Bien, empecemos. Me desperté sobresaltada, con la sábana hecha un ovillo, el edredón totalmente fuera de sitio y muy cansada a pesar de haber dormido profundamente y de un tirón. Con sólo estas tres cosas se podría pensar que tuve una pesadilla de tipo persecución y eso explicaría la noche movidita, con desplazamiento de la ropa de cama incluido, y por lo tanto el cansancio de después.
Pero no explicaría la cara de gilipollas con la que me levanté, modelo estoy superfeliz, estoy superfeliz, ni la extraña sensación, que de extraña no tenía nada XD, en la boca del estómago que me acompañó durante todo el día de ayer.
Así que sueño movido, más cara de gilipollas, más sensación en el estómago....pués si, me temo que tuve un sueño, llamémosle, erótico-festivo del que no recuerdo nada más que la sensación que me dejó (mecachis en la mar, para uno que tengo XD).
Además sé sin lugar a dudas que, o más bien quien, me provocó dicho sueño. Y es que hay gente, poca gracias a Dios, que pase lo que pase y pase el tiempo que pase, conserva esa curiosa habilidad para, con sólo chasquear los dedos, hacerte bailar.
Llevaba, llevo, unos quince días desconectada del mundo. No, no me he vuelto más autista de lo que ya soy, es sólo que la mayor parte de la gente de mi alrededor emite sonidos en una frecuencia que yo no capto. Ellos hablan a mi lado y yo les miro como si les escuchara, a veces incluso como si les entendiera, pero la verdad es que la mayor parte del tiempo ni les oigo (literalmente).
Ellos hablan y hablan sobre cosas que no me interesan o si o vete tu a saber, pero yo sólo oigo blablablabla blablabla blablablabla salpicados de algún "yo" y algún "el año que viene" e incluso algún "deberíamos" que me incluye pero no me afecta.
Les veo ahí parloteando en otro idioma que no es el mio, de cosas que no me llegan, de personas que me son indiferentes, de proyectos que me son ajenos, de futuros hipotéticos en los que no estoy.
Y la verdad, es culpa mia. No hago nada por intentar entenderlos, por mover esa ruedecita del dial y captar lo que dicen, por hacer sus cosas mias y que me lleguen y me afecten y los sienta. Sí, es culpa mía....
....o no. Porque entonces conoces gente a la que captas a la primera, a la que te sientes unida por hilos invisibles, que entiendes, sientes y quieres, que te llega sin proponerselo, sin esforzarte, que habla tu idioma, que ves venir antes de que te hable, que te sabe tratar, que está ahí, justo ahí, y ya está.
Y entonces piensas Coño! la panda de frikis son LOS OTROS XDD
Mi madre: ¿Y no me preguntas nada más? ¿No quieres saber nada más? Yo sabiendo por donde iba: No sé, dime tu Mi madre: Pues tu "amigo" E. llevaba unos vaqueros, una camiseta y unaz zapatillas. Muy en su línea. Yo mordiéndome la lengua, me rio. Mi madre: blablablabla y le ha echado más de una mirada a la novia Yo haciendo acopio de paciencia: Normal, todo el mundo mira a la novia en las bodas o es que tu no la has mirado? Mi madre: Si claro pero no me "embeleso" mirándola. (Y aqui viene la frase cojonuda de mi madre) Soy mala? o soy cruel Osea, soy mala por decir que miraba a la novia o soy cruel por decirtelo a ti? Yo pensando "coño mi madre como dispara con bala!": Ni una cosa ni la otra mama Mi madre: Seguro? Yo: Si claro Mi madre: Entonces, bien? Duermes bien por las noches? Yo pensando "joder mi madre, cuando se le mete una cosa en la cabeza no hay manera, a quien habré salido yo? XD": Muy bien mama, y ahora con el frio mucho mejor Mi madre: Entonces serán cosas mias Yo: Eso va a ser Mi madre: Ojala fueran solo cosas mias hija
Mi madre es de ideas fijas la jodia XD
PD: Aunque esto parezca incompatible con que mi madre "sospeche" de mi amiga no lo es...o sí pero es que todos somos un poco incongruentes en el fondo y a mi madre aunque le moleste lo de mi amigo pues le jode más lo de mi amiga así que se queda con el mal menor XD
Puedo saber quien le gusta a quien con sólo mirarles a los ojos. A todos excepto a tu hija que cuando parece que va a dejar ver algo entorna la mirada y ya no se ve nada.
