Blogia
La geniera...y otros cuentos

Popurri

De sueños que merecen palos (VI): Mesenrúsico

En el último sueño de la saga inventé una palabra: mesenrúsico (que viene de mes ruso y que, digo yo, será octubre, por aquello de la revolución), que define una situación mala de cojones. Creo que la mandaré a la RAE a ver si me la acepta.

Pero el sueño no se quedó en la mera anécdota lingüistica, no, además incluía un concurso de pseudobelleza y (aún más) pseudotalento que se desarrollaba en el patio interior del Palacio Real (que el sueño era absurdo pero el marco era incomparable) y que presentaba (como no podía ser de otra manera) esa pedazo de modelo (a seguir) que es Judit Mascó.

También salía, de manera casi anecdótica, una prima mia vestida de Madonna (se lo contaré un día que las dos vayamos borrachas XD). 

Y, por si os lo estabais preguntando, si, gané. Y gané en plan camionera total, vestida con unos vaqueros, unas botas y una camisa de cuadros (que no eran mios...ni los cuadros ni todo lo demás, pero que se aparecieron sobre mi por arte de magia) y cantando una canción en inglés (lo del inglés me lo voy a tener que hacer mirar porque ya van dos seguidas) que, como buena española que se precie, no me sabía e improvisé en plan guachijar guachipeich (cuanto daño ha hecho chiquito de la calzada).

Además para rizar el rizo yo no era yo, osea que no era mi cuerpo serrano el que se presentaba al concurso de belleza y como lo mio son los sueños multipersonaje pues, cuando yo no aparecía en escena, hacía las veces de la Mascó.

Alguien da más?

A la pregunta: ¿Te atreverías a cortarme el pelo?, el 80% de las mujeres responde sin dudar: Si

Y el 20% restante te mira con cara de "estoy ocupadísima" al tiempo que dice: ¿pero, ahora?

   

Geniera modo Elpelocrece

Le compré una tarjeta de memoria al móvil y ahora tiene más que yo

Puto móvil

De sueños que merecen palos (V): Jo, qué saga!

En mi recien recuperada racha de pesadillas, llevo: una de bichos que me atacan (tras la que tuve que deshacer la cama y volverla a hacer para quedarme tranquila), una de casas rurales (que en cuanto empezó a ponerse porno en plan serie B... me desperté, jo), una de niños chinos diabólicos que vivían en el pueblo de una de mis ex (lo cual explica muchas cosas) y, at last but not least, una en la que hablaba inglés.

Y no, no es que yo supiera hablar inglés, nada más lejos de Cuenca, no, resulta que con mi nivel actual de inglés y con 200  pulsaciones por minuto (cardiacas, no mecanográficas) tenía que comunicarme con el resto de la humanidad que, no sólo no me entendía, sino que pasaba de mi en moto.

Y como ya no ceno, por lo que descarto el empacho como origen de las mismas, estoy a punto de desarrollar una retorcida teoría según la cúal mi cerebro se venga de mi por tantos y tantos años de maltrato psicológico (estudios) y físico (puertas que me salen al paso y barras de hierro que se materializan en mi presencia).

Yo, que no tengo sueños eróticos...

...y que he tenido las fantasias (eróticas por supuesto) más vívidas en medio de clase (lo que dice mucho de mi capacidad de concentración... o de abstracción), hoy confieso que ayer soñé con C.C. (Carolina Cerezuela).

Y a pesar del título de esta entrada (que ratifico igualmente) no creo que haga falta que diga que no nos dedicamos a declinar verbos en latín, precisamente.

Y lo resalto sólo porque viéndola en este video cualquiera, incluida yo misma, podría dudar de la evidencia científica de nuestra mútua pertenencia a la misma especie.

 

En fin.

Vacaciones!!!

Situación: Mi casa. Ayer. Diez y media de la mañana.

(La Santa de) Mi madre (entrando en el cuarto de estar): Bien, no?

Yo (en pijama, con el café en la mano, mirando la tele como las vacas mirando el tren): Aqui... de vacaciones.

Mi madre: Y cuánto duran esas vacaciones?

Yo: Pues aún no lo he decidido. Para que lo voy a pensar al principio... asi parecen más largas.... ya lo decidiré a la mitad o así

Mi madre (riéndose): Y cuándo es la mitad?