Eso le dijo mi profe de Ciencias Naturales de octavo de EGB a mi madre.
Aquel año yo estaba sentada delante de Mayte, un bellezón de pelo castaño claro y ojazos azules que reía las gracias que yo hacía para que ella se riera.
Mi profe no sabía que yo estaba loca por Mayte y no era el único, porque yo tampoco lo sabía.
Siempre me ha sonado, fonéticamente hablando, mucho más triste la palabra en inglés (es una de esas rarezas lingüísticas que todos tenemos).
Pués si, estoy triste. Desde hace ya tres o cuatro días respiro, pienso, como y duermo invadida de una profunda tristeza. Esa es la sensación, invadida, totalmente invadida.
Hace justo esos tres o cuatro días que tuve otra certeza mucho menos directa pero no por ello menos abrumadora. Sí, esa también es la palabra, abrumada. Me siento invadida y abrumada.
Había pocas cosas de las que estaba segura hasta ahora, cada vez me van quedando menos. No soy persona de principios inamovibles, al contrario, mis principios, mis ideas, yo misma, somos volubles, quizás demasiado. Pero tenía algunas cosas, pequeñas, simples, que pensaba que me iban a acompañar el resto de mi vida. De algunas me he ido despidiendo de una forma más o menos consciente en los últimos años.
Hace esos tres o cuatro días me despedí de otra más. De una de esas que pensaba que iba a durar. De una de esas que me hacía tener un objetivo, una meta. Ahora estoy un poco más perdida.
Un día, una medio amiga que tienes con la que has salido alguna vez con otros medio amigos que también tienes, y que ves de Pascuas a Ramos como aquel que dice, te llama para ir al cine. Tu vas porque no tienes nada mejor que hacer en esa tarde calurosa de domingo. La peli es un rollo, la conversación normalita aunque agradable, como la compañia. Nada destacable.
Pero la situación se repite. Con más gente alguna vez que otra. Quedais para ir a estudiar cuando antes estudiaba en su casa. Parece tener muchas ganas de compañia.
Después te enteras que hace casi 4 meses que medio lo ha dejado con el novio ese tan majete que tenía, con el que llevaba 5 años y con el que se había apuntado a lo de las viviendas de protección oficial. No parece haberlo pasado demasiado mal. Tu no sabes si le quería, de hecho lo dudas vivamente.
Pues bien, me acaba de llamar. Se debe de seguir aburriendo mucho la pobre. Así que ya tengo a dos que me llaman. Una porque tiene vocación de teleoperadora y si no habla por telefono 4 horas al día se muere y la otra porque no tiene novio y claro para que estoy yo? pues para el entretenimiento público! para hacer feliz a la gente!
Cuando repartieron los roles de personalidad a mi me toco el de gilipollas redomada o algo, no?
Tengo mala memoria, lo reconozco (voy a dejar de decir "lo reconozco" que me empiezo a resultar pesada a mi misma). Muy mala en algunos casos. No la he tenido buena nunca y por eso siento cierta envidia por la gente que es capaz de almacenar datos más o menos útiles o absurdos de todo punto. Admiro la capacidad para recordar una cita adecuada, el nombre de un rio o de un pueblo que hace siglos que no ves o que incluso no has visto nunca, lo que habia en la esquina de la calle antes de que pusieran ese bar, la fecha exacta de determinada guerra, la época en la que reinó cualquier reyezuelo de tres al cuarto, que peli estrenaban o que canción del verano sonaba machaconamente aquella vez que... y así con todo. Admiro, por mi propia incapacidad para ello, a todos los que tienen memoria. Mi madre siempre dice que la memoria es la inteligencia de los tontos, pero lo dice porque es de las mias (XD). Hay cosas que me han pasado que he intentado, con mayor o menor fortuna, escribir para recordar más vivamente pero desistí de ello cuando me dí cuenta de algo. No quiero recordar lo que he escrito, no quiero recordar el recuerdo encajonado en un folio sin los detalles, sin las sensaciones que me produce el propio recuerdo. No quiero restringirme a lo que reflejan esas lineas, esas palabras. Me gustan mis recuerdos con sus lagunas, borrosos, incompletos, incoherentes, pero que destilan todas las sensaciones que me produjo vivirlos y que yo, por desgracia, soy incapaz de reproducir en una hoja de papel.