Yo: No te acabo de decir que no se cuanto van a durar?! Cómo voy a saber cuando llegan a la mitad?!

 

Y eso (emoticono silbando)

Los Quinquis (XI)

Tengo las puertas abiertas

Bueno...no todas...sólo la de entrada....espera, que esto ha sonado peor....la de entrada a mi casa, quiero decir.

Situación: Sicilia, milnovecientos...XD

Situación de verdad: Mi casa. Sola en mi casa. El resto de los que la habitan acaban de salir. Yo en mi cuarto en pijama, con media legaña colgando todavía de un ojo y una coleta mal hecha. Suena el timbre. Me lo pienso. Salgo...no salgo...salgo...Pereza. Al final abro la puerta de mi cuarto, que pilla justo enfrente de la de entrada de mi casa, y cual no es mi sorpresa cuando me la encuentro abierta de par en par y allí parado al vecino o_O

Pues eso, que la puerta de mi casa no cierra de resbalón, no, se ha jodido algún resorte y ahora hay que cerrarla y abrirla obligatoriamente con llave.

              

PD: Mi vecino me miró con cara de....de....bueno, la verdad es que no tengo ni idea de con que cara me miró el vecino porque no separé la vista del suelo ni un segundo.

Hoy, que he estado a punto de enchufar un USB a la corriente

Siguen siendo fiestas de mi barrio y los petardos, con niño incorporado, campan a sus anchas.

Espero que alguien me saque de cañas antes de que empiece contar los puntos del gotelé.

CANCELACIÓN

Ayer descubrí que eso, cancelación, es como ha decidido llamar el traductor de mi mp4 a lo que el común de los mortales llamamos BORRAR.

(A las letras de las canciones las llama liricas)

Y que viva el traductor del google y la madre que lo parió!

Hoy, que cada vez que abro la boca, sube el pan

Empiezan las archiconocidas fiestas de mi barrio.

Los encierros infantiles con toros de más de cinco años sin afeitar, están prohibidos, verdad?

Cómo conseguir que alguien no te llame

A veces deseas con todas las partículas subatómicas de tu ser que alguien (si, "ese" alguien) te llame. Y otras, seguramente no menos, estás en tu casa sabiendo que te van a llamar y aferrándote hasta al último rescoldo de esperanza que te queda de que no va a suceder.

Por ejemplo, en tu cumpleaños. Te llama gente conocida, amigos, familia, te mandan smss, mails y demás, pero siempre hay alguien que te llama todos los años, sólo ese día y que se podía ahorrar la llamada. Tanto, que todos los años esperas ingenuamente a que sean las 9 o las 10 de las noche pensando "este año no"... y a las 9:59 te llama, y como cada año, te pregunta si ya te has casado y te recuerda lo mayor que eres...aunque tenga 50 años más que tú.

Ayer yo estaba en esa situación. Esperando a que me llamara una "amiga" a la que veo 2 o 3 veces al año y que siempre que quedo con ella tengo la impresión de que se aburre conmigo. Aunque si es así, ¿por qué me vuelve a llamar? Porque yo no la llamo nunca! Si, lo admito, soy un poco perra, pero es que es muy frustrante estar dos horas con alguien que se aburre y no se molesta lo mas mínimo en disimularlo (que cualquier día la veo aparecer con las agujas de punto o una tele portatil!). Que no digo yo que una servidora sea la alegría de la huerta pero tengo mi público (XD).

Así que allí estaba yo, sentada en mi cuarto, mirando al móvil como si fuera el culpable del hambre en el mundo y dándome ánimos: si en los próximos 15 minutos no llama, ya no lo hará; si a las 6 menos cuarto no ha llamado ya no va a llamar; si la tia buena del 3º no tiene novio es porque... bueno, ese es otro tema (emoticono silbando).

¿Y qué hice? además de desear que mi móvil explotara? Pues le mandé un sms retrasando lo inevitable un día más. Así que hoy quedaré con ella para tomarme una caña y desear que me trague la tierra durante un par de horas.

Arf!

                   

PD: He tenido que hacer copias del pregón, veis como si que tengo mi público, gente de poca fé!!! (emoticono sacando la lengua)

Regresando

Yo volví ayer. Mi neurona, mi buen humor, mi voz y sobre todo mi higado, siguen desaparecidos en combate.

Las Fiestas de los pueblos son malas para la salud pero... benditas sean todas ellas!!!

La pischina

Una de las cosas buenas que tienen las piscinas, y por extensión las playas, es que te puedes sobar y (sobre todo) te pueden sobar sin llamar en absoluto la atención.

Que si, que si, que es para repartirte bien la crema, no vaya a ser que te quede alguna lejana parte de tu anatomía sin ella o, peor aún, con un montón y te pongas, los dioses no lo quieran, morena a ronchos; pero eso es sólo una excusa.

Popurrí

Un criajo rebuzna el oooondaaaaaviiiiitaaaaalyaaaa! contra un portal a escasos metros de mi ventana.

Me pica un pie y sospecho que se avecina quemadura por sol. Soy propensa en esa zona.

Ayer cañas, terracita y compañía...dificil, por decir algo bonito.

Haré un esfuerzo titánico (desos) e intentaré irme a la biblio a pasar la tarde. Aunque no creo que lo consiga.

              

Quedan 5 días para el pregón. Y si...no gusta?

Y 8 más... 56

Volver es un asco.

Y tras esta profunda reflexión creo que me voy a tirarme por una ducha o a darme un puente, que no lo tengo muy claro todavía.

                      

PD: Y mientras escribía esto han entrado dos ex mias a la vez en el messenger y...creo que voy a elegir lo del puente.

Quedan 7 días para el pregón. Menos mal que para cuando se dé, yo estaré tan, pero tan, borracha que como si lo da en noruego.

Adicciones

Adicciones

Hola, me llamo Geniera y soy adicta al Solitario Spider de Windows.

No es la primera vez, de hecho esto es una recaída en toda regla. Recuerdo cuando no tenía adsl y en vez de tener el PC encendido todo el día sólo lo encendíamos para un uso concreto (que tiempos, os acordais?). Pues cada vez que lo encendía y lo apagaba tenía que echarme una partida...o dos...o catorce.

Ahora es peor, me levanto de propio de mi bonita (ejem) mesa de estudio, apartándome de mis apasionantes (esto...) apuntes sólo para jugar.

Soy una adicta si. Porque incluso cuando gano quiero más, pero es que cuando pierdo me dedico a reiniciar una y otra vez la misma partida hasta que me sale...o hasta que se me nubla la vista (que las pantallas de ordenador, ya se sabe, son mu malas pa la vista).

Sólo me queda un consuelo, que soy tan adicta como inconstante, por eso todas mis adicciones acaban diluidas, cual azucarillo en agua, en cuanto cualquier otra cosa (y cuando digo cualquiera es cualquiera, desde la lectura de un prospecto a la observación ensimismada del aleteo de una mosca) se cruza en mi camino o en cuanto la vagancia se apodera de mi (aquí la espero).

              

PD: Mientras he escrito esto he jugado un par de partidas...bueno, quien dice un par....

En ocasiones...

...la tierra debería de abrirse bajo tus pies a voluntad.

                 

Bar atestado de gente, once de la noche, bullicio general.

Geniera, mirando a una amiga con cara de desesperación: Pues se me ha jodido... (y aqui se hace el típico silencio para que te oiga todo el bar) ...el vibrador.

Amiga, mirando al suelo descojonada: Pues vaya

Geniera: ....

                  

El del movil, cojone, el del movil!!!!

              

Geniera modo Calladita estas más guapa activado (¬_¬)

Estoy afónica

Y ya sabeis mi opinión al respecto XD

Los Quinquis (X)

Una mata de pelo blanco asomaba por la ventana del comedor quinqui antes del mediodia del sábado. El calor aprieta y en Quinquilandia el sol es, para su desgracia, la de los Quinquis, compañero fiel durante todo el día.

Cuestiones meteorológicas aparte, por un breve instante hasta me alegré de volver a ver a la desaparecida cuando, ya con medio cuerpo fuera, el nuevo Quinqui se me quedó mirando (o a mi o al infinito) fijamente.

Y llegados a este punto se me ocurre: cambio de sexo, cambio de abuelo, compraventa de ancianos, mutaciones genéticas varias...