Veo la tele, leo los periódicos y se me ocurren muchas preguntas que hacerles a todos esos adalides de la familia y a todos esos "expertos". Se me ocurre por ejemplo preguntar que hace falta para que te consideren experto en una determinada materia y porque a muchos de ellos les falta el más básico sentido común y la más mínima empatía y delicadeza a la hora de hablar de otros como si fueran, en el mejor de los casos, degenerados. Conforme pasan los días paso de las dudas a la rabia y de la rabia a la tristeza. Voy por partes.
1. La manifestación del otro día era para la defensa de la familia. Osea que ir en contra de una ley que permite a más gente formar familias es defender a la familia no?
2. No se le puede llamar matrimonio a una unión entre personas del mismo sexo. Discutir sobre cuestiones semánticas cuando se está hablando de derechos me parece cuando menos ridículo pero bueno. Aceptemos que no se le puede llamar así. Utilicemos la misma vara de medir para todas las cosas. Carguemonos todas las frases hechas que no significan literalmente a lo que hacen referencia. O si no, apliquemos un poco de sentido común y si parece un pato, anda como un pato y habla como un pato...coño, llamemosle pato.
3. El matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer con la función de procrear. Y si no tienen hijos, ya no es un matrimonio?
4. La homosexualidad es antinatural. Esta me encanta. Osea que no hay un montón de anfibios, aves y mamíferos que la practican no? Pero vale, aceptemos que es antinatural. Qué hay más antinatural, entendiendo como natural aquello que se da en la naturaleza, que la monogámia? ¿Cuántas especies de animales son monógamas? Una? Cinco?
5. En la biblia no hay ni una mínima referencia a la homosexualidad. Es cuando menos discutible pero partiendo de la base de que sea así, en la biblia también pone que mi hermano me puede vender por un número determinado de camellos así que de momento, y por lo que a mi respecta, dejaremos la biblia aparte como modelo a seguir.
6. Un niño tiene derecho a tener una madre y un padre. Vale, y una casa de más de 100 metros cuadrados, un montón de hermanos con los que poder jugar, recibir una alimentación sana y equilibrada, estar al aire libre más del tiempo que les supone ir al autobús, que se vean estimuladas sus facultades y capacidades, que sus padres les dediquen más de una hora al día, que se sientan queridos... Les negamos la posibilidad de tener hijos, e incluso se los quitamos llegado el caso, a todos los padres (padre y madre) que no cumplan esos requisitos? O ya con que tengan padre y madre aunque sean alcohólicos, les maltraten o simplemente les ceben y les coloquen delante del pc o de la play para que pasen el tiempo... les es suficiente? Entonces no les permitamos tener hijos a las madres (padres) solter@s. O llegado el caso arranquemos a esos niños que van a tener una educación deficitaria de sus familias con un solo progenitor. Y por supuesto hagamos lo mismo con los viudos y viudas que de una tacada no sólo perderan a su pareja sino que también perderan a sus hijos. Pero todo por el bien de los niños.
7. Los hijos de parejas homosexuales serán discriminados por los otros niños. Esta también me hace mucha gracia. Osea que debemos evitar a toda costa que la famosa "crueldad infantil" haga mella en nuestros niños. Vale. Entonces impidamos que los niños sean diferentes. Dejemos en casa a los gordos, bajitos, demasiado altos, con aparato en los dientes, miopes, con problemas de audición, disléxicos, tartamudos, tímidos, etc para que no sufran el "maltrato" de otros niños. Y tendremos clases de 4 niños. Pero ahí no queda la cosa. ¿Cuántos apostais a que entre esos 4 niños en apariencia perfectos habrá alguno que destaque y que se dedique a reirse de los otros? Pues nada, suprimamos el colegio. Que sus padres les enseñen en casa. No? Ah no que tampoco es eso.
8. Los expertos dicen que no está probado que los niños crecidos en familias homosexuales no tengan algún tipo de secuela o deficiencia. Claro. Que esto no pasa en las familias heterosexuales. En ellas todos los niños crecen sanos física y psicológicamente, sin ninguna carencia y sin ningún trauma. Es más, los hijos de padres heterosexuales son más sanos, más altos, más rubios, tienen los ojos azules, poseen coeficientes intelectuales muy por encima de la media, se sienten queridos y apreciados por su entorno, nunca fracasan, nunca se equivocan y ganan varios premios nobeles, y alguna medalla olímpica, a lo largo de su vida. Entonces que pasa, que les estamos pidiendo una perfección a unos que los otros no alcanzan? Pero esto no es discriminación eh! Es velar por los derechos del niño.
Entonces, si queremos cogérnosla con papel de fumar hagámoslo totalmente. Regresemos al modelo "tradicional" de familia en la que el padre sea el único que trabaje, fuera de casa se entiende, y la madre se quede en casa cuidando de la misma y de los menores y mayores a su cargo y por supuesto del marido. De todos menos de si misma, no vaya a ser que un día le de por pensar y la liemos. Y así se acabará de un plumazo con el paro, los mayores desatendidos, los menores poco queridos, las familias desestructuradas, el crecimiento del precio de la vivienda, el terrorismo, la desertización del planeta, el deshielo de los polos... Y viviremos en una sociedad idílica, sin violencia, plagada de amor a nuestros semejantes y se alcanzará la paz mundial, que digo mundial, la paz universal y...y...
No se si merece la pena (por si va a servir de algo o por si a alguien le importa) que diga que no pretendía quejarme y que claro que asumo mis errores y sus consecuencias. Añadiré que no solo lo hago sino que además me perdono casi instantaneamente (me perdono, pero no por ello olvido que meto la pata más de lo que la saco a paseo). Es una de las pocas cosas que me gustan de mi (hacia mi), me quiero demasiado como para permanecer cabreada demasiado tiempo conmigo misma. Pero esto no iba por ahí (el artículo megaegocéntrico de "yo yo yo porque yo porque yo porque yo" será otro día XD). Yo quería contar lo de las certezas. El otro día, cuando tuve la última, me sentí bien por primera vez en muchos meses. Porque de repente el saber algo a ciencia cierta y sin el menor resquicio para la duda hace que te invada una paz y un tranquilidad enormes y que por un momento todo encaje. Porque ves claramente la pieza discordante, el garbanzo negro y el engranaje que chirría (y ahora os chupais el simil ingenieril). La primera certeza irrefutable la tuve hace mucho tiempo. Yo tenía los 18 recien cumplidos y paseaba con unas amigas por un parque haciendo el gilipollas. Una amiga se me acercó por detrás y me abrazó y yo supe en ese preciso instante que era lesbiana (sigue sin gustarme un pelo esta palabra, la repito muchas veces en mi cabeza para ver si le pillo el punto pero no hay manera, me sigue sonando igual de mal que hace años). Y fue una liberación. En ese momento todas las dudas abandonaron mi cabeza... y se instalaron todos los miedos (no iba a ser todo bueno). Pero recuerdo la paz que sentí ese dia, la sensación de que todo tenía sentido por primera vez. Incluso las cosas que no tenían nada que ver con aquello me parecieron más claras y vi la vida más fácil de vivir. Claro que no comparo. La primera fue "el gran momento", con todo lo que conlleva, y la segunda sólo me ha ayudado a repensar algunas cosas que daba por supuestas.
PD1: Aviso para heteros: si una tia (amiga o no) se abraza a tu espalda no te vuelves lesbiana...al menos no inmediatamente...lleva un tiempo (XD). Es como entrar en Gran Hermano. Tu entras devoradora de hombres y sales devoradora de...(ordinarieces no gracias). Aunque claro que si entras y te encuentras a Pedro el ovejero pues como que es comprensible.
PD2: Me releo y pienso que tengo que recuperar el estilo literario y abandonar el barriobajero. Dificil tarea en el estado en que me hallo